‘Somos novios’, la canción de Armando Manzanero que enamoró a Elvis Presley

Ana Estrada
·2  min de lectura
LOS ANGELES - APRIL 1962: Rock and roll singer Elvis Presley performs in the film "Girls Girls Girls" at Paramount Studios in April of 1962 in Los Angeles, California. (Photo by Michael Ochs Archives/Getty Images)
1962: Michael Ochs Archives/Getty Images

Canciones de Armando Manzanero hay cientos, pero existe una muy especial para el propio compositor: “Somos novios” cantada por el mismísimo Elvis Presley.

Así es, El Rey se enamoró de la canción compuesta por Manzanero por allá de 1970 y pidió interpretarla.

¿Cómo fue? Resulta que el compositor Sid Wayne, quien trabajó en casi todas las películas de Elvis Presley, escuchó la canción de Armando Manzanero en un viaje por España.

Le gustó tanto que, de vuelta a Estados Unidos, se la llevó al rey del rock & roll.

De inmediato pusieron manos a la obra: Sid Wayne hizo la versión en inglés, llamada “It’s Impossible”. Pero ojo: no es una traducción literal, sino una interpretación de la original. Aunque la letra es distinta, ambas canciones relatan una historia de amor.

Aquello de que el mexicano y Wayne tuvieron desacuerdos por las regalías de la canción fue falso.

El propio Manzanero aclaró en más de una ocasión que además de recibir un anticipo por los derechos de la misma, también llegaron a un acuerdo con beneficios para ambos.

“Que Elvis Presley haya grabado una canción mía, independientemente cualquiera que hubiera grabado, la amo con toda mi alma“, dijo Manzanero en una breve entrevista en 2015 para NP25TV.

La grabación original de Elvis, un tesoro para Manzanero

Uno de los tesoros más grandes que Armando Manzanero guardaba, y que heredó a su hijo Juan Pablo, fue la grabación original en acetato de “It’s impossible” con la voz de Elvis Presley.

En una ocasión, Manzanero fue a ver al Rey a un show en Las Vegas y lo vio cantar su canción.

“Ni tuve relación, ni tuve el gusto de conocerlo. Lo vi actuar una vez en Las Vegas y creo que todavía me queda el grato sabor de lo grande que era actuando y cuando me graba “Somos novios” es uno de los recuerdos más bellos que tengo en la vida mía. Tan grande que un gran amigo mío, Joe Díaz -que en paz descanse-, me regaló la matriz, en ese entonces se grababa en acetato, lo tiene mi hijo Juan Pablo, y creo que es un tesoro incalculable que tengo“.

También debes ver:

Quién fue Armando Manzanero el cantautor fallecido por Covid