Anuncios

Así se ve ‘Wicked’, la película musical con Ariana Grande y Cynthia Erivo

undefined
undefined

¡Este año regresamos al mundo de Oz! La película Wicked es una de las adaptaciones más esperadas del 2024 y al fin tenemos el primer tráiler donde vemos brillar a Ariana Grande  y Cynthia Erivo.

¿No sabes qué es Wicked? Es como una precuela de El Mago de Oz, pues  muestra lo que pasó muchísimo antes de que Dorothy llegara a esta tierra mostrando los orígenes de la bruja mala del oeste y la bruja buena.

Mira: ¡Ya tenemos tráiler de Deadpool 3 con el regreso de Wolverine!

¿De qué trata Wicked?

En la película conoceremos al Elphaba (Cynthia Erivo), una joven incomprendida debido a su inusual piel verde, que aún no ha descubierto su verdadero poder. Su camino se cruzará con el de Glinda (Ariana Grande), una joven popular, dorada por el privilegio y la ambición, que desconoce su verdadero corazón.

Ambas son estudiantes en la Universidad Shiz en la fantasiosa Tierra de Oz y forjan una amistad improbable pero profunda. Tras un encuentro con El Maravilloso Mago de Oz, su amistad llega a una encrucijada y sus vidas toman caminos muy diferentes.

La despiadada búsqueda de popularidad de Glinda la seduce hacia el poder, mientras que la determinación de Elphaba de permanecer fiel a sí misma y a quienes la rodean tendrá consecuencias inesperadas e impactantes en su futuro. Sus extraordinarias aventuras en Oz las llevarán a cumplir sus destinos como Glinda, la Buena y la Malvada Bruja del Oeste.

Tráiler de Wicked

Este fue uno de los tráilers lanzados durante el Super Bwol 2024 y con él tuvimos nuestro primer vistazo detallado a las dos protagonistas y a cómo se verá la Tierra de Oz en esta nueva adaptación.

Lee: Quién es Rodrigo Prieto, el mexicano nominado al Oscar que trabajó con Scorsese y Taylor Swift

Del libro, al teatro a la pantalla grande

La historia de Elphaba primero se lanzó al mundo como una novela llamada Wicked: Memorias de una bruja mala, publicada en 1995 y escrita por Gregory Maguire.

El libro inspiró un musical de Broadway que se estrenó en 2003, con Idina Menzel y Kristin Chenoweth en los papeles protagonistas.

La puesta en escena fue todo un éxito, tuvo diez nominaciones a los premios Tony (los Oscar del teatro) y actualmente es el cuarto espectáculo de Broadway con mayores representaciones en la historia.

De hecho, en 2013 este musical llegó a la CDMX protagonizado por Danna Paola como Elphaba, y Cecilia de la Cueva como Glinda.

Durante años se habló del salto del musical a la pantalla grande y al fin en 2017 inició la preproducción con Stephen Schwartz, quien escribió la música y la letra del espectáculo de Broadway, adaptando el guión de la película Wicked con Winnie Holzman (quien también co escribió el musical).

Te interesa: Así es el tráiler de ‘Kung Fu Panda 4’ con una nueva villana

Promete traer las canciones clásicas del musical, así como al menos dos nuevas que serán exclusivas para la película.

La película es dirigida por Jon M. Chu, mejor conocido por hacer la comedia romántica Crazy Rich Asians (2018).

Ya se metió en el mundo de los musicales en cines al dirigir Jem and the Holograms (2015) y otra adaptación del teatro al cine con In the Heights (2021).

Elenco de la película Wicked

Cynthia Erivo como Elhpaba Thropp

La actriz Cynthia Erivo da vida a Elhpaba Thropp, la chica de piel verde que posteriormente se convierte en la Bruja Mala del Oeste.

Erivo tiene una enorme experiencia en Broadway, pues de 2015 a 2017 participó en el regreso de El color púrpura, por el que se llevó un Tony a Mejor Actriz en un Musical.

En cine la has visto en películas como Harriet y el remake live action de Pinocho de Disney como el Hada Azul.

cynthia erivo elphaba wicked
Foto: Universal Pictures

Ariana Grande como Glinda

Algo que ha llamado muchísimo la atención de la película Wicked es la participación de la cantante Ariana Grande, quien interpreta a Glinda Upland, la chica popular que más tarde se convierte en la Bruja Buena del Norte.

Aunque muchas personas conozcan a Ariana como una ganadora del Grammy, recordemos que ella empezó en la actuación (en la serie Victorious). Ha salido en la serie Scream Queens y en la película Don’t Look Up.

ariana glande glinda wicked
Foto: Universal Pictures

Michelle Yeoh como Madame Morrible

La ganadora del Oscar Michelle Yeoh también participa en la película Wicked dando vida a Madame Morrible, una bruja y directora de la universidad de Shiz, donde Elphaba y Glinda son estudiantes.

Recuerda que a Michelle Yeoh la viste en Todo en todas partes al mismo tiempo, Crazy Rich Asians, entre otras.

michelle yeoh wicked Madame Morrible;
Foto: Universal Pictures

Jonathan Bailey como Fiyero

El famoso actor de Bridgerton, Jonathan Bailey sale en la película como Fiyero Tigelaar, príncipe de Winkie quien es una persona pícara y despreocupada, además de el interés amoroso de Elphaba.

Jonathan Bailey Fiyero in wicked
Foto: Universal Pictures

Ethan Slater como Boq

En la película Wicked también saldrá en nominado al Tony Ethan Slater como Boq, un altruista estudiante Munchkin que termina siendo compañero de Elphaba y Glinda.

Slater es conocido por ser Bob Esponja en el musical del personaje y sí, es conocido por ser pareja de Ariana Grande desde 2023.

ethan slater wicked
Foto: Instagram @ethanslater

Marissa Bode como Nessarose

Marissa Bode hará su debut en el cine interpretando a Nessarose, la adorada hermana de Elphaba, quien no puede caminar, por lo que siempre anda en una silla de ruedas. Si te acuerdas bien de El Mago de Oz seguro ya te imaginas en quién se termina convirtiendo.

Marissa ha actuado en teatro comunitario desde muy niña, y al igual que su personaje usa una silla de ruedas.

marissa bode nessarose wicked
Foto: Instagram @marissa_edob

Jeff Goldblum como el legendario Mago de Oz

Así es, nuestro querido Jeff Goldblum dará vida al mítico Mago de Oz, que en este caso es el principal antagonista de la historia.

Jeff Goldblum wicked oz
Foto: Universal Pictures

¿Cuándo se estrena Wicked?

La adaptación del musical a la pantalla grande será un mega evento, pues la película Wicked será dividida en dos partes.

La primera se estrena en cines en noviembre del 2024, mientras que la segunda llegará un año después, en noviembre del 2025.