Los fans del thriller no deberían perderse una película de Netflix repleta de giros inesperados

Recorte del póster de 'Te veo', thriller disponible en Netflix
Recorte del póster de 'Te veo', thriller disponible en Netflix

Encontrar una historia de misterio, repleta de suspense y giros que nos dejen boquiabiertos, sorprendiéndonos con vueltas de tuerca que -con suerte- no imaginábamos, es uno de los grandes placeres cinematográficos. Y eso es precisamente lo que consigue Te veo, un thriller que está arrasando en Netflix como la cuarta película más vista a nivel mundial de la semana, y que los amantes del género no deberían perderse.

Te veo es una de esas apuestas que, a veces, se quedan atrapadas en la avalancha de producciones que salen de Hollywood. Pasó por algunos festivales en 2019, llegó a ciertos países y aterrizó en el Home Video, pero sin hacer nada de ruido. Y si bien llegó a Netflix Latinoamérica en 2021, es recién ahora que ha comenzado a generar interés tras estrenarse en la versión estadounidense de la plataforma el 22 de marzo. Un detalle que llama la atención cuando terminas de verla porque se trata de un thriller llamativo que merece ser recomendado, porque atrapa de principio a fin a través de su atmósfera claustrofóbica.

Protagonizada por la actriz ganadora del Oscar Helen Hunt (Mejor… Imposible) y Jon Tenney (True detective), Te veo arranca con la historia de un matrimonio en crisis. La esposa, Jackie Harper, ha sido infiel y ni su marido, el detective Greg, o el hijo adolescente de la pareja consiguen superarlo. En ese casa se respira presión, culpa y mucho rencor, envolviendo al espectador en una atmósfera asfixiante que se amplia y transforma con cada giro inesperado.

Porque Te veo no es un drama marital sino un thriller que muta a través de diferentes arcos narrativos, pasando por indicios paranormales, el cine de ‘home invasión’ (invasión de casas) y las historias criminales. Un niño que desaparece en un bosque como si fuera abducido por una fuerza paranormal, fotos y accesorios que desaparecen en los rincones de la casa, accidentes inexplicables… Es como si la casa estuviera embrujada.

Sin embargo, Te veo es un thriller que ata inteligentemente el drama familiar, el thriller criminal, el suspense y misterio, que se guarda unos cuantos ases bajo la manga. Dirigida por Adam Randall, el responsable de algunos capítulos de la magnífica serie de espionaje de Apple TV+ Slow Horses, la película mantiene un tono oscuro y espeluznante, recurriendo a movimientos de cámara bruscos, cortes de edición abruptos y una banda sonora siniestra que expande la tensión que transmite.

No se trata del mejor thriller del siglo ni está a la altura de clásicos de los giros inesperados como La raíz del miedo (o La verdad desnuda en algunos países), Sexto sentido, La isla siniestra o Sospechosos comunes (o Los sospechosos de siempre), pero como thriller psicológico funciona. Randall sabe jugar sus cartas, revelando secretos oscuros y arcos inesperados que desvelan una película sobre el distanciamiento emocional de la pareja y el egocentrismo de nuestras propias crisis existenciales que no nos permiten ver más allá de nuestro ombligo. Cuando puede estar pasando de todo. Y no precisamente bueno.

Desde su llegada a la plataforma en EE. UU., Te veo fue encontrando a su público y, según los datos de Netflix, se encuentra entre las películas más vistas del servicio en las últimas dos semanas. Al menos a nivel global, destacando sobre todo entre los usuarios de EE. UU. y Canadá. De momento no ha conseguido colarse entre lo más popular de países latinoamericanos, imagino que porque lleva más tiempo disponible, sin embargo, merece la atención entre los amantes del género.

Te veo termina sorprendiendo como un ejercicio inteligente que tira por la ventana cualquier presunción que vamos formando en el camino. Habrá quien se coma las uñas viéndola, o termine con la boca literalmente abierta. Y de eso se trata con el género de thriller.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Hugh Jackman responde a sus fans sobre su cancér de piel

'El Enjambre: obsesión asesina' es la serie que todo el mundo debería estar viendo

'Piso para dos': la serie romántica que supera a 'Emily en París' donde más falla

Disney+ tiene una serie de aventuras que rompe los esquemas (y merece tu atención)