Taylor Swift en la Argentina, en vivo: después de la reprogramación, la cantante volvió a River

Taylor Swift durante su segundo show en River
Taylor Swift durante su segundo show en River - Créditos: @@TSTheErasTour

00:00 | Terminó el segundo show de Taylor Swift en River

Otra vez muy puntual y en medio de fuegos artificiales, la cantante estadounidense terminó su show pasada la medianoche en Buenos Aires. “Gracias por una noche inolvidable, los amo”, gritó. Todavía queda el concierto del domingo por la reprogramación del viernes debido a la tormenta.

23.55 | “Gracias, Buenos Aires”

Taylor Swift empieza a despedirse de los fans que la fueron a ver el sábado por la noche a River. Ya canta su último tema y le agradece al público por estar hoy ahí.

23.51 | Travis Kelce durante el show de su novia Taylor

Más imágenes y videos de cómo la estrella de la NFL disfrutó de una noche mágica en River y se sumó al cántico de las swifties: “Olé, olé, olé, Taylor, Taylor”.

Travis, el novio de Taylor Swift, en River durante el segundo show
Travis, el novio de Taylor Swift, en River durante el segundo show

23.40 | Una de las canciones sorpresa

El tema “Is it over now” fue una de las sorpresas del sábado en el Monumental y la cuenta oficial de X de The Eras Tour compartió ese mágico instante en que empezaron a sonar los acordes ante un estadio completo y eufórico.

23.15 | Un emotivo momento de la noche en River

Durante una parte del show, Taylor Swift -al igual que el jueves por la noche-, le dio su icónico sombrero a un fan. Al ver este momento en pantalla, todos los presentes no pudieron evitar emocionarse. Todavía queda más de media hora de concierto.

22.55 | Travis Kelce, el novio de Taylor, presente en River

Tras aterrizar en la Argentina y salir a cenar ayer con su novia, Travis Kelce, estrella de la NFL, se mostró en la carpa VIP del Monumental para ver, aplaudir y ovacionar a su amor. En la carpa se lo pudo ver junto al papá de Taylor y también al lado de la telonera y amiga, Sabrina Carpenter.

22.43 | Taylor lo da todo en su segunda presentación en Argentina

La empresa DF Entertainment, organizadora de los tres conciertos de The Eras Tour en el estadio de River Plate, compartió imágenes de Taylor Swift, quien a lo largo de sus 3 horas de puros hits, hace un reiterados cambios de vestuario, puesta escénica y de instrumentos. En el video compartido se la ve con una exótica vestimenta negra con algunas terminaciones en rojo. De fondo, las swifties se enloquecen con cada una de las canciones.

22.30 | El modismo argentino que se volvió a colar en una canción

En el primer concierto de Taylor Swift sorprendió a todos en “We Are Never Getting Back Together” cuando reemplazó la frase “like never” por “ni en pedo”, un término muy utilizado por los argentinos. En su segundo show volvió a hacerlo y las miles de swifties estallaron.

22.20 | El halago de Taylor a las swifties

En un momento del concierto, cuando la cantante se sentó con un vestido naranja en su piano de cola, se dirigió al público. “¡Wow, chicas! Amo cuando dicen ‘olé, olé, olé'”, indicó y el público estalló a gritos.

22.10 | Taylor se animó a hablar en español

“Qué honor para mí es poder decir esto…”, introdujo con su reconocida simpatía en el comienzo del segundo show en Argentina y después gritó en castellano: “¡Buenos Aires, bienvenido a Eras Tour!”, con los brazos abiertos y la guitarra acústica rosada colgada en sus hombros. Las miles de swifties gritaron de la emoción, así como también cada vez que comenzaba una de sus canciones correspondientes a distintos discos de su extenso repertorio.

21.40 | Taylor habló sobre la reprogramación del show

“Estoy tan feliz. Ustedes no tienen ni idea lo que generan cuando gritan así”, dijo Taylor tras una gran ovación del público en River. Y después habló sobre la reprogramación del show de ayer: “Uh, qué día ayer. A la mañana recibí una noticia increíble de que fui nominada para 6 Grammys y después pensé ‘qué bueno que vamos a celebrar esa noche’. Pero más tarde, me llamó mi manager y me dijo que realmente era peligroso hacer el show y que no podíamos realmente hacerlo. Y tuvimos que posponer... si tienen algún amigo que era de los que venían ayer, por favor díganles que no saben lo que se me rompió el corazón tener que reprogramar”.

21.30 | El papá y el novio de Taylor presencian el segundo show

Scott Swift y Travis Kelce están presentes en el segundo concierto de River. Pese a que la foto es de mala calidad, en primer plano aparece el padre, y detrás está el novio, con quien ayer Taylor salió a cenar por Buenos Aires, tras la reprogramación del show del viernes por la tormenta.

21.17 | Así está el estadio Monumental ahora

Más de 70 mil personas se hicieron presentes este sábado a la noche para disfrutar del segundo concierto de Taylor Swift en la Argentina.

21.06 | Las primeras canciones de Taylor Swift

La cantante nortemericana abrió su show cantando su hit “Miss Americana & The Heartbreak Prince” ante el fervor de las swifties en el Monumental.

20.42 | ¡Apareció Taylor Swift!

Muy puntual, la artista estadounidense ya está en el escenario de River dando su segundo show. “Ay, Buenos Aires, hacen que esto se sienta increíble”, fueron sus primeras palabras en lo que parece que será otro show deslumbrante de ida y vuelta con sus fans. “Me hacen sentir tan poderosa”, agregó.

20.30 | Según lo pautado, faltan 15 minutos para el show de Taylor

Al igual que el jueves a la noche, para el primer show en River, está especulado que la cantante salte al escenario a las 20:45 horas. Ya pasaron Louta y Sabirna Carpenter, sus teloneros, y está todo listo para disfrutar de otro gran concierto en la Argentina.

20.00 | Llegó el turno de Sabrina Carpenter y ahora sí comenzó la cuenta regresiva final

Con un look rosa furioso, la amiga y telonera de Taylor Swift, ya está en el escenario para el segundo show en River. Con la puesta de sol en el Monumental y el estadio casi repleto, queda todo listo para la gran presencia de la cantante estadounidense.

19:52 | El divertido posteo de Bebe Contepomi sobre su ida al show

El periodista compartió en sus redes sociales varias imágenes de cómo se preparó con su familia para ir a disfrutar del show de este sábado de Taylor Swift. “Hoy soy una Swiftie por un día. Después les cuento..”, escribió en la descripción del álbum donde se lo puede ver con su hija y amigas cumpliendo cada ritual de las fans de la cantante.

19.45 | Con Louta en escena, comienza la cuenta regresiva para volver a ver a Taylor Swift

El cantante y compositor argentino, con un look completamente diferente al del primer show, comienza a calentar los motores para el segundo River de la cantante. Después de él, vendrá Sabrina Carpenter, y cerca de las 21 horas, saldrá Taylor a escena.

19.35 | Louta hace vibrar a las swifties

El primer telonero de Taylor Swift ya está haciendo sus mejores canciones ante un estadio Monumental que todavía no colmó su capacidad.

19.30 | Una fan se cruzó con el bailarín de Taylor Swift que revolucionó al Estadio Monumental

Este viernes, una “swiftie” se cruzó en la calle con los bailarines de Taylor Swift y reveló el divertido intercambio que tuvo con Kameron Saunders, el artista que, en el show al reemplazar una parte de la canción, “We Are Never Getting Back Together” por un modismo argentino. “Me encontré a los bailarines de Taylor. Kameron me preguntó si pronunció bien el ‘ni en pedo’ y me agradeció por ir. Estoy llorando”, escribió la usuaria @soyFLOPIMO en su cuenta de X y compartió la foto que se sacaron juntos.

Una fan se cruzó con el bailarín de Taylor Swift que revolucionó al Monumental con su 'ni en pedo' durante una de las canciones (X @soyFLOPIMO)
Una fan se cruzó con el bailarín de Taylor Swift que revolucionó al Monumental con su 'ni en pedo' durante una de las canciones (X @soyFLOPIMO)

19.00 | El paseo de los bailarines de Taylor Swift antes de su segundo show en River

El equipo de la cantante aprovechó el cálido clima de este sábado y disfrutó de un paseo por icónicos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Fueron ellos mismos quienes a través de sus respectivas cuentas de Instagram compartieron los detalles de su itinerario. Desde La Boca a San Telmo, donde disfrutaron de la famosa feria de comida y de la galería Solar de French. Entre los puntos turísticos también estuvieron el Jardín Japonés y la famosa librería de El Ateneo. Jan Ravnik, uno de los bailarines, compartió también un conjunto de la selección argentina Lionel Messi para su pequeño bebé.

De La Boca al Jardín Japonés: el paseo argentino de los bailarines de Taylor Swift antes de su segundo show en River (Foto: captura de Instagram)
De La Boca al Jardín Japonés: el paseo argentino de los bailarines de Taylor Swift antes de su segundo show en River (Foto: captura de Instagram)

18.30 | El homenaje de un restaurante a Taylor Swift

Ante el furor que se dio esta semana por la llegada de la cantante pop por primera vez a la Argentina, el restaurante El Antojo decidió hacer el rostro de la artista en una de sus milanesas y el resultado se viralizó en las redes sociales.

18.00 | El mensaje de Sabrina Carpenter antes de su recital

La cantante estadounidense y telonera de Taylor Swift compartió una historia en su cuenta personal de Instagram en la previa a su show en el estadio de River Plate. “Te veo esta noche Buenos Aires. Noche 2″, señaló junto un emoji de corazón y la bandera argentina. Además, reposteó una imagen de su primer concierto en el país.

El mensaje de Sabrina Carpenter en la previa a su show en River Plate
El mensaje de Sabrina Carpenter en la previa a su show en River Plate - Créditos: @Instagram: @sabrinacarpenter

17.30 | Objetos permitidos y objetos no permitidos en el show

Los elementos que pueden llevar las “swifties” son lentes, tapones para oídos, toallas femeninas y tampones, medicamentos con receta, binoculares sin láser, friendship braceletes ilimitados, mochilas y bolsos chicos. En cambio, no podrán ingresar con carteles de más de 28 x 43 cm, prendas de vestir o disfraces que restrinjan la visibilidad, cámaras profesionales, equipo profesional de grabación de video, paraguas, dispositivos electrónicos grandes, pancartas y postes.

17.00 | Los accesos al estadio de River Plate

  • Campo trasero (Puertas X-Y-Z)

  • Plateas Belgrano (Puertas S-Q-R)

  • Campo delantero derecho (Puerta Maraton)

  • Campo delantero izquierdo (Puerta G)

  • Platea alta San Martín (Puerta E-F)

  • Platea San Martin inferior, media y baja (Puerta D-1-2-3)

  • Platea Sivori Media (Puerta Torre 3)

  • Platea Sivori Alta (Puerta Torre 2)

  • Plateas Centenario VR (Puertas N-M)

Imágenes de los accesos al estadio Monumental
Imágenes de los accesos al estadio Monumental - Créditos: @Instagram: @dfentertainment
Imágenes de los accesos al estadio Monumental
Imágenes de los accesos al estadio Monumental - Créditos: @Instagram: @dfentertainment

16.45 | Las swifties ingresan al Monumental

A las 16 horas se abrieron las puertas del estadio y las primeras fanáticas entraron corriendo al campo delantero donde esta noche Taylor Swift dará su segundo concierto en la Argentina.

16.25 | Apertura de puertas

Desde las 16.00 horas están abiertas las puertas para que el público pueda acceder al estadio Monumental de River. El inicio de los shows será a partir de las 19.00 horas.

Aperturas de puertas
Aperturas de puertas - Créditos: @Instagram: @dfentertainment

15.43 | El outfit con el que Taylor Swift abrió su primer show en la Argentina

La artista pisó por primera vez el escenario argentino con un body a puro brillo y botas de caña alta, todo en tono de la era Lover, disco que lanzó en 2019, el cual se identifica con el color rosa. Si bien los colores se mantuvieron, se trató de un nuevo vestuario, diferente al que venía usando hasta la fecha.

El outfit con el que Taylor Swift pisó por primera vez el escenario argentino
El outfit con el que Taylor Swift pisó por primera vez el escenario argentino - Créditos: @Soledad Aznarez

15.25 | Abrieron las puertas del Monumental para aquellos con entradas VIP

Los fans que compraron las entradas consideradas VIP obtuvieron un early access, lo cual les permitió ingresar al Estadio a las 15. El resto de los asistentes podrán hacerlo a partir de las 16.

15:02 | Una fan de Taylor Swift y mostró cómo le quedaron los brazos al sacarse las más de 100 pulseras que juntó en el show

La usuaria de TikTok @jack.rp mostró en un video que compartió en TikTok cómo le quedaron los brazos luego de sacarse una considerable cantidad de friendship bracelets que reunió en el primer show que la cantante brindó en River.

14.32 | Una fan se cruzó con el bailarín de Taylor Swift que revolucionó al Estadio Monumental

El viernes, una swiftie se cruzó en la calle con los bailarines de Taylor Swift y reveló el divertido intercambio que tuvo con Kameron Saunders, el artista que, en el show al reemplazar una parte de la canción, “We Are Never Getting Back Together” por un modismo argentino. “Me encontré a los bailarines de Taylor. Kameron me preguntó si pronunció bien el ‘ni en pedo’ y me agradeció por ir. Estoy llorando”, escribió la usuaria @soyFLOPIMO en su cuenta de X y compartió la foto que se sacaron juntos.

Una fan se cruzó con el bailarín de Taylor Swift que revolucionó al Monumental con su 'ni en pedo' durante una de las canciones (X @soyFLOPIMO)
Una fan se cruzó con el bailarín de Taylor Swift que revolucionó al Monumental con su 'ni en pedo' durante una de las canciones (X @soyFLOPIMO)

14.01 | Dónde queda la Feria Swiftie, el sitio para conseguir productos inspirados en Taylor Swift a precios accesibles

Ubicada en la Plaza República Árabe de Egipto (Sarmiento 3739), la Feria Swiftie surgió en septiembre de 2022 y se realiza dos veces al mes. Cuenta con la participación de entre 40 y 50 emprendedores que despliegan sus stands y si bien la temática principal es Taylor Swift, también pueden conseguirse artículos de otros artistas. “Los precios son muy accesibles. Te llevás $10.000 y te compras remeras, stickers, llaveros y pines”, sostuvo en diálogo con LA NACION, Brenda von Rastatter, la organizadora de la feria.

La Feria Swiftie se realiza dos veces al mes y ofrece todo tipo de productos relacionados con Taylor Swift
La Feria Swiftie se realiza dos veces al mes y ofrece todo tipo de productos relacionados con Taylor Swift - Créditos: @Instagram @feria.swiftie

13.28 | El impensado modismo argentino que se coló en una canción de Taylor Swift en su primer show en River

Durante la icónica canción, “We Are Never Getting Back Together” los fanáticos se sorprendieron al escuchar una inesperada frase en español. En la performance, el bailarín Kameron Saunders reemplazó la frase “like ever” por “ni en pedo”, un término muy utilizado por los argentinos. Este pequeño gesto enloqueció a los fans y revolucionó las redes.

13.01 | El SAME desplegó un gran operativo en River tras la reprogramación del show de Taylor Swift

Tras la suspensión de la segunda fecha del show de Taylor Swift en el estadio de River Plate, se reportaron algunos casos de descompensación por parte de fanáticos que permanecieron durante varias horas bajo las intensas lluvias, según informó el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti. Frente a este escenario, debió ampliarse el operativo de salud privado que solicitó la incorporación del SAME que llegó al lugar con seis ambulancias.

Los fans esperaron durante varias horas debajo de la lluvia; finalmente el show se reprogramó para el domingo 12
Los fans esperaron durante varias horas debajo de la lluvia; finalmente el show se reprogramó para el domingo 12 - Créditos: @Santiago Filipuzzi

12.29 | La canción de Taylor Swift que los fans relacionaron con la carrera de Lionel Messi: “Sangre, sudor y lágrimas”

En el disco Midnights hay una canción, “You’re on Your Own, Kid”, que genera emociones muy fuertes en el público argentino. ¿El motivo? Algunos fans sienten que la letra musicaliza, de alguna manera, la historia del propio Lionel Messi. En las redes sociales empezaron a aparecer videos que unían a las dos figuras. Con la canción de Taylor de fondo, los fanáticos buscaron las imágenes de Leo que demostraban, con su propia historia, lo que decía la letra y la llamaron “You’re on Your Own, Kid” (Messi Version).

Los fanáticos de Taylor Swift encontraron una conexión entre una de sus canciones y Lionel Messi (Foto: Instagram @taylorswift / @leomessi)
Los fanáticos de Taylor Swift encontraron una conexión entre una de sus canciones y Lionel Messi (Foto: Instagram @taylorswift / @leomessi)

12.03 | Habilitaron entradas para el recital de Taylor Swift

A través de la página oficial de ventas, All Access, habilitaron la posibilidad de adquirir entradas para los recitales de Taylor Swift. Las localidades estaban agotadas, pero quienes ingresen ahora al sitio web tendrán la opción de “ir a la fila virtual” para intentar conseguir un ticket.

11.27 | Taylor Swift cantaba en el escenario y ¡alguien quiso entrar a Netflix!

Algo completamente inesperado ocurrió durante el recital de Taylor Swift del jueves y es muy posible que solo unos pocos lo hayan advertido. El periodista Tomás Balmaceda compartió en las redes un video que dio cuenta de que, mientras en el escenario se interpretaba “22″, alguien de la organización quiso ingresar a Netflix. En una pantalla lateral ubicada en cercanía del sector Sivori, se pudo ver un cartel de la plataforma de streaming que advertía que la conexión no era posible.

10.58 | Trapitos, revendedores y credenciales falsas, el lado B del show de Taylor Swift con más de 50 detenidos

En el marco del primer show de Taylor Swift en el Estadio Monumental, la Policía de la Ciudad realizó un amplio operativo de seguridad con la intención de minimizar cualquier eventualidad que pudiera surgir. Como consecuencia, hubo 51 detenidos, entre los que se encuentran trapitos, revendedores de entradas y personas que intentaron ingresar al estadio con credenciales falsas.

Se registraron las ventas en las cercanías del estadio Monumental
Se registraron las ventas en las cercanías del estadio Monumental

10.27 | Taylor Swift fue a cenar a un restaurante en Buenos Aires con su novio y desató la locura de sus seguidores

Luego de que se cancelara su show, la cantante fue a cenar con su novio, el jugador de fútbol americano Travis Kelce, que aterrizó el viernes en Buenos Aires. La pareja estuvo en el restaurante Elena del hotel Four Seasons y causó una verdadera revolución.

9.59 | Los videos que muestran cómo se ve desde los sectores con “visión restringida”

En TikTok, varias personas que fueron al show de Taylor Swift del jueves compartieron videos de cómo se veía desde el sector de “visión restringida” del Estadio de River. Una fan dio cuenta de que estaba cerca del escenario y podía ver la pasarela. Lo único que no se podía apreciar era el escenario, pero con las pantallas grandes ubicadas a los laterales, ese impedimento quedaba solucionado.

9.27 | Taylor Swift rompió el silencio con un comunicado en Instagram

Tras el anuncio de que su recital del viernes se pasó para el domingo por las malas condiciones climáticas, la cantante les habló a sus fans a través de su cuenta de Instagram. “Amo los shows con lluvia, pero nunca pondría en peligro a mis fans o a gente de mi equipo y bailarines. Tuvimos que reprogramar el show por el clima, ya que hoy no era seguro. Las buenas noticias son que me quedó más tiempo en Argentina”, escribió, llevándole tranquilidad a su público que ya tenía la entrada.

El comunicado de Taylor Swift tras la reprogramación del segundo show en River
El comunicado de Taylor Swift tras la reprogramación del segundo show en River

9.16 | Taylor Swift reprogramó el show del viernes 10 por la lluvia

Debido a las intensas lluvias y luego de que se modificara el horario de ingreso al Estadio, el viernes 10 de noviembre pasadas las 16, D.F. Entertainment anunció oficialmente la suspensión del concierto de Taylor Swift. El mismo se reprogramó para el domingo 12 de noviembre en River a la misma hora.

El recital de Taylor Swift del viernes se pospuso para el domingo 12
El recital de Taylor Swift del viernes se pospuso para el domingo 12

9.02 | Este sábado 11 Taylor Swift regresa a River

Se suponía que este sábado sería el último concierto de Taylor Swift en la Argentina. No obstante, debido a la reprogramación del show del viernes por las condiciones meteorológicas, las fechas se modificaron. Este 11 de noviembre la cantante se presentará por segunda vez en el Estadio Monumental con localidades agotadas. Quienes tengan early access podrán ingresar a las 15, mientras que el resto de los fans que tengan sus entradas podrán hacerlo desde las 16.