A Violeta Isfel la crisis no la detuvo y se puso a vender hamburguesas para tener ingresos

MEXICO CITY, MEXICO - AUGUST 21:  Violeta Isfel speaks during the unveiling of the plaque by the participation of 100 actresses in the theatre play The Vagina Monologues at the NH Hotel Theatre on August 21, 2013 in Mexico City, Mexico . (Photo by Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent via Getty Images)
Foto: Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent via Getty Images

La pandemia por coronavirus ha dejado a más de 12 millones de mexicanos sin trabajo, así lo reveló una encuesta de ocupación y empleo elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La industria del espectáculo como el teatro, la televisión y el cine ha sido una de las más afectadas. Y aunque los noticieros y programas en vivo han resuelto adaptarse a la nueva normalidad, volviendo paulatinamente a los foros de televisión, un buen número de actores y trabajadores del gremio se quedaron fuera de esta posibilidad. Ante ello muchos han hallado nuevas formas de seguir llevando entretenimiento a las familias en sus hogares, pero otros como Violeta Isfel han debido recurrir a diferentes opciones para darle cara a la emergencia.

Isfel vive hace un tiempo en Pachuca, Hidalgo, y ahí puso su nuevo negocio. “Obviamente nos cerraron todo, y en casa comenzamos a hacer hamburguesas y las estoy vendiendo ahí por donde vivo; yo vivo en Hidalgo y ha sido una experiencia increíble, lo disfruto mucho. No sabía que me gustaba tanto cocinar para otras personas, normalmente cocinaba para mi familia y ahora lo hago así”, dijo Violeta al programa ‘Fórmula dominical’.

La actriz afirmó que fue toda una experiencia darse cuenta en este distanciamiento social y cuarentena que la cocina es un placer oculto que probablemente no había explotado por el tiempo que le demanda su carrera.

Las hamburguesas de Violeta fueron un gran apoyo económico durante la cuarentena, sin embargo, la actriz recordada por su personaje de ‘Antonella’ en la telenovela ‘Atrévete a soñar’, ya fue llamada para incorporarse a la serie ‘Lorenza, bebé a bordo’ de Televisa, que se estrenó en marzo de 2019. ‘La cuquis’ es el personaje que interpreta Violeta y comparte créditos con Bárbara Torres, Moisés Arizmendi y Marcela Lecuona, entre otros.

Y aunque el volver a su trabajo como actriz es una gran motivación, Violeta no piensa olvidarse de su negocio de hamburguesas y manifestó que seguirá vendiendo el fin de semana.

“(Vender hamburguesas) lo hacía toda la semana, pero ya regresamos a grabar con ‘Lorenza’ la serie, la segunda temporada, y ahora lo haré sólo los fines de semana”. Y añadió que sus seguidores le han preguntado dónde pueden comprar su comida.

“La gente ya se enteró que vendo hamburguesas y me preguntan que dónde las pueden comprar, que quieren ir, pero yo les digo que es a domicilio y es algo que seguiré haciendo”, aseveró.

Pero además de su negocio de hamburguesas, Violeta contó en la entrevista que este tiempo de cuarentena ha sido muy bueno para poner en orden su casa y su clóset. Además ha compartido con sus seguidores otro de sus gustos y le ha leído libros.

“En las noches me conecto por TikTok Live y les leo un libro. Ya nos echamos un libro toda la cuarentena. Ya estoy leyendo el segundo libro de una saga de seis. La gente lo disfruta mucho”.

Pero Violeta es una más de la lista de famosos que ha puesto en marcha otras alternativas a la actuación. Raúl Coronado, es socio de una cadena que tiene restaurantes, cafeterías y un teatro. “Como en nuestras cocinas va un servicio a sanitizar, de ahí surgió la idea, nos informamos y entramos al laboratorio. Ahorita ya tenemos 73 personas trabajando con nosotros en un lapso de dos meses”, dijo el emprendedor que está al frente de ‘House Health’. Y con las ganancias no sólo han mantenido el salario de sus 33 empleados sino de otros negocios y hasta ha podido beneficiar a asociaciones civiles.

La exconductora de ‘Enamorándonos’, Carmen Muñoz aprovechó para poner un negocio y explotar su creatividad, pese a que ella siguió trabajando en Azteca en el programa ‘Al Extremo’. Carmen desarrolló una marca de sombreros junto a su mejor amiga, su hija, su esposo y un equipo de mujeres de Guanajuato, León y el Bajío.

Sergio Goyri se volvió mecánico. El actor tiene un taller mecánico en Tlajomulco, Jalisco, cerca de donde también tiene un rancho. “Lo que tengo es un taller donde reparamos carros clásicos y fooftrucks y todo este tipo de cosas. Ahí vamos, ahí vamos, no a medio vapor sino a un cuarto de vapor por estas circunstancias, porque también uno se tiene que cuidar, en fin, hay muchos elementos que nos han dilatado”.

Otros famosos como Mauricio Islas, Alexis Ayala, Ernesto Laguardia y Mariana Ochoa, ya tenían sus negocios. Una fundación y una agencia de medios, los restaurantes ‘El Peladito’, una farmacia y una empresa de disfraces, respectivamente, son las empresas que estas estrellas han salvado ya sea a través de préstamos o echando mano de sus ahorros para no perderlas.