Anuncios

William Levy y Elizabeth Gutiérrez: ¿y si la gran engañada no ha sido ella?

Al actor cubano el público parece perdonarle todo. Lo real y lo ficticio. A ella le tienen menos compasión

William Levy y Elizabeth Gutiérrez en la premiere de
William Levy y Elizabeth Gutiérrez en la premiere de "Resident Evil: The Final Chapter" en abril de 2017. (David Livingston/Getty Images)

Los artistas William Levy y Elizabeth Gutiérrez han vivido una vida de engaños en todos los sentidos. Entre ellos, en ocasiones, pero casi siempre con el público. Como una de las parejas más mediáticas del mundo del espectáculo latino, el actor y productor cubano y la actriz y empresaria mexicana-americana pareciera que han manipulado su vida personal en función de sus proyectos, en especial de los de él. La estrategia les funcionó por años.

Sin embargo, en esta era de empoderamiento femenino, el boomerang viene de vuelta. A Levy, el público parece perdonarle todo. Lo real y lo ficticio. A ella le tienen menos compasión y, al parecer menos cariño. Elizabeth Gutiérrez está pagando caro el papel de víctima.

Una relación nacida ante las cámaras

El romance de ellos nació frente a las cámaras en 2002. El público los conoció y ellos se conocieron uno al otro en el reality de Telemundo 'Protagonistas de novelas'. Las primeras miradas, los primeros besos. Todo pasó delante de las cámaras. Es una de las razones por las que el público tiene una inversión emocional tan fuerte en la relación. Han estado en el medio desde el principio.

En el medio también han estado las compañeras de Levy en las telenovelas, en especial en los primeros años, cuando no habían nacido los hijos de la pareja. Maite Perroni y Jacqueline Bracamontes, con las que protagonizó 'Cuidado con el ángel' y 'Sortilegio', respectivamente, tuvieron sus romances con el actor cubano.

Aunque la relación con la primera nunca se confirmó oficialmente, en las redacciones de las publicaciones del espectáculo abundaban las anécdotas de cómo cuando Perroni se dio cuenta de que Levy seguía con Gutiérrez las grabaciones se volvieron un infierno. Habían pasado 10 años de su trabajo en común cuando coincidieron en un alfombra del evento de 'Los más bellos' de la revista People en Español. Esta reportera fue testigo de cómo la estrella de RBD hizo un esfuerzo para no cruzarse con su excompañero.

Bracamontes, por su parte, sí se sinceró sobre lo que pasó con Levy en su libro de 2017 'La pasarela de mi vida'. Allí contó que había tenido un "idilio" con Levy, pero que la relación terminó cuando éste le contó que Gutiérrez estaba embarazada de Kailey, la segunda hija de la pareja.

Romances de pantalla y ¿realidad?

Lo cierto es que cada vez que William Levy protagoniza una telenovela comienzan los rumores de que su relación con Elizabeth Gutiérrez está mal. Luego, de que él tiene un romance con su co-protagonista. Después sale el comunicado de la separación. Termina el proyecto y viene la reconciliación. El proceso es tan predecible que es difícil comprender que aún haya sorpresa entre el público.

Fue lo que pasó con Ximena Navarrete, cuando encabezaron 'La Tempestad'. Con la actriz española Alicia Sanz, su compañera en la película 'Killing Sarai (En Brazos de un Asesino)'. Fue lo que se intentó gestar con Carmen Villalobos cuando grababan en Colombia 'Café con aroma de mujer' y es exactamente lo que se hizo con Samadhi Zendejas, la protagonista con Levy de la catastrófica telenovela de Telemundo 'Vuelve a mí'.

¿Da para creer? En un año en el que se han destapado tantas historias de encubrimientos por parte de celebridades, no hay que ser demasiado cínico para desconfiar de las supuestas relaciones de William Levy con sus co-protagonistas. Tampoco hay que crucificar a Gutiérrez. Es el mundo del show business. El trabajo es jugar con la realidad para entretener.

William Levy y Elizabeth Gutiérrez no son los únicos

Este 2023 ha sido un año loco en lo que se refiere a romances y rupturas, entre muchas otras cosas, claro. También ha sido un año en el que han quedado en evidencia las grandes estrategias de los publicistas y relacionistas públicos para promover un proyecto o cuidar la vida privada de sus clientes.

Sin ir más lejos: Will Smith y Jada Pinkett-Smith. ¿Cuándo fue la bofetada en los Oscars? 2022. ¿Cuánto tiempo tienen separados como marido y mujer? 7 años. El público no tenía ni idea. Como tampoco tenía idea de si Gabriel Soto e Irina Baeva estaban separados en 2022. Menos, si Geraldine Bazán y Alejandro Nones sí salieron cuando grababan 'Corona de Lágrimas 2'.

Otro ejemplo más: Rosalía y Rauw Alejandro anunciaron su separación en julio de 2023. Días antes, la cantautora española había salido en la televisión de su país hablando de los planes de boda. En agosto aseguraron que habían roto hacía meses. Es más, en los Latin Grammy los dos parecieron mandarse indirectas desde el escenario. Sin embargo, el rumor más fuerte que salió de la semana de la música en Sevilla es que se han reconciliado.

Es decir... una cosa es lo público y otra la realidad.

Lo que sabemos es que William Levy lleva 20 años de relación con Elizabeth Gutiérrez y que tienen dos hijos hermosos juntos. Christopher tiene 18 años. Kailey tiene 13. Y puede ser que en todo este tiempo ella le haya perdonado infidelidades, o que estas hayan sucedido entre separaciones temporales (como decían los de 'Friends': "We were on a break!"). Lo que sí está claro es que ella prioriza a su familia y le ha dado siempre su apoyo incondicional al padre de sus hijos.

¿Y si la engañada no ha sido ella, sino todos nosotros?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Kim Kardashian cree que su familia le "ganó al sistema" para hacerse famosa