Anuncios

Thor: Amor y Trueno | Gorr es el villano mejor calificado de todo Marvel

Thor: Amor y Trueno | Gorr es el villano mejor calificado de todo Marvel
Thor: Amor y Trueno | Gorr es el villano mejor calificado de todo Marvel

Después de una larga espera y un retraso significativo en su publicidad, Thor: Amor y Trueno por fin tiene toda la atención de los fans de Marvel. La cuarta entrega del Dios del Trueno espera superar las expectativas para darle un nuevo espacio a Chris Hemsworth en esta fase, así como presentar a Natalie Portman bajo una perspectiva distinta que podría tener un futuro prometedor en este universo, si es que eso deciden. Pero tal vez de lo que más se ha hablado hasta ahora es de Christian Bale como Gorr y es que Taika Waititi no sólo promete entregarnos a un villano aterrador, también asegura que las audiencias le dieron la mejor marca de todo el UCM.

Sigue leyendo: Thor: Love and Thunder | rumor asegura que Christian Bale luce aterrador como Gorr el Dios Carnicero

Aunque el UCM se ha establecido como una de las franquicias más exitosas de toda la historia, esto no significa que no tengan fallas significativas en sus propuestas. Ciertos actores como Robert Downey Jr., Tom Holland o Chris Pratt, encontraron aquí un impulso único para sus carreras, pero los héroes han tenido mayor relevancia que los villanos que deben enfrentar. Claro, es normal que los enemigos aparezcan en ocasiones únicas para cada película, pero eso no es excusa para presentarlos de manera superficial y torpe. Tom Hiddleston como Loki fue una de las pocas excepciones, junto a Cate Blanchett como Hela, Michael B. Jordan como Killmonger o Josh Brolin como Thanos.

Lo cierto es que la mayoría de los villanos de la marca han sido desaprovechados, incluso cuando tienen a grandes actores para interpretarlos, como Christopher Eccleston, Ben Kingsley, Tim Roth o Mickey Rourke. Algunos tuvieron, o tendrán, la oportunidad de participar en otras entregas para reparar los daños, pero la mayoría quedará en el olvido. La importancia de los enemigos a vencer se explica por el desarrollo que deben tener los héroes con cada nueva cinta, pero esto es algo en lo que ha fallado bastante Marvel y es una de las mayores quejas contra la saga.

Para los fans de los cómics es todavía más complicado, pues muchos esperan con ansias la adaptación de los villanos más interesantes, pero luego terminan con algo poco complejo y hasta mediocre que los deja decepcionados y siempre listos para lo peor. Cuando Taika Waititi prometió que Gorr sería el mejor villano de todo el UCM causó una reacción opuesta en el público. Nadie duda de las capacidades de Christian Bale, pero todos saben que un mal guion causa un daño irreparable; además, la noticia de que Thor: Amor y Trueno tendrá una corta duración también provocó disgusto. ¿Cómo podrán lograr algo tan complejo en tan poco tiempo y presentando tantas historias a la vez?

También te puede interesar: Thor: Amor y Trueno | Christian Bale como Gorr es el mejor villano de Marvel, asegura Taika Waititi

En unas semanas sabremos la respuesta, pero el director se siente realmente confiado al respecto. Luego de que el teaser no presentara a Gorr en lo absoluto, los fans enloquecieron con teorías sobre cómo luciría. El segundo tráiler por fin lo mostró y su apariencia dividió al público, con algunos considerando que no luce nada aterrador y otros diciendo que será la interpretación la que marcará la diferencia. Ahora es el momento perfecto para ir alimentando expectativas, pues un nuevo comentario asegura que estamos frente al mejor villano de todo Marvel. Erik Davis de Fandango publicó un video donde entrevista a Taika Waititi y él confirma que en las funciones de prueba Gorr salió triunfador como el enemigo mejor calificado de la marca.

En nuestra entrevista exclusiva para Thor: Amor y Trueno, Taika Waititi revela que Gorr, interpretado por Christian Bale, es el villano del UCM que más genera simpatía y que Bale también calificó más alto que cualquier villano que Marvel haya tenido. “Realmente está involucrado”, agrega.

Chris Hemsworth también comentó al respecto:

El hecho de que te encuentres empatizando, o haciendo las preguntas que [ellos] están haciendo, o las ideas que están planteando. No se trata sólo de una especie de maldad que sigue los estándares.

Tessa Thompson dio su postura sobre los villanos verdaderamente complejos:

Sí, a veces los apoyas. Los odias a veces.

En los cómics, Gorr el Dios Carnicero guarda un fuerte resentimiento hacia los dioses por no ayudar de ninguna manera a su planeta, mismo que sufre de todos los problemas posibles, desde violencia hasta falta de agua. Después de perder a toda su familia, Gorr proclama su odio a los dioses y es desterrado por ello. Con tanto sufrimiento en su interior, él asegura que matará a todos los dioses y eventualmente encuentra la Necrosword, una espada especial que le permitirá cumplir su cometido. A diferencia de otros enemigos, él no busca conquistar o controlar las cosas, él busca una venganza muy específica con la que todos nos podemos relacionar y que tiene que ver con el pensamiento de que nuestro dios nos ha abandonado. Si Thor: Amor y Trueno sigue esta historia se puede entender muy bien por qué dicen que Gorr causará simpatía y, hasta cierto punto, un agrado por verlo cumplir con su misión.

No te vayas sin leer: Thor: Amor y Trueno | Chris Hemsworth y Tessa Thompson elogian la aterradora actuación de Christian Bale como Gorr