Anuncios

Star Wars: Rian Johnson finalmente admite que tal vez su trilogía nunca suceda

Star Wars: Rian Johnson finalmente admite que tal vez su trilogía nunca suceda
Star Wars: Rian Johnson finalmente admite que tal vez su trilogía nunca suceda

Rian Johnson dirigió una de las películas más controvertidas de 2017, Star Wars: Los Últimos Jedi (91%), también conocido como Episodio VIII, resultó en un éxito financiero para Lucasfilm y The Walt Disney Company, no obstante, las críticas se dividieron a tal extremo que el director no ha regresado para más proyectos de la franquicia, incluso después de haberse anunciado una trilogía bajo su nombre. Ahora, varios años después, Johnson admite para Insider que ya no está seguro sobre la realización de ese añorado proyecto.

Te invitamos a leer: Tráiler de Barbie sólo se podrá ver en funciones IMAX de Avatar: El camino del agua

A pesar de las duras críticas a su trabajo en Star Wars, Johnson mencionó en más de una ocasión que su trilogía prometida todavía se haría realidad, pues aún sostenía conversaciones acerca del proyecto con Kathy Kennedy, la presidenta de Lucasfilm. Sin embargo, parece que el cineasta finalmente ha admitido que tal vez su trilogía de Star Wars nunca se haga realidad. Johnson dijo lo siguiente en una entrevista reciente con Insider (via WGTC):

Creo que no sería el fin del mundo para nadie. Pero estaría triste. Me encanta ese mundo. Amo a la gente. Me encantan los fans de Star Wars. Me encanta la pasión de cómo se involucran, no hay nada como contar una historia en este mundo y luego experimentar a las personas que realmente se conectan con ella y te lo hacen saber que es extraordinario. Así que espero poder hacerlo de nuevo, pero nada es el fin del mundo hasta que el fin del mundo realmente sucede, ¿qué día de la semana es?

También puede interesarte: Corto protagonizado por Yalitza Aparicio competirá en Sundance 2023

Han pasado exactamente cinco años desde el estreno de Los Últimos Jedi, y desde entonces Johnson ha realizado otros grandes proyectos como Entre Navajas y Secretos (100%) y su secuela Glass Onion: un misterio de Entre Navajas y Secretos (80%). Asimismo, el aclamado director está trabajando en una tercera entrega de Knives Out, saga que definitivamente ha capturado la atención del público y la crítica.

Si bien ahora sabemos que es improbable que un nuevo largometraje de Star Wars bajo la dirección de Johnson llegue algún día, puede que sí veamos algo para la televisión, dado que el propio director confirmó que estaría encantado de dar una paso hacía la pantalla chica con la historia correcta. En una entrevista anterior con The Hollywood Reporter (via Comic Book), Johnson aseguró que está más que abierto a hacer una serie de televisión para la épica franquicia. Sus palabras fueron las siguientes:

Haría cualquier cosa de Star Wars. Y si tuviera una idea que me entusiasmara, una que funcionara mejor como programa que como película, lo haría de esa manera.

La última trilogía cinematográfica de Star Wars, compuesta por Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%), Los Últimos Jedi y Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%), definitivamente no encantó a la mayoría y por esta razón muchos fanáticos no quieren a Rian Johnson de vuelta en la mega franquicia. Si bien la primera entrega ofreció un planteamiento bastante prometedor, la secuela, dirigida por Johnson, alteró todo lo que J.J. Abrams tenía planeado y que al final intentó rescatar en El ascenso de Skywalker.

No te vayan sin leer: Hideo Kojima y productor de Barbarian preparan película de Death Stranding