Un gato se hace amigo de unos limpia ventanas y consigue 12 millones de reproducciones

Un gato lo vuelve a hacer: conquista al mundo gracias a su inusual amistad con los limpia ventanas del edificio donde vive.

Un gato se hace amigo de los lava ventanas del edificio donde vive. Foto: Youtube / RINA TAKEI

Ya no es novedad que los gatos son los animales más populares en internet, y aunque muchos los tilden de huraños, su naturaleza curiosa y juguetona es uno de los atributos que más nos conquista. Como muestra tenemos un video que, en apenas siete días, ha acumulado más de doce millones de reproducciones en el que un gato negro se ha hecho amigo de los limpia ventanas.

Fue la cuenta oficial de Instagram la que popularizó la peculiar relación entre Guinness, un gato negro de cuatro años de edad, con al menos dos hombres que trabajan como limpia ventanas del edificio donde vive en Londres. El clip muestra cómo el gato juega con los hombres mientras estos enjabonan y limpian las superficies, a al vez que éstos le responden, incluso alargando la limpieza.

Llama la atención que, en el mismo video otro gato, Primms, solo se quede mirando, pero sin sumarse a la acción.

 

De acuerdo con Rina Takei, la dueña de ambos mininos, la relación de Pimms con los limpia ventanas se remonta a cuando éste tenía apenas cuatro meses. Desde entonces, cada que los hombres se presentan a hacer su trabajo interactúan con el gato, creando ya todo un vínculo.

También te puede interesar: El gato más necio insiste en dormir sobre una caminadora encendida

Un día decidió comenzar a grabar estos encuentros y compartirlos en la red, primero solo a través de su portal de Youtube, el cual dedicaba a las aventuras de sus dos gatos. Ahí, de hecho, se pueden encontrar las versiones completas de estos videos.

Es tal la familiaridad entre los hombres y el gato, que en una ocasión, en la que los hombres no se presentaron durante tres meses, Guinness se muestra mucho más emocionado de verlos llegar, incluso maullándoles emocionado.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se genera una conversación en los medios sobre esta peculiar relación. En 2015 algunos medios al encontraron el canal de Rina e hicieron eco de la amistad, y en 2018 usuarios de Reddit hicieron lo propio.

También te puede interesar:Gato se convierte en el mejor motivador de un gimnasio

Sin embargo, no fue hasta que Instagram hizo eco de ellos que alcanzaron la fama de estos últimos días, y la cuenta de Rina ha ganado tanta notoriedad que ella misma prometió continuar publicando más videos de estos encuentros.

Y seamos honestos, Guinness es un gato negro con unos ojos amarillos que cautivarían a cualquiera.

 

Sin duda, y a pesar de lo populares que son en la red, los gatos todavía son capaces de sorprendernos.

@travesabarros