Anuncios

Viggo Mortensen cumple 65 años: tres películas imperdibles del actor para ver en Netflix

Viggo Mortensen en
Viggo Mortensen en "El señor de los anillos" - Créditos: @Ok Diario

El 20 de octubre de 1958 en Watertown, Nueva York, Estados Unidos, nació uno de los actores y directores de cine más importantes de los Estados Unidos y hoy celebra sus 65 años. Se trata de Viggo Mortensen, quien gracias a sus maravillosas interpretaciones fue nominado a los Premios Óscar, Globo de Oro y Goya.

La miniserie de época de Netflix que tiene solo seis capítulos y no te podés perder si te gustó Bridgerton

Desde que inició su carrera en el rubro, cuando personificó a un granjero amish en la aclamada producción audiovisual Witness (1985), su nombre trascendió en todo el mundo y poco a poco creció hasta ganarse el cariño de miles de fanáticos.

Viggo Mortensen en Witness
Viggo Mortensen en Witness - Créditos: @Brego

Si bien durante su trayectoria profesional participó de piezas que no obtuvieron demasiada repercusión, existen tres películas con las que ganó gran popularidad y en la actualidad siguen vigentes gracias a que la plataforma de streaming Netflix las sumó en su catálogo.

Con Emma Watson y Meryl Streep: de qué trata la clásica película dirigida por Greta Gerwig que está en Netflix

Con direcciones y elencos de nivel, estas son las tres imperdibles piezas que lo tienen como protagonista y son ideales para celebrar el cumpleaños del carismático artista:

1. Green Book (El libro verde)

Una de las apuestas que obtuvo buenos comentarios por parte de los especialistas del cine desde el momento en que se estrenó fue Green Book (2018). Uno de sus puntos fuertes es que está basada en una historia real que hace foco en el vínculo entre el pianista y compositor afroamericano Don Shirley (Mahershala Ali), y Tony Lip (Viggo Mortensen), un descendiente de italianos que pasó de trabajar en un club nocturno a ser chofer del personaje mencionado y posteriormente una figura importante de la serie Los Soprano.

Viggo Mortensen en Green Book
Viggo Mortensen en Green Book - Créditos: @(Patti Perret/Universal Pictures

Bajo la dirección de Peter Farrelly, se trata de un producto que también generó críticas positivas por parte de los espectadores. Es importante destacar, también, que todas sus escenas están envueltas en emoción y cuenta con una duración de 2 horas y 10 minutos.

2. 28 días

28 días se estrenó en el año 2000 y se llevó elogios a raíz de las excelentes participaciones de artistas como Viggo Mortensen y Sandra Bullock. La película, del género dramático, fue dirigida por Betty Thomas y hace hincapié en el día a día de Gwen Cummings, quien se desempeña como periodista y mantiene una vida tranquila junto a su novio Jasper (Dominic West).

A pesar de que es una gran profesional, sufre de un trastorno que le afecta gravemente en lo personal: el alcoholismo. Tras un accidente que protagonizó por encontrarse en este estado, asiste a un centro de rehabilitación y tratará de darle un giro radical a sus hábitos. En el establecimiento, se encontrará con un grupo de personas con quienes se abrirá y convivirá durante 28 días.

Viggo Mortensen y Sandra Bullock en 28 días
Viggo Mortensen y Sandra Bullock en 28 días - Créditos: @ABC

3. El señor de los anillos

La aclamada película, que narra el camino que realizó el protagonista principal, Frodo Bolsón, hobbit de la Comarca, con el objetivo de destruir el Anillo Único mientras se provoca una guerra liderada por su creador, el señor oscuro Sauron, cuenta con la participación de Viggo Mortensen, quien llevó a cabo el papel de Aragorn (heredero de Isildur), con el cual ganó popularidad gracias a su interpretación.

La comedia romántica de Netflix con Reese Witherspoon, Owen Wilson y Paul Rudd que te hará reflexionar sobre el amor

La trilogía de esta producción, que incluye a El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003), está basada en la novela del escritor británico J. Tolkien y cuenta con la dirección de Peter Jackson.

Viggo Mortensen en
Viggo Mortensen en "El Señor de los Anillos" - Créditos: @OkDiario

Vale aclarar que entre las interpretaciones más recordadas de Viggo también se encuentran las que emprendió en La Teniente O’Neil (1997), Un crimen perfecto (1998), Psicosis (1998), Océanos de fuego (2004), Promesas del este (2007), Capitán fantástico (2018) y Trece vidas (2022).