Will Smith, Zac Efron y la presión por los ‘cuerpos perfectos’ que buscan desmontar

A cuántas personas hemos escuchado a lo largo del último año desde el inicio de la pandemia, que han subido de peso o que han tenido problemas para ejercitarse y mantener una rutina sana.

La idea que teníamos es que esto sólo nos pasaba a nosotros, la gente común y corriente, pero Will Smith nos recordó que las celebridades también han sufrido de estos efectos y está bien aceptar que con tantos cambios, nuestros cuerpos hacen lo posible por sobrevivir.

“Voy a ser real con ustedes, estoy en la peor forma de mi vida”, admitió Will Smith en una publicación de Instagram donde deja ver en una foto que ha subido algunos kilitos el último año.

En otra publicación, el actor de 52 años explicó que “este es el cuerpo que me ha cargado durante toda la pandemia y de innumerables días visitando la despensa”, algo que muchos hemos hecho para sobrellevar el encierro.

Y aunque el actor señaló que pronto se pondrá en “la mejor condición de su vida” a través de una serie de salud en YouTube, subrayó que él ama su cuerpo tal y como está en estos momentos.

Pero más allá de contar lo que él ha estado viviendo, sus publicaciones en Instagram donde deja ver su cuerpo “al natural”, le dan una voz importante al movimiento body neutrality el cual ha cobrado relevancia en redes los últimos años.

Esta tendencia busca celebrar la fuerza de nuestro cuerpo para aceptarlo tal y como es, sin la obligación de amar todo el tiempo nuestra apariencia estética.

Pero como siempre, el machismo intenta amolar las cosas, y en este caso en particular, a los hombres se les hace de menos por aceptar cómo se ven, señalando que es una tendencia exclusiva de las mujeres.

Zac Efron, sus problemas alimenticios y las burlas de internet

Otro ejemplo reciente sobre los problemas alimenticios en hombres y las críticas que enfrentan es el de hace unas semanas: una foto de Zac Efron lo hacía ver diferente, con cambios estéticos en su rostro bastante evidentes y… las burlas en internet no se hicieron esperar.

Sin embargo, fans del actor y activista salieron en su defensa: la presión de la industria y la imagen que se proyecta sobre él ha sido un factor que ha dañado su salud mental y relata que un punto álgido de su carrera y en su vida personal fue al rodar Baywatch en 2017.

En una entrevista con Ellen Degeneres, en 2019, Zac Efron dejó muy claro que detrás de la imagen musculosa y de “cuerpo perfecto” de la película Guardianes de la Bahía hubo muchísimo trabajo de por medio y que es “completamente irreal“.

“No lo intenten. Chicos, es irreal. Me volví muy grande y “en buena forma” para esa película. Pero no quiero que la gente crea que esta es la mejor forma de ser. Por favor, sé de tu tamaño. No quiero que esto se ‘glamorice'”, dijo en esa entrevista con la presentadora estadounidense.

Zac Efron criticó la presión a la que se enfrenta por tener un ‘cuerpo perfecto’. Foto: The Ellen Show
Zac Efron criticó la presión a la que se enfrenta por tener un ‘cuerpo perfecto’. Foto: The Ellen Show

Otro momento en el que ha dejado clara la presión que ha tenido sobre él es en la serie documental Down To Earth, que lanzó en Netflix.

En uno de los capítulos, durante una comida en Italia, el actor dijo que no pudo comer carbohidratos por unos seis meses y eso “lo volvía loco”.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Johnny Depp subasta un poema que escribió a su exprometida Winona Ryder