Vico Escorcia le da vida a Lupita Torrentera

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- Cuando Vico Escorcia tenía 14 años supo que su pasión era la actuación.

"Fue algo que nació en mí a través de talleres de teatro en la escuela, que me mostraron lo emocionante que es. Me adentré a tomar más talleres y audiciones para conectarme con la carrera, he crecido y llevo más de 13 años trabajando", cuenta la actriz mexicana.

Esa pasión la conecta con Lupita Torrentera, a quien da vida en la serie "Se llamaba Pedro Infante". A los 14 años, al igual que Vico, Lupita ya trabajaba como bailarina en el teatro Follies Bergere, donde conoció al "ídolo de México", quien cayó rendido a sus pies.

Para encarnar a Torrentera, quien a los 16 se convirtió en madre de los tres hijos de Pedro, Vico tomó retos. "En la audición me preguntaron si yo era bailarina y contesté que había hecho teatro musical, pero no me consideraba una bailarina profesional. Tuve que comprometerme con el flamenco; es poderoso y me nutrió como actriz y persona".

Lejos del escándalo de retratar la relación extramarital de Pedro o la diferencia de edades, Vico rescata el amor entre ambos.

"Intenté imitar la esencia de Lupita para contar su historia y la historia de amor que tuvo con Pedro de la manera más correcta posible, porque compartieron un amor de película", indica Escorcia.

"Entendí que Lupita es una mujer apasionada, que como yo vive, siente, baila y ama profundamente. Ella me enseñó a ocupar más espacio como mujer", recalca.