Terminar 'Stranger Things' es lo mejor que podía pasarle a Millie Bobby Brown

OSAKA, JAPÓN - 6 DE MAYO: Millie Bobby Brown habla durante el evento de charla de celebridades en Osaka Comic Con 2023 el 6 de mayo de 2023 en Osaka, Japón. (Foto de Jun Sato/WireImage)
OSAKA, JAPÓN - 6 DE MAYO: Millie Bobby Brown habla durante el evento de charla de celebridades en Osaka Comic Con 2023 el 6 de mayo de 2023 en Osaka, Japón. (Foto de Jun Sato/WireImage)

Millie Bobby Brown se siente ansiosa. Después de llevar ocho años comprometida con una serie tan popular como Stranger Things, la joven actriz se prepara para despedirse definitivamente del Upside Down. Y no ve la hora. Una sensación totalmente comprensible cuando valoramos que, a sus 19 años, lleva prácticamente media vida asociada a la obra de los hermanos Duffer. Y esas ganas de concluir la historia con la quinta y última temporada, no podían ser más acertadas. Porque terminar Stranger Things es lo mejor que podía pasarle en su carrera.

Me explico. No tengo nada en contra de la serie de ciencia ficción ni tampoco pretendo hacer una crítica en su contra. Si bien nunca fui fan de la propuesta, reconozco que me fue ganando con el paso del tiempo, sobre todo con las dos últimas temporadas donde el tono oscuro, ochentero y adulto impregnó a la historia con energía renovada y profundidad narrativa. Pero es la propia actriz la que asegura que está preparada para pasar página de una vez por todas.

“Creo que estoy lista”, dijo a Women’s Wear Daily. “Ha sido un factor muy importante en parte de mi vida, pero es como graduarme de la escuela secundaria, es como el último año. Estás listo para ir y florecer y crecer y estás agradecido por el tiempo que has tenido, pero es hora de crear tu propio mensaje y vivir tu propia vida”.

En cierto modo, Millie Bobby Brown expone las ganas que tiene por descubrir qué le depara el destino después de Stranger Things. De abrir sus alas y probar nuevos rumbos lejos del colchón protector de la exitosa serie. Una realidad muy diferente a la de sus compañeros de reparto, como Gaten Matarazzo que reveló a Jimmy Fallon el “profundo temor” que siente ante el final de la serie, o Finn Wolfhard que dijo a Uproxx que “no está preparado”. Sin embargo, la actriz británica afronta la despedida con miras positivas. Y más allá de sus deseos profesionales, creo que este final es justamente lo que su carrera necesita.

(De izquierda a derecha) Natalia Dyer como Nancy Wheeler, Charlie Heaton como Jonathan Byers, Finn Wolfhard como Mike Wheeler, Noah Schnapp como Will Byers, Millie Bobby Brown como Eleven, David Harbour como Jim Hopper y Winona Ryder como Joyce Byers en 'Stranger Things' . Cortesía de Netflix © 2022
(De izquierda a derecha) Natalia Dyer como Nancy Wheeler, Charlie Heaton como Jonathan Byers, Finn Wolfhard como Mike Wheeler, Noah Schnapp como Will Byers, Millie Bobby Brown como Eleven, David Harbour como Jim Hopper y Winona Ryder como Joyce Byers en 'Stranger Things' . Cortesía de Netflix © 2022

Porque básicamente, con la serie de los hermanos Duffer de fondo, los espectadores no la vimos tomando riesgos todavía. El éxito y la popularidad han sido muros protectores de su carrera, sin apostar por la diversificación o un desafío interpretativo que verdaderamente nos sorprenda.

La actriz nacida en Marbella, España, hizo su debut profesional a los 9 años en la serie de fantasía Érase una vez en el País de las Maravillas para luego aparecer en episodios de NCIS, Modern Family o Anatomía según Grey. Dos años mas tarde la elegían para protagonizar a la niña con poderes telequinéticos de Stranger Things. El éxito fue tan descomunal que Millie Bobby Brown pasó de ser una actriz desconocida a una de las adolescentes más populares del planeta, ilustrando portadas de revista y asociándose con marcas, mientras sus redes sociales se inflaban de seguidores. Fue creciendo ante la atenta mirada del mundo, incluso siendo protagonista de polémicas que criticaron la sexualización comercial de su imagen.

Desde el estreno de la primera temporada de Stranger Things en 2016, Millie Bobby Brown apostó a lo seguro. Primero asociándose con una saga que disfruta de la fidelidad del público internacional como Godzilla. Apareció en Godzilla II: El rey de los monstruos (2019), un intento de blockbuster decepcionante, para luego mejorar la propuesta con la siguiente entrega, Godzilla vs. Kong (2021).

Al mismo tiempo se apuntaba a otra saga con popularidad asegurada: la de Enola Homes. Las aventuras detectivescas de la hermana de Sherlock Holmes (interpretado por Henry Cavill), basadas en las novelas de Nancy Springer, apelaban prácticamente al mismo target de audiencia que sigue Stranger Things. Las dos películas estrenadas hasta el momento fueron éxito de critica y audiencia en Netflix, siendo producciones accesibles, de tono comercial donde Millie Bobby Brown debutaba como productora. Pero no diría que ninguna de las dos sagas fueron desafíos que diferenciaran o distanciaran su imagen profesional del éxito de Stranger Things.

Millie Bobby Brown en el estreno de la temporada 4 de 'Stranger Things' celebrada en Netflix Studios Brooklyn el 14 de mayo de 2022 en Brooklyn, Nueva York. (Foto de Nina Westervelt/Variety/Penske Media vía Getty Images)
Millie Bobby Brown en el estreno de la temporada 4 de 'Stranger Things' celebrada en Netflix Studios Brooklyn el 14 de mayo de 2022 en Brooklyn, Nueva York. (Foto de Nina Westervelt/Variety/Penske Media vía Getty Images)

Es cierto que la actriz británica cuenta con varios proyectos en marcha que podrían marcar la diferencia, que potencialmente nos van a permitir descubrir otros rangos de su talento interpretativo. Pero mientras Stranger Things siga en activo no existe un verdadero salto al vacío. Es decir, si Millie Bobby Brown apuesta por algo completamente diferente y pone a prueba su popularidad con un género ajeno a la fantasía, y fracasa en el intento, no afectaría en lo más mínimo a su carrera o popularidad si la serie de Netflix sigue sirviendo como el escaparate principal de su perfil profesional.

En cambio, con Stranger Things terminada y concluida, Millie Bobby Brown podrá tomar riesgos que realmente pongan a prueba su posición en la industria, que nos descubran más su talento y pueda ser valorada artísticamente más allá del fenómeno de fantasía.

De momento habría concluido los rodajes de la película de fantasía Damsel, dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después), y The electric state, una superproducción de acción de los hermanos Russo (Vengadores: Endgame) junto a Chris Pratt basada en una novela gráfica. Ambas para Netflix. Sin embargo, con la quinta temporada de Stranger Things en pausa a raíz de la huelga de guionistas y actores, existe una producción que podría poner a prueba el análisis que propongo. Se trata de The thing about jellyfish, la adaptación de una novela dramática que lleva varios años en desarrollo bajo las órdenes de Wanuri Kahiu, directora de Rafiki (la primera película LGBTQ de Kenia), y a partir de un guion escrito por Molly Smith Metzler, conocida por su trabajo en Orange is the new black y Las cosas por limpiar.

En esta ocasión se trata de una historia de superación, dramática y emotiva sobre una joven que intenta demostrar la causa tras la muerte de una amiga, que se aleja de la fantasía aventurera que asociamos al currículo de Millie Bobby Brown. El libro original de The thing about jellyfish propone una historia sobre la vida y la muerte, la fragilidad de la amistad y el poder de la esperanza, por eso, tal vez, sirva para finalmente marcar un punto de inflexión y diferenciación en la carrera de la actriz, sin el colchón protector de Stranger Things.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

A Millie Bobby Brown nunca le permitieron llevar perfume cuando era más joven

La estafadora de 'Inventando a Anna' revela el detalle principal que le faltó a la serie de Netflix

La historia que idealizó el único Oscar de Sandra Bullock se derrumba de un soplido

La otra realidad de un éxito de Netflix queda al descubierto en plena huelga de actores