Vístete para impresionar en casa: diseñadores adaptan el "look" de primavera para el confinamiento

Por Melissa Fares

NEW YORK, 2 abr (Reuters) - Desesperados por vender los costosos "looks" de primavera durante la cuarentena por coronavirus, los minoristas están recurriendo a las redes sociales para mostrar sus últimos diseños en mitad de ambientes sombríos y rincones del hogar.

¿Un vestido de verano sexy de la marca Reformation por 298 dólares? Una modelo lo lleva puesto, sola, en su cama. ¿La minifalda verde lima de 148 dólares con botones? Se ve bien junto a la planta de la casa.

Vestidos cortos, chaquetas de colores brillantes y minifaldas vuelan habitualmente de los estantes de las tiendas en esta época del año. Pero no en el 2020.

La mayoría de los clientes se quedarán en casa en un futuro próximo mientras sus médicos luchan contra la pandemia del coronavirus. El desafío al que se enfrentan los minoristas, como dijo recientemente Simon Wolfson, CEO de la cadena de moda británica Next, es el siguiente: "La gente no compra un traje nuevo para quedarse en casa".

Los comercios minoristas, considerados como negocios "no esenciales", ya han cerrado sus tiendas en Estados Unidos y en los principales mercados europeos. Muchos están colgando descuentos en internet.

PANTALONES DE YOGA Y SUJETADORES DEPORTIVOS

"Si tienes un comercio electrónico reducido, sin ningún volumen físico y tienes facturas que pagar, es un escenario muy aterrador", dice Ron Frasch, expresidente de Saks Fifth Avenue y Bergdorf Goodman, competidora de Saks.

Reformation (@reformation) publicó una foto en su página de Instagram del bloguero de moda Imani Randolph (@champagnemani). En casa, con una copa de vino blanco en la mano, hace alarde de su vestido Ginny Dress de 298 dólares. "Porque es bueno no llevar pijama todo el día", puso la marca como pie de foto.

Zalando, el mayor minorista de moda online de Europa, dijo que había experimentado una fuerte demanda de ropa deportiva, de ocio y de noche, así como de ropa y accesorios de yoga, ropa para correr y para entrenar.

Kristina V., de 35 años, directora de estrategia digital con sede en la ciudad de Nueva York, dijo que se había estado vistiendo de forma más relajada desde que comenzó el confinamiento.

"Antes de la cuarentena tenía algo de estilo, pero ahora... son pantalones de yoga y sujetadores deportivos todo el día y a veces un labio rojo para las horas felices de Zoom", dijo Kristina, quien pidió que no se utilizara su nombre completo.

"Lo gracioso es que sigo recibiendo anuncios específicos de mis tiendas favoritas en las redes sociales, ¡pero me mantengo fuerte! Ni siquiera sabemos si saldremos en verano."

Una señal de esperanza llegó el jueves, en thereformation.com. Anunciaba vestidos de estilo urbano para primavera y tops "para el bendito día en que puedas salir de casa".

(Información de Melissa Fares en Nueva York; información adicional de Emma Thomasson en Berlin y Anna Ringstrom en Estocolmo; editado por Vanessa O'Connell y Andrew Heavens; traducido por Andrea Ariet en la redacción de Gdansk)