Todo por un like… Luisito Comunica enoja a fans por su visita 'divertida' a Chernóbil

MEXICO CITY, MEXICO - AUGUST 19:  Luisito Comunica attends the Nickelodeon Kids' Choice Awards Mexico 2018 at Auditorio Nacional on August 19, 2018 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/Getty Images)
Foto: Victor Chavez/Getty Images

‘Divertido’ es viajar a Disneyland y tomarte una foto con Mickey Mouse, ‘divertido’ es lanzarte en tirolesa por la playa de Acapulco… Pero, ¿será ‘divertido’ visitar un lugar cuyo accidente nuclear causó miles de muertes e inhabitó ciudades enteras?

El más reciente viaje del youtuber Luisito Comunica está provocando la indignación de varios de sus seguidores. Y es que el influencer más seguido de México viajó esta vez a Chernóbil, en Ucrania, para compartir imágenes de cómo luce este lugar tras la explosión nuclear ocurrida en 1986, la cual afectó a cerca de 600 mil personas.

De esta manera, el joven y otros influencers compartieron fotos (con pose y toda la cosa), como parte de esta nueva ‘moda’ de visitar aquella ciudad, la cual ya no puede ser habitada, pero que ha registrado un aumento de visitas después del éxito de la miniserie ‘Chernobyl’, de HBO, que relata lo que pasó ahí hace 33 años.

En sus historias de Instagram, compartió su visita a un parque de diversiones abandonado en ciudad de Prípiat, así como un aparato para medir la radiación del lugar.

Pero el escándalo vino cuando describió su experiencia al visitar un sitio donde ocurrió una de las peores tragedias ambientales de la historia. “Han sido divertidos días por Chernóbil. Quién lo diría, está divertido. Es una ciudad, es muy grande, es enorme, de hecho son varias ciudades, la zona de exclusión son 2 mil 600 kilómetros cuadrados”, contó en uno de los videos subidos en sus historias de Instagram.

Lo peor es cuando el propio Luisito remató una de sus publicaciones diciendo: “Chernobyl es tóxico, pero no tan tóxico como tu ex”. Tras el escándalo, decidió borrar el texto, pero puede escucharse algo similar en este video, cuando alimenta a unos peces del lugar y dice: “Ni siquiera estos peces radioactivos son más tóxicos que tu relación”.

También te puede interesar: Luisito Comunica, el chico que hace dinero (y mucho) yendo de vacaciones por el mundo

Las críticas no se hicieron esperar. “Bro, te sigo desde hace años, pero sin duda la segunda foto me parece completamente fuera de lugar. Posar como si estuvieras de joda con tus amigos en un sitio donde ocurrió semejante tragedia que por poco acaba con medio continente y murieron centenares de personas, creo que merece más respeto el sitio donde estás parado. Se trata de Chernóbil, no la playa. Saludos”, le comentó un seguidor.

Y quizá debido a las críticas, más adelante el joven publicó lo siguiente en sus historias de Instagram: “Con ‘divertido’ me refiero a que aquí se pueden hacer MUCHAS cosas. Es una ciudad que te permite reflexionar y aprender muchísimo sobre historia. De verdad. Fuera de ser ‘tenebroso’, es un lugar lleno de todo”.

Hasta el momento, el youtuber no ha respondido a estos señalamientos. Sin embargo, no es el único influencer que acude a este lugar a compartir fotos. Tras el éxito de la serie de HBO, se sabe que las visitas a la zona han aumentado entre un 30 a 40%. Y las fotos compartidas van de lo ridículo a lo indignante.

Mira:

También te puede interesar: Nos vemos en el infierno: ‘Lucifer’ se despide de sus fans en 2020

A esta desafortunada lista se une Luisito Comunica, por utilizar la palabra incorrecta en el lugar incorrecto.

Tampoco es que sea un improvisado. Luis Arturo Villar Sudek (su nombre completo) es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Es decir, se supone que tiene el vocabulario suficiente para referirse a esta experiencia de otra manera o, mínimo, de saber los alcances y limitaciones de la palabra ‘divertido’.

Pero lejos de eso, publicó lo siguiente en Twitter:

Hay viajes para ir de fiesta, otros para la aventura, incluso algunos más para el romance. Pero también hay viajes que son para pensar y hacer conciencia sobre una tragedia que costó cientos de miles de vidas humanas y animales. Y Luisito Comunica tiene una voz pública valuada en 23 millones de seguidores, muchísimos de ellos jóvenes. ¿Será que puede aprovechar ese poder para invitar a la reflexión de vez en cuándo?

@braham_MV