La verdadera historia de la estampida en el concierto de Bronco

Cada martes a las 10:30 de la noche, miles de personas se sientan frente al televisor para ver Bronco, la serie, que cuenta la historia de una de las agrupaciones más famosas de música regional mexicana.

El episodio 4, emitido este martes 15 de octubre, nos cuenta uno de los momentos más tristes de la banda: Bronco se presentaría por primera vez en uno de los lugares más famosos de Nuevo León, pero ocurre una estampida en el concierto.

Aunque nos gustaría que este evento solo hubiera ocurrido en la ficción, lamentablemente pasó en la vida real.

El accidente en la Fama que marcó la carrera de Bronco

Era el año de 1987 cuando Bronco encontró una gran oportunidad: presentarse en el salón La Fama, uno de los lugares más famosos y concurridos de Nuevo León.

Los carteles inundaron las calles del lugar de origen de los integrantes de Bronco. Por lo que miles de personas se dieron cita en el salón La Fama.

Pero lo que sería uno de los eventos que catapultaría la carrera de Bronco, se convirtió en un momento triste.

Debido a que los empresarios que organizaron el concierto no respetaron el aforo del lugar, hubo sobrecupo.

En una entrevista con un programa de televisión, Oscar Flores, quien era director de representaciones de Apodaca, DIJO que el aforo de La Fama era de 4 mil personas, pero al lugar llegaron cerca de 9 mil.

“Era un salón alto, largo, no tenía ventanas y no tenía salida de emergencia”, señalaron los integrantes de Bronco en una entrevista.

Cuando las autoridades se vieron rebasadas por la multitud que quería entrar a ver a Bronco, lanzaron dos disparos al aire.

Te puede interesar: Te explicamos qué fue real y qué no en Fractura, de Netflix

Esto provocó pánico entre todas las personas que estaban dentro del lugar. Todos intentaron salir al mismo tiempo, lo que generó una estampida que dejó como saldo siete personas muertas y cientos de personas heridas.

Los integrantes de Bronco no se enteraron inmediatamente del accidente, pues a ellos los sacaron antes del salón. Se enteraron a través de los medios de comunicación y en homenaje a sus fanáticos fallecidos y heridos, escribieron la canción Cumbia Triste.