Anuncios

13 actividades familiares para disfrutar la época navideña

Foto: Instagram <a href="https://www.instagram.com/christmasfamilyy/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:christmasfamilyy;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">christmasfamilyy</a>
Foto: Instagram christmasfamilyy

La época navideña es perfecta para compartir momentos con tu familia y dedicarle tiempo de calidad. Existen diferentes actividades que pueden organizar y divertirse juntos. Descubre algunas de ellas y disfruta al máximo la llegada de la Navidad según el sitio The Spruce:

1. Envíen tarjetas navideñas

Pinten el papel o la cartulina, usen sellos de goma o utilicen la computadora para diseñar sus propias creaciones. La imaginación es el límite.

2. Tómense fotos durante la temporada navideña

Pónganse sus suéteres verdes y rojos a juego y capturen el momento. También pueden sacar imágenes durante las vacaciones. Tengan la cámara lista durante todo el mes para que registren instantes de forma espontánea

3. Visiten a Santa Claus

Lleva a los niños a principios de diciembre para ver a Papá Noel y evitar las multitudes más cerca de la Navidad.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

4. Horneen juntos. Si pasas mucho tiempo en la cocina en diciembre, deja que los niños sean tus pequeños ayudantes. Hornea con ellos para prolongar la diversión de sus vacaciones. Hagan casas de jengibre o preparen galletas.

5. Envuelvan regalos

Por lo general, los menores de la casa se despiertan para encontrar los regalos mágicamente envueltos durante la noche. Conserva unos pocos apartados y pídeles a tus hijos que los envuelvan contigo.

6. Donen tiempo y bienes

Diciembre es un gran mes para presentar a sus hijos el concepto de donaciones caritativas. Deja un juguete en un evento benéfico para ayudar a otros niños en el área donde viven. Participa en una caminata o carrera de recaudación de fondos. Hay muchas maneras de ayudar a otros durante las vacaciones.

7. Lean un nuevo libro mes

Durante diciembre tienes muchas oportunidades para presentar nuevos libros a tus hijos. Elige ejemplares enfocados en tradiciones de la época, por ejemplo.

8. Vayan a un tour de luces navideñas

Lleva a los niños en el automóvil, escuchen algunas canciones navideñas y conduce hasta las casas o barrios conocidos por sus luces navideñas, precisa el sitio Family Education.

9. Hagan coronas (reales o de papel)

Recojan ramas de árboles de hoja perenne y piñas, recorten un poco del fondo de su árbol de Navidad, o simplemente compren algunas en alguna tienda. Colócalas en un anillo de espuma o alambre (un gancho de metal doblado funciona bien) y permite que los niños la decoren con adornos y lazos. También pueden hacer una corona con dibujos hechos por tus propios hijos.

10. Organicen una noche de películas

Permite que cada miembro de la familia elija su cinta favorita de vacaciones. Haz una lista de las mejores películas navideñas de todos los tiempos para inspirar tus elecciones, aconseja la fuente referida.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

11. Jueguen en la nieve
Recuerda todas las cosas que hiciste en la nieve cuando eras niño (¡antes de los videojuegos!), como construir un muñeco de nieve o un fuerte, dibujar ángeles, ir en trineo o patinar sobre hielo.

12. Asistan a un concierto de Navidad

Además de cantar villancicos, pueden asistir a un evento musical. Consulta el calendario de eventos en la escuela de tu hijo o en el periódico local para ver los conciertos festivos gratuitos o de bajo costo, los concursos de Navidad y otros espectáculos abiertos al público. La mayoría de las escuelas e iglesias tienen algo entretenido para ofrecer, y es grandioso apoyar las artes locales.

Foto: Pixabay

13. Hagan adornos navideños artesanales

La decoración del árbol de Navidad probablemente ya esté en tu lista de cosas por hacer. Provoca que esta tradición navideña sea aún más especial al agregar un nuevo adorno navideño hecho por un niño cada año. Marca el año en que lo crearon para llevar un registro. Puedes encontrar todo el material necesario en Home Depot.

¿Qué otra actividad haces con tu familia en la época navideña?

Si por algo se han destacado a través del tiempo las películas de Walt Disney, además de sus historias, es por sus bandas sonoras, que han conseguido hacer cantar tanto a los niños como a los adultos de todo el mundo. Y es que muchos, en alguna ocasión, hemos entonado las canciones de Cinderella, The Little Mermaid, The Beauty and the Beast… y la lista sigue y sigue.

También te puede interesar:

10 puntos básicos que debes conocer sobre las luces de Navidad

Cómo cuidar un árbol natural de Navidad

Tres sencillos pasos para decorar el árbol de Navidad