Amenazan a leyendas de la música norteña

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- En medio de una gran incertidumbre se llevó a cabo el pasado fin de semana, en el Palenque de Tijuana, el "Palomazo Norteño", pese a que horas antes el espectáculo fue amenazado con ser boicoteado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Horas antes de iniciar el espectáculo fue colgada una manta, firmada aparentemente por el CJNG, en la que se advertía que el palenque sería incendiado si se realizaba el show y dieron nombres de los productores que tenían "en la mira".

"Señora del ´Palomazo Norteño´ y a la empresa Serca Music, aténganse a las consecuencias de este y cualquier otro evento que tengan a nombre de esta empresa. Nosotros no jugamos", indicó la presunta organización delictiva.

Pese al temor, fue la empresa Serca quien aclaró que esas personas ya no trabajaban en su equipo y continuarían con la presentación.

De esta forma, los cantantes Raúl Hernández ("exTigre del Norte"), Lalo Mora, Eliseo Robles y Rosendo Cantú, grandes leyendas de la música norteña, se presentaron con gran éxito en Tijuana, Baja California, como parte del tour 2024 del "Palomazo Norteño: En peligro de extinción".

A través de redes sociales, los organizadores del show en el palenque destacaron que, pese a la supuesta amenaza del CJNG, la presentación en el Palenque de Tijuana se llevó a cabo con taquilla agotada. Sin embargo, fuera del lugar dejaron un narcomensaje.