Anuncios

Sigue en pie... Así luce actualmente el polivoz Eduardo Manzano

MEXICO CITY, MEXICO - AUGUST 20: Eduardo Manzano 'El Polivoz' poses for photos at the end of a press conference of the TV show 'Una Familia de Diez' at Televisa San Angel on August 20, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Foto: Medios y Media/Getty Images

Eduardo Manzano, uno de los pilares de la comedia en México, volvió a ser noticia luego de que su hijo mayor, el también comediante Lalo Manzano, compartiera una foto del polivoz (de 81 años) caminando tomado de los brazos de sus hijos: Lalo y Ariel.

“Dedícale tiempo a las personas que amas”, publicó el hijo del polivoz. Y con esta imagen, habría quedado en el pasado el supuesto distanciamiento entre el primer actor y su hijo Ariel, a raíz del divorcio entre su padre y la fallecida cantante Lourdes Martínez.

Se sabe que entre Eduardo Manzano y su hijo Ariel existía un distanciamiento desde hace algunos años. Todo comenzó en 1980, cuando el polivoz se separó de su esposa y madre de sus tres hijos, Lourdes Martínez, vocalista del grupo Los Impala.

Tras la separación, solo Lalo se fue a vivir con su padre. Pero fue tras la muerte de Lourdes que Mariela y Ariel, los otros hijos de Manzano, se reencontraron con él. Sin embargo, Ariel ha reconocido no tener los mejores recuerdos de su padre.

También te puede interesar: ‘Una familia de Diez’ tiene un personaje gay

Padre e hijo, distanciados

Ariel ha dicho que el primer actor nunca lo apoyó en su carrera como comediante. De hecho, cuando entró a trabajar al programa de comedia ‘La hora pico’, pensaba utilizar algunos de los personajes que hiciera famosos su padre. Sin embargo, este se negó.

“Antes usaba mucho para mis imitaciones las caracterizaciones de Los Polivoces, pero tuve un problema con mi papá, por haberlo hecho sin consultárselo. ¡Me lo prohibió! Opté por no volverlos a tocar en mi vida”, declaró Ariel en su momento.

No obstante, pareciera que ahora las cosas han cambiado en su relación familiar, pues al primer actor se le vio tomado de los brazos de sus hijos.

Una larga trayectoria

Eduardo Manzano está entre los pioneros de la comedia en México. Comenzó en la televisión con ‘Tiempos y contrastes’ a la que le siguieron ‘La Farmacia de Televicuento’ y ‘Agarrando parejo’. Pero fue junto al también comediante Enrique Cuenca que logró una de las duplas más recordadas en la pantalla chica.

Con su propio programa, ‘Los Polivoces’, lograron posicionar una larga lista de personajes, entre los que se encontraban el comandante Agallón Mafafas, Gordolfo Gelatino y Don Teofilito, por parte de Manzano. Y Cuenca aportó otros como Genruchito, Paco Eco y Don Max, entre otros.

La mancuerna Manzano Cuenca logró programas de televisión, películas, discos y giras por México, Centro y Sudamérica y Estados Unidos. ¿Cómo lo lograron? “Creo que teníamos la gracia de dos imitadores que pretendían ser cómicos y, creo que en eso radica el éxito”. Así lo declaró Eduardo en diciembre de 2000 durante el funeral de Enrique, quien murió a los 60 años por complicaciones renales.

Luego de una carrera por separado, Manzano continuó trabajando en cine y televisión. En 2007, llegó uno de sus proyectos más exitosos: ‘Una familia de diez’, dando vida a Arnoldo López Conejo, el abuelo de la trama.

También te puede interesar: ‘Una familia de Diez’ vuelve

También formó parte del elenco de las películas ‘Club Eutanasia’, ‘En el último trago’ y ‘La hija de Moctezuma’. En 2009, fue uno de los participantes del reality de comedia ‘Hazme reír y serás millonario’, en un equipo conformado por la comediante Samia y Oswaldo Salinas.

Sus trabajos más recientes han sido en la telenovela ‘El bienamado’, el regreso de la comedia ‘Una familia de diez’ y hasta un capítulo en ‘La rosa de Guadalupe’.

Con una de las trayectorias más amplias en la comedia mexicana, Eduardo Manzano es una figura respetada en la pantalla. Y a nivel familiar, pareciera que también ha logrado reencontrarse con su hijo Ariel. Con 81 años, sigue en pie.

@braham_MV