Usuarios de Netflix detestan el plan con anuncios y lo critican en redes sociales
Los números no mienten. Netflix es la plataforma de series y películas (legal) más consumida de su tipo y cada año demuestra ser líder en cuanto a nuevas estrategias. Pero 2022 no ha sido tan fácil como otros tiempos y recientemente se vio en la necesidad de impulsar un plan con anuncios a un precio mucho más bajo que sus otros paquetes. Para su desgracia, no todos están recibiendo la novedad con buenos ojos, de hecho, hay bastantes críticas.
No te pierdas: Fans se burlan de Marvel por querer nominar a Thor: Love and Thunder en la categoría de Mejores efectos visuales
Fundada en 1996 por Reed Hastings, Netflix supo ver el futuro, prediciendo que el streaming y las suscripciones mensuales serían el futuro del entretenimiento. Con el paso de los años creció y pronto desplazó a otras marcas que no creyeron en ella, transformándose en el líder de su campo y cambiando para siempre las formas de producir y consumir pantalla chica.
Pero los años han incrementado los costos y con ello la dificultad de adquirir el servicio. Ante los altos precios, muchos suscriptores se alejaron de la plataforma, eligiendo alternativas más baratas. El panorama obligó a Netflix a desarrollar un paquete con anuncios que en México tiene un valor de 99 pesos, reproduciendo 4 minutos de comerciales por cada hora de uso.
Aunque lo anterior podría suponer una ventaja para mucho, lo cierto es que las redes sociales de Netflix se están llenando con abundantes comentarios que reflejan la inconformidad de los usuarios respecto al plan con anuncios; la crítica más severa señala que no tiene sentido pagar por una plataforma si de todas forma tendrá contenido publicitario. Por mencionar un ejemplo, Amazon ofrece series y películas en Prime Video (sin comerciales), música, entregas gratis y otros servicios por la misma cantidad de dinero en México.
Te invitamos a leer: Se confirma el villano de Spider-Man: Across the Spider-Verse y la secuela Beyond The Spider-Verse
Cabe mencionar que Netflix ha estado tomando otras decisiones que le restan puntos entre el público. Hace algunos años, uno de los slogan de la empresa era “amor es compartir la contraseña”, pero en tiempos más recientes han descubierto que eso implica pérdidas inconmensurables. Al menos 100 millones de hogares comparten sus contraseñas con otros familiares y otras casas, en especial dentro de América Latina, lo cual se traduce en un decremento de consumo y la disminución de suscriptores. Ante el panorama, el gigante rojo del streaming está probando alternativas que permitan “comprar” casas y usar las cuentas más allá del hogar principal.
En julio, Bloomberg reportó que usuarios de Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana fueron sometidos a la prueba de pagar una cuota extra por utilizar la cuenta fuera de sus casas por más de dos semanas; cabe mencionar que esta medida no afecta a dispositivos como celulares, tabletas y computadoras, pero sí generó desconcierto entre quienes disfrutan con el contenido de Netflix y libremente trasladan su cuenta a otros hogares para seguir compartiendo con sus familiares.
Durante años, Netflix presumió de ser la número uno debido a que realmente no había otros servicios de streaming que pudieran hacerle frente. Pero los años han pasado y ahora otras marcas se hacen se abren camino con estrategias agresivas que ponen a temblar al gigante rojo. En este tenor, HBO Max y Disney Plus representan un poco de lo mejor que hay dentro de América Latina, en especial con esos precios tan bajos y esos catálogos repletos de títulos interesantes.
A continuación te presentamos una serie de tuits que critican el reciente plan con anuncios de Netflix.
como vas a ponerle anuncios todo el punto de netflix es no tener anuncios neta no tienen ni dls pesos de madre los odio
— michelle 🌱 (@m__blanquet) November 25, 2022
¿Qué clase de Canal 5 es esto?
Más anuncios que película.— 𝒪𝓁𝒾𝓉𝒶 𝒹𝑒 𝓂𝒶𝓇 🌊 (@marinacerbony) November 30, 2022
Cuando te contraté así empezamos ¿no? 99 pesitos pero SIN anuncios, tu primer gran hit House of Cards incluído... GRAN contenido... ¿qué pasó?
— alex mondragon (@alxmondragon) December 6, 2022
Cobras y además pines publicidad? Algo no cuadra
— Bruno Blázquez (@brunoblazquezg) November 22, 2022
El resurgimiento de la TV abierta, la película
— Profefoxx (@Profefoxx1) November 26, 2022
Como que el negocio ya no deja ¿alguien quiere pensar en esos dueños que son cada vez menos ricos? 😭
— 💞Ana Muñoz🐈🐶🌼💻📷 (@AniuxMu) November 30, 2022
La TV lo hace gratis "DON" neflix. te muestra un producto con anuncios y sin tener que pagar una suscripcion.
— 🇲🇽 Jenmish Ackles Collins 💚💙 (@destiel_who) December 1, 2022
Pagar para ver anuncios y no tener la carretera completa de videos, NO GRACIAS, la competencia me ofrece más cosas por menos de 100 pesos gracias
— Aztec Skull (@SkullAztec) November 26, 2022
No compro ni playeras que tengan la marca visible, menos voy a estar pagando por ver comerciales
— César Valdez (@csrvaldez) December 4, 2022
Para tener anuncios es muy caro. Yo pagaría unos 20 pesos
— claudio (@sr_dr_profesorP) December 6, 2022
También puede interesarte: Elvis: Austin Butler no vio a su familia durante 3 años mientras filmaba la película