Anuncios

“Una victoria para el cine”: Francis Ford Coppola está feliz por el éxito de Barbenheimer

“Una victoria para el cine”: Francis Ford Coppola está feliz por el éxito de Barbenheimer
“Una victoria para el cine”: Francis Ford Coppola está feliz por el éxito de Barbenheimer

Barbenheimer, el estreno simultáneo de Barbie (88%) y Oppenheimer (95%), ha sido un evento muy benéfico para la industria del cine, pues los espectadores han acudido masivamente a ver las dos películas y ambas son éxitos de taquilla y de crítica. El director Francis Ford Coppola, uno de los cineastas más reconocidos de la actualidad, ahora se suma a los aplausos por este fenómeno y lo celebra como una “victoria para el cine”.

También te puede interesar: Barbie: en China están amando la película de Greta Gerwig por su feminismo

Barbie, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Reynolds, está basada en la popular muñeca de Mattel, y desde su lanzamiento ha arrasado en taquilla de forma espectacular. Oppenheimer es una adaptación del libro American Prometheus a cargo de Christopher Nolan, y narra la historia de Robert Oppenheimer, el “padre de la bomba atómica”; la cinta cuenta con un elenco estelar formado por Robert Downey Jr., Florence Pugh, Emily Blunt y Matt Damon, entre otros.

La única razón por la cual dos cintas tan diferentes (y de diferentes estudios) están relacionadas es porque coincidieron en la misma fecha de estreno, pero meses antes ya los usuarios de redes sociales habían creado memes al respecto, ilustraciones y pósters de muy buena calidad, donde Cillian Murphy y Margot Robbie tenían un crossover inesperado.

Ver Video

Francis Ford Coppola, nacido el 7 de abril de 1939 en Detroit, Míchigan, es un guionista, productor y director de cine estadounidense. Es una de las figuras más destacadas del Nuevo Hollywood que tuvo lugar en la década de 1970. A lo largo de su carrera ha ganado cinco premios Óscar y dos Palmas de Oro de Cannes, entre otros muchos premios internacionales.

También lee: Sofia Coppola recuerda lo vergonzoso que fue recibir tantas críticas por El Padrino III

Coppola es más conocido por su trilogía de El Padrino, basada en la novela homónima de Mario Puzo , y lanzada en 1972, 1974 y 1990. Estas películas son consideradas de las más importantes de la historia del cine, y le valieron tres premios Óscar. La primera de ellas, El Padrino (100%), fue durante algunos años la película más taquillera de la historia.

A través de Instagram, el director respondió preguntas de sus seguidores, y uno le preguntó si ya había visto Barbie u Oppenheimer, a lo que respondió:

Aún no las veo, pero el hecho de que la gente está llenando los cines para verlas y que no son ‘secuelas’ ni ‘precuelas’ con un número o sin un número junto a ellas significa que son realmente algo único, es una victoria para el cine.

Fuente: Instagram
Fuente: Instagram

Ver Video

Si alguien puede hablar de lo que es cine o no (además de Martin Scorsese) es Coppola. Otro clásico de su filmografía es Apocalipsis Ahora (99%), basada en El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad , que fue aclamada por la crítica y ganó la Palma de Oro en Cannes.

A lo largo de su carrera, el director ha demostrado una habilidad innata para la narración y una visión artística única, lo que le ha consolidado como uno de los grandes artistas del cine de todos los tiempos. En el siglo XXI, Francis Ford Coppola ha continuado su notable carrera cinematográfica con varias obras notables. En 2001 presentó un nuevo montaje de Apocalipsis Ahora titulado Apocalypse Now Redux, que fue bien recibido por parte de la crítica. Tras casi una década de inactividad, regresó en 2007 con Youth Without Youth, un melodrama de bajo presupuesto. Al año siguiente, dirigió Tetro, una historia de inmigración italiana en Buenos Aires. En 2019, anunció su regreso con Megalopolis, su proyecto más ambicioso en décadas. Además, en 2020, estrenó una nueva versión de El padrino III: El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone (95%).

No te vayas sin leer: Nieto de Oppenheimer elogia la película pero hay una escena que no le gustó en absoluto

Ver Video