The Offer | Top de críticas, reseñas y calificaciones

The Offer | Top de críticas, reseñas y calificaciones
The Offer | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El Padrino (100%) de Francis Ford Coppola es, sin duda, una de las grandes obras maestras en la historia del cine. El legado de la familia Corleone ha trascendido a través de los años en la industria hollywoodense y su influencia en otras películas y otros directores se mantiene intacta. 40 años después de su estreno, El Padrino (100%) ha demostrado ser una cinta que sigue envejeciendo como un buen vino italoestadounidense y como lo mejor en el género de gánsteres.

Te recomendamos leer: METE CRÍTICA | El Padrino siempre debe regresar

El Padrino (100%) está basada en la novela homónima de Mario Puzo, la trama se desarrolla en América durante la década de los años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny James Caan), el pusilánime Freddie (John Cazale ) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

Además de ser una obra mayúscula del séptimo arte muy aclamada por los críticos cinematográficos, El Padrino (100%) también resultó ser un éxito taquillero. La película obtuvo 9 nominaciones a los Premios Óscar, de las cuales ganó Mejor película, Mejor guion adaptado y Mejor actor.

El Padrino (100%) fue producida por Albert S. Ruddy , de la compañía Paramount Pictures. Ahora Paramount Plus nos presenta una miniserie biográfica titulada The Offer (45%), la cual narra la concepción, el desarrollo y la producción detrás de la épica película de Ford Coppola. The Offer (45%) también analiza el negocio del séptimo arte, los aciertos y los desastres que son necesarios para crear un éxito de Hollywood. The Offer (45%)está protagonizada por Miles Teller como Albert S. Ruddy, Matthew Goode como Robert Evans, Juno Temple como Bettye McCartt, Giovanni Ribisi como Joe Colombo, Dan Fogler como Francis Ford Coppola, Burn Gorman como Charles Bluhdorn, Colin Hanks como Barry Lapidus y Patrick Gallo como Mario Puzo.

No te pierdas: El Padrino: Cómo fue recibida por la crítica y el público italiano e italoamericano

Tal como lo indican las reseñas de los críticos, The Offer (45%) no consigue repetir el éxito de El Padrino (100%) , algo que honestamente, es bastante difícil de conseguir, sin embargo, los problemas de esta serie no se basan en sus niveles de audiencia, sino en el aspecto creativo al que le sobra mucho y al mismo tiempo deja bastante que desear.

En primer lugar, se menciona que el programa peca de una excesiva duración, pues aunque el primer episodio es entretenido y quizá logre captar tu atención, se subraya que es exagerado estirar todo este concepto a lo largo de nueve episodios más. La prensa considera que la trama se desvía hacia subtramas innecesarias que no aportan mucho acerca de la creación de la película que se aborda y terminan distrayendo con los elementos de la mafia. Se señala que la historia y los protagonistas carecen de la chispa que hizo de El Padrino (100%) de [entity_embed style="default" id_entity="9676"][Director un filme enigmático. Aunque los críticos reconocen que hay buenas actuaciones, no dudan en mostrar su decepción con un material que hace muy poco para honrar a este clásico y que finalmente solo queda como una mini serie innecesaria para el largometraje que trata.

Por otro lado, también hay un sector de la crítica que defiende la propuesta de The Offer (45%), con el argumento de que es como un álbum de grandes éxitos que desmenuza la concepción de uno de los grandes clásicos del cine y, por lo tanto, es un programa que dará pie a varias conversaciones y debates acerca del sistema de producción de películas en Hollywood. Este grupo de periodistas, considera que este proyecto será una delicia que disfrutarán los cinéfilos y los críticos de cine y no solo por abordar los secretos detrás de El Padrino (100%) , sino también porque presenta excelentes valores de producción, diálogos, escenas ingeniosas y encantadoras y sólidas actuaciones como la de Matthew Goode, quien entendió muy bien qué hacer con su personaje.

En todo caso, The Offer (45%) es una propuesta que puede verse por simple curiosidad a conocer un poco más sobre la historia detrás de El Padrino (100%) de [entity_embed style="default" id_entity="9676"][Director, por ser fan de la cinta o del cine, como los críticos dicen, puede ser un viaje entretenido y disfrutable, pero si no resulta así para ti, siempre se puede volver a revisitar la película original, esa sí que nunca decepciona.

A continuación, un compilado de lo que están diciendo los críticos acerca de The Offer (45%):

John Serba de Decider:

...el primer episodio de The Offer es ingenioso, colorido, exagerado, ligero y razonablemente entretenido. Pero incluso la primera hora parece demasiado, por lo que es difícil imaginar que la serie se mantenga durante nueve más. Mejor vuelve a ver la película de El Padrino.

Daniel D'Addario de Variety:

Demasiado larga y sin el toque de una edición estricta, "The Offer" es una idea decente para un programa que se extiende mucho más allá de su razón de existir.

Adrian Horton de The Guardian:

...Goode es encantador como el carismático e inestable Evans. La encarnación de Anthony Ippolito de un Al Pacino joven y hambriento es asombrosa...

Collier Jennings de But why tho?:

The Offer se ve obstaculizada por una narración glacial y un protagonista equivocado, lo que da como resultado una serie que carece de la chispa de la película de la que se trata.

Conor Sheeran de One 37 pm:

The Offer adolece de muchos problemas como para que valga la pena sintonizar este programa (...) la historia de la mafia podría haberse resumido en 2 o 3 episodios y volver a centrar la atención en la historia de la creación de la película.

Archika Khurana de Times of India:

A pesar de esto, gracias a los altos valores de producción de Paramount y la forma en que avanza la historia y se desarrollan los personajes, esta serie dramática de 10 capítulos es consistente y encantadora.

Siddhant Adlakha de IGN:

The Offer ha tenido un comienzo desastroso. Las dramatizaciones hiperbólicas de la Oferta son claramente poco dramáticas.

Richard Trenholm de CNet:

...The Offer hace un gran trabajo al proyectar un poco de ese viejo polvo de estrellas de Hollywood. Después de ver este programa, si no tienes ganas de ir a una sala de cine o incluso de desempolvar ese guión, entonces no sé qué decirte.

Keith Phipps de TV Guide:

...como la historia de una pandilla de inadaptados que se unen para lograr algo que ninguno de ellos podría hacer solo, es una narración bien actuada y mayormente envolvente...

Alex Maidy de JoBlo.com:

Todos los miembros del elenco se ven bien y hacen un trabajo admirable al interpretar sus papeles, pero simplemente no hay suficiente contenido para que valga la pena la cantidad de tiempo que lleva verlo.

Continúa leyendo: El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone | Top de críticas, reseñas y calificaciones