Anuncios

Sophia Loren 'nunca olvidará' los casi 20 días que pasó en una cárcel de Nápoles

Sophia Loren credit:Bang Showbiz
Sophia Loren credit:Bang Showbiz

La legendaria Sophia Loren ha querido recordar, con una mezcla de tristeza e indignación, los 17 días que tuvo que pasar en una cárcel de Nápoles en el año 1982. En esa época, la actriz italiana tuvo que ir a juicio por un presunto delito de evasión fiscal y eventualmente el juez le impuso una pena de 30 días en prisión, aunque por fortuna para ella no cumplió la condena en su totalidad.

En cualquier caso, la diva del cine ha asegurado ahora que semejante "experiencia" le dejó una huella imborrable. "Jamás lo olvidaré, estuve rodeada de mujeres que habían cometido crímenes", ha explicado en su conversación con la revista estadounidense Closer. Además del cambio radical que pegó su vida en esos casi 20 días privada de libertad, Loren todavía rememora con claridad la sensación de injusticia que la invadía en esos tiempos tan difíciles.

Y es que, cuarenta años después de los hechos que se le imputaron, relativos a la declaración de la renta que había presentado en 1974, la Corte de Casación del país transalpino le dio la razón y la exoneró de cualquier tipo de irregularidad fiscal. En su momento, la agencia tributaria italiana consideraba que Loren debería haber abonado los impuestos correspondientes al 70% de sus ingresos, mientras que sus contables habían hecho el cálculo en base al 60%. Fue en el año 2013 cuando el tribunal finalmente la absolvió de todos los cargos.

"Cuarenta años después, gané el juicio. ¡Había pagado hasta el último centavo!", ha reivindicado con orgullo en su entrevista. Esa tenacidad también ha quedado patente en el plano estrictamente profesional, ya que Sophia Loren, de 88 años, no tiene intención alguna de jubilarse.

"Amo el cine, quiero seguir haciendo películas toda la vida. Mi carrera me ha hecho feliz todos y cada uno de mis días, me ha permitido hacer cosas maravillosas en todos estos años", ha subrayado.