Anuncios

Star Wars: Mark Hamill y Hayden Christensen podrían unirse al reparto de nueva película con Daisy Ridley

Star Wars: Mark Hamill y Hayden Christensen podrían unirse al reparto de nueva película con Daisy Ridley
Star Wars: Mark Hamill y Hayden Christensen podrían unirse al reparto de nueva película con Daisy Ridley

Sin lugar a dudas, son tiempos emocionantes para ser fans de Star Wars. The Walt Disney Company adquirió Lucasfilm en 2012 y durante varios años se dedicó a la producción de películas, una trilogía que dividió a los fans y que causó todo tipo de comentarios en redes sociales. En tiempos más recientes enfocó su atención en el desarrollo de series para la televisión, logrando recepciones más positivas y nuevas esperanzas entre el público más exigente. Pero una nueva cinta ya se encuentra en desarrollo e incluirá a Daisy Ridley como Rey Skywalker. Ahora, información de Giant Freakin Robot sostiene que un par de luminarias de la galaxia lejana se unirán a la actriz para formar parte del reparto.

No te pierdas: 10 Curiosidades de Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi que todo fan debe conocer

Daisy comenzó su carrera en Hollywood gracias a Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%), película de 2015 en la que interpreta a una joven y hábil chatarrera que se embarca en una aventura capaz de cambiar su vida. Con el tiempo descubrimos su alto dominio sobre la Fuerza, por lo que en entregas posteriores inicia el correspondiente entrenamiento para convertirse en Jedi. Para Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%) derrota al clon de Darth Sidious y se hace con los bienes de la familia de Luke para cuidar del legado, tomando el apellido y convirtiéndose en la guardiana de los guerreros que cambiaron la galaxia para siempre.

Ver Video

Han pasado algunos años desde la última vez que vimos a Rey Skywalker, sin embargo, en la Star Wars Celebration 2023 se confirmó su retorno para la película de 2025. Daisy Ridley vuelve, pero un nuevo rumor deja sobre la mesa algo muy emocionante. De acuerdo con GFR, Mark Hamill y Hayden Christensen, volverían como Luke y Anakin Skywalker en la nueva cinta, aunque no explica bajo qué términos o condiciones (¿flashbacks?, ¿espíritus de la fuerza?). Es importante reiterar que se trata de un rumor, y que la ilusión podría verse truncada por las decisiones de Lucasfilm en el tiempo inmediato. Por supuesto, nadie puede negar que reunir a los Skywalker de tal manera sería algo completamente increíble, algo que todo mundo querría mirar en la sala de cine.

Te invitamos a leer: Natalie Portman dice que quiere volver a Star Wars, pero nadie la ha buscado

Los personajes de Luke y Anakin Skywalker, sin olvidarnos de Leia Organa, claro está, son el núcleo definitivo de Star Wars. Con su vida y acciones dieron forma a la historia de la galaxia, alterando en lo más profundo y construyendo la aventura que en la actualidad es amada por millones en todo el mundo. La nueva película tiene una enorme responsabilidad sobre sus hombros, en especial tras el resultado del episodio IX; la decepción generada por aquella película traspasó las fronteras y dejó a Disney en una mala posición, por lo que ahora se ven en la necesidad de producir eventos cinematográficos que estén a la par de la trilogía original, incluso de las precuelas ahora redimidas en su totalidad.

Ver Video

En estos momentos, Lucasfilm respira más o menos tranquilo gracias a la series que ha producido para Disney Plus. El éxito de The Mandalorian (80%) es sorprendente y avasallante, con un Pedro Pascal que ha enamorado a millones solamente con su voz. La historia de Din Djarin ha sido un gran acierto por parte del equipo creativo y Lucasfilm tiene la intención de extenderla todavía más. Aunque muchos consideran que la tercera temporada fue la más perezosa de todas, está claro que Djarin y Grogu (y tal vez Bo Katan) tienen muchos asuntos por resolver.

Por otro lado, series como Obi-Wan Kenobi y Andor (90%) también han sido aclamadas por el público, en especial la segunda, producción que contó con Tony Gilroy como guionista. Gilroy trabajó previamente en Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%), a menudo considerada como la mejor película de la franquicia a cargo de Disney y una de las mejores aventuras de toda la marca. La segunda temporada de Andor ya se encuentra en desarrollo y llegará a la plataforma de Disney Plus en agosto de 2025.

Ahora bien, la nueva película de Star Wars con Daisy Ridley será dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy y llegará a las salas de cine el 19 de diciembre de 2025. ¿Podrá estar a la altura de las expectativas y redimir a la trilogía reciente?

También puede interesarte: Dave Filoni dice que su película de Star Wars cambiará la historia de la franquicia

Ver Video