Anuncios

Tasa de divorcios disminuye gracias a… ¿los millennials?

Si los baby boomers se casaron jóvenes, se divorciaron y se volvieron a casar, los millennials tienen una práctica diferente.

A decir de un nuevo análisis sociológico, en Estados Unidos las personas menores de 45 años preferirían quedarse casados. Esto ha provocado una caída de 18% en la tasa de divorcios, entre 2008 y 2016.

Las generaciones X y millennial estarían siendo cada vez más exigentes sobre con quién se casan, sobre todo en temas como la educación, las carreras y las finanzas. Así lo señaló el autor del análisis, Philip Cohen, quienes es profesor de sociología en la Universidad de Maryland.

La tasa de divorcios en Estados Unidos disminuyó 18%. Foto: Davin G Photography / Getty Images
La tasa de divorcios en Estados Unidos disminuyó 18%. Foto: Davin G Photography / Getty Images

A decir del especialista, la baja en los divorcios también estaría respondiendo a los cambios demográficos. A medida que la población envejece, existiría una menor probabilidad de que las personas mayores se divorcien.

El análisis del profesor Cohen utilizó los datos publicados por la encuesta de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

“Una de las razones del declive es que la población casada se está haciendo mayor y tiene una mayor educación. Menos personas se van a casar, y las que lo hacen son del tipo de personas que tienen menos probabilidades de divorciarse”. Así lo declaró Cohen, retoma Bloomberg.

Y agregó: “El matrimonio es cada vez más un logro de estatus, en lugar de algo que las personas hacen independientemente de cómo lo estén haciendo”.

La generación millennial comprende a los nacidos entre 1981 y 1996. Foto: Hero Images / Getty Images
La generación millennial comprende a los nacidos entre 1981 y 1996. Foto: Hero Images / Getty Images

Sobre los resultados publicados por Cohen también habló Susan Brown, profesora de sociología en Bowling Green State University.

“El cambio entre los jóvenes es particularmente sorprendente. Las características de las parejas jóvenes de casados ​​hoy indican una disminución sostenida [en las tasas de divorcio] en los próximos años”, declaró a Bloomberg.

A decir del Centro Nacional de Investigación Familiar y Matrimonial de Bowling Green, la tasa de divorcios entre las personas de 55 a 64 años se duplicó, y para los estadounidenses de 65 años o más resultó ser del triple.

Según el centro de investigaciones Pew Research Center, la generación millennial estaría conformada por las personas nacidas entre 1981 y 1996, mientras que la Generación X abarcaría a quien nació entre 1965 y 1980. Por su parte, los llamados baby boomers llegaron al mundo entre 1946 y 1964.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de esta tendencia? ¿Qué otros elementos percibes en la generación millennial? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Amor de madre… Perrita defiende así a sus cachorros del ataque de una cobra
Arreglando el techo de una catedral encontró una botella con un mensaje de… ¡su abuelo!