El oscuro destino de Matt LeBlanc, después de la fama que le dio interpretar a Joey Tribbiani en 'Friends'

Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Jennifer Aniston y David Schwimmer, los protagonistas de la exitosa serie, Friends (Foto: Instagram @friends)
Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Jennifer Aniston y David Schwimmer, los protagonistas de la exitosa serie, Friends (Foto: Instagram @friends)

El 28 de octubre de 2023, una dolorosa noticia golpeó de lleno a Hollywood y particularmente a los fanáticos de la famosa serie, Friends. El actor Matthew Perry, quien interpretó a Chandler Bing, murió a los 54 años a raíz de los “efectos agudos de la ketamina”. El elenco se reunió para despedirlo y cada uno expresó públicamente su tristeza por la desgarradora partida. Uno de los mensajes más conmovedores fue el de Matt LeBlanc, quien interpretó a su amigo en la ficción y quien además estuvo presente en su vida hasta el último día.

Todos recordarán al icónico y divertido Joey Tribbiani. El encargado de darle vida durante las 10 temporadas que duró la serie, fue el actor Matt LeBlanc. Si bien su nombre resonó con fuerza en la segunda mitad de los 90 y a principios de los 2000, lo cierto es que con el paso del tiempo su vida fue cambiando. Aunque será eternamente recordado por su personaje en Friends, sus papeles siguientes no tuvieron el mismo reconocimiento, pero se mantuvo vigente en los medios.

Matt LeBlanc (izquierda) interpretó a Joey Tribbiani en Friends
Matt LeBlanc (izquierda) interpretó a Joey Tribbiani en Friends

El mismo año que la serie protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, David Schwimmer y Matt LeBlanc llegó a su fin, la historia de uno de los personajes continuó en la pantalla chica. La cadena NBC estrenó Joey, un spin-off que giraba en torno al personaje homónimo y que tuvo a Le Blanc como protagonista. Por este papel, que interpretó durante dos temporadas, el actor recibió una nominación al Globo de Oro.

Pero, lo cierto es que terminar una serie después de 10 temporadas y un éxito arrollador, como el que tuvo Friends, fue extremadamente duro para LeBlanc. La fama, el reconocimiento y la exposición no fueron gratis. En una entrevista que dio con The Mirror en 2016, contó que durante mucho tiempo apenas salía de su casa y hasta le pidió a su agente que “perdiese su número durante unos años”. “Fue una época muy oscura. Casi tuve un ataque de nervios”, reconoció el actor en aquel entonces.

Entre 2011 y 2017 LeBlanc protagonizó la serie Episodes, durante los últimos años fue presentador del programa británico, Top Gear y encabezó el elenco de la serie, Man with a Plan. En 2021, en tanto, se reunió con sus excompañeros, Aniston, Cox, Kudrow, Perry y Schwimmer, para participar del especial de HBO Max: Friends: The Reunion. En cuanto a su última participación en la pantalla grande, esta fue en 2014, con Lovesick.

Entre 2016 y 2020, Matt Le Blanc protagonizó la serie, Man with a Plan (Foto: Instagram @mleblanc)
Entre 2016 y 2020, Matt Le Blanc protagonizó la serie, Man with a Plan (Foto: Instagram @mleblanc)

Pero, la vida del actor de 56 años no solo gira en torno a la actuación, sino también es conocido por tener varias conquistas amorosas. Entre sus relaciones más conocidas, está la que tuvo con Melissa McKnight, su esposa y madre de su única hija, Marina Pearl. La pareja se separó en 2005, luego de que él le fuera infiel. Desde ese momento, LeBlanc tuvo varias historias de amor. Actualmente, se encuentra en pareja con la productora Aurora Mulligan.

Matt Le Blanc, el actor que interpretó a Joey en Friends (Foto: Instagram @mleblanc)
Matt Le Blanc, el actor que interpretó a Joey en Friends (Foto: Instagram @mleblanc)

El desgarrador posteo de Matt LeBlanc tras la muerte de Matthew Perry: “Extiende tus alas”

LeBlanc cuenta con 10 millones y medio de seguidores en Instagram, lo que da cuenta de su popularidad. No obstante, no suele estar muy activo. Su última publicación data del 14 de noviembre de 2023, dos semanas después de la muerte de su amigo Matthew Perry. El actor lo despidió con un desgarrador posteo que conmovió profundamente a los fans de Friends.

“Matthew. Me despido con gran pesar. Los momentos que pasamos juntos se encuentran, honestamente, entre los momentos favoritos de mi vida”, expresó Le Blanc. “Fue un honor compartir escenario contigo y llamarte mi amigo. Siempre sonreiré cuando piense en ti y nunca te olvidaré. Nunca”, continuó y acompañó sus palabras con varias fotos de la serie.

El emotivo homenaje de Matt LeBlanc a Matthew Perry en las redes (Foto: Instagram @mleblanc)
El emotivo homenaje de Matt LeBlanc a Matthew Perry en las redes (Foto: Instagram @mleblanc)

A modo de cierre, Matt escribió: “Extiende tus alas y vuela hermano, finalmente eres libre. Mucho amor”. Pero, antes de terminar, quiso sacarle una sonrisa a los fanáticos y recordó la deuda que seguirá pendiente por siempre: “Y supongo que te quedarás con los 20 dólares que me debes”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Naomi Watts desconcertada por cómo quedó embarazada después de que le dijeran que era menopáusica a los 30