Mueve tu cuerpo en esta cuarentena: ejercicios dinámicos 'quema-calorías' para los que se aburren con facilidad

Para mantenerte en forma solo 15 minutos diarios -más el calentamiento y el enfriamiento- son suficientes para ponerte en movimiento esta cuarentena. El cuarto video de ejercicios, de cinco que presentaremos- muestra una rutina dinámica para los que se aburren con facilidad.

Esta rutina, que vamos a practicar de la mano de Chani Aranguren, nos ayudará tanto a perder peso y quemar calorías como a mejorar la condición física y el rendimiento cardiovascular.

15 minutos de ejercicios en casa: mantente en forma con esta rutina de cardio

15 minutos de ejercicio en casa: una rutina sencilla para reafirmar tus piernas

15 minutos de ejercicios en casa: tonifica la parte superior de tu cuerpo con estos movimientos

Cada ejercicio se hace durante 20 segundos y luego hay un corto periodo de descanso para luego continuar con el siguiente.

El formato que vamos a trabajar suele llamarse ‘Entrenamiento de intervalos de Alta Intensidad” o como sus siglas en inglés lo denominan HIIT (High Intensity Interval Training). Este tipo de metodología se basa en la alternancia de periodos cortos e intensos con otros de recuperación de intensidad baja.

Chani explica cómo hacer una rutina de ejercicios 'dinámica' sin repetir ningún movimientos
Chani explica cómo hacer una rutina de ejercicios 'dinámica' sin repetir ningún movimientos

Uno de los beneficios de las rutinas HIIT es que en menos de media hora de entrenamiento se pueden conseguir mejoras significativas en la condición física. Pocas rutinas de entrenamiento han demostrado ser tan efectivas en un intervalo tan pequeño de tiempo, por lo cual son ideales para las personas que tiene poco tiempo para entrenar. Aunque se necesite de una condición física mínima para realizar ejercicios de
este tipo, las rutinas y los ejercicios se pueden adaptar a diferentes condiciones físicas por eso se incluyen algunas modificaciones, así que atentos en la parte superior izquierda del video.

Y no olviden, antes de comenzar cualquier serie de ejercicios, lo mejor es consultar a un médico, sobre todo en caso de tener alguna lesión o condición de salud.

OTRAS COSAS INTERESANTES QUE PUEDES HACER MIENTRAS ESTÁS EN CASA:

Ejercicios de respiración para disminuir la ansiedad en solo 3 minutos

Alivia el dolor de espalda con posturas de yoga en casa

En 3 minutos estas posturas de yoga te pueden aliviar la tensión en las piernas

¿Cómo arreglarse la barba en casa?