Alexandre Grimaldi demandará a quienes se refieran a él como el hijo ilegítimo del príncipe Alberto
Los posados más familiares que comparte la casa real monegasca se centran exclusivamente en los mellizos Jacques y Gabriella que el príncipe Alberto tiene con la princesa Charlène, pero todo el mundo sabe que hay dos hijos más en la vida del jefe de estado del pequeño principado: una actriz estadounidense de 31 años llamada Jazmin Grace Grimaldi y un joven de 19 llamado Alexandre.
Este último acaba de conceder una entrevista a la revista Point de vue con motivo de su vigésimo cumpleaños, que está al caer, para hablar de la relación que mantiene en la actualidad con su padre. Alexandre nació fruto de una relación secreta que el príncipe mantuvo con una antigua azafata de vuelo togolesa llamada Nicole Coste, y aunque tardó varios meses en reconocerle como hijo suyo tras el nacimiento del bebé, en cuanto lo hizo quedó claro que quería formar parte de su vida. El hecho de que la princesa Estefanía ejerciera el papel de madrina en su bautizado se leyó como un gesto de buena fe y de reconciliación.
El lugar que ocupa Alexandre en el día a día de los Grimaldi no siempre ha estado claro. Hace un par de años comenzaron a circular rumores acerca de la actitud que la esposa de Alberto desplegaría con sus hijastros Jazmin y Alexandre para no hacerles sentir bienvenidos bajo su techo. La madre del propio Alexandre aseguró que Charlène había trasladado a su hijo a otro dormitorio diferente al que siempre había ocupado en palacio, para instalarle en un ala reservada para los empleados o el personal de servicio, aprovechando que Alberto estaba ausente.
Sin embargo, en sus últimas declaraciones Alexandre describe al príncipe Alberto como un padre muy cariñoso y al que quiere tanto como a su madre. Ella, por su parte, se apresura a añadir que Su Alteza Serenísima siempre se ha ocupado de su hijo a pesar de que nunca le invitó a instalarse en Mónaco a tiempo completo.
Alexandre también ha aclarado que utiliza el apellido Grimaldi en solitario, sin incorporarlo o combinarlo con el de su madre, porque esa es la costumbre en la tradición anglosajona en la que se crio. También ha aprovechado la ocasión para recalcar que no es el hijo ilegítimo de Alberto, por mucho que así se le haya presentado a menudo en la prensa y que ni su hermana Jazmin ni él puedan formar parte de la línea de sucesión al trono porque nacieron fuera del matrimonio.
"No soy ilegítimo, porque cuando nací ninguno de mis padres estaba en otro matrimonio y no cometieron adulterio. Utilizar esa palabra es insultante", ha matizado, advirtiendo que demandará a quien se refiera a él de esa forma porque lo considera un atentado contra su honor.