Anuncios

Mariana Ochoa: de la infidelidad que la marcó en un país machista a la reinvención

Muchas veces, para mantenerse vigentes, algunas celebridades hacen hasta lo imposible para mantenerse en el candelero, incluyendo el hecho de cultivar escándalos o bien, opinar absolutamente por todo (como Niurka, por ejemplo). Pero en el caso de la ex OV7 Mariana Ochoa, las cosas son muy diferentes: ella se mantiene vigente reinventándose con trabajo.

DALLAS, UNITED STATES - AUGUST 18: Mariana Ochoa performs during the OV7 and KABAH show as part of their American Tour at Far West on August 18, 2016 in Dallas, United States. (Photo by Omar Vega/LatinContent via Getty Images)
Mariana Ochoa en los 90s Pop Tour. (Omar Vega/Getty Images)

De todos los integrantes de la agrupación, creada en 1989 como Onda Vaselina por Julissa —y que polémicamente se independizaron en el 2000 sin informarle a su mánager y creadora—, la que más trabaja y más vigente se mantiene es precisamente Ochoa, que decidió diversificar su carrera y en lugar de buscar seguir cantando (solo lo hace en las giras de los 90s pop tour, que organiza su compañero Ari Borovoy), estudió actuación y se hizo actriz en telenovelas (de TV Azteca) y también empresaria.

Con su amiga Érika Zaba, también integrante del grupo, Mariana creó una cadena de tiendas de disfraces que tuvieron bastante éxito en Ciudad de México —se trataba de disfraces exclusivos, caros e importados— pero la pandemia COVID-19 provocó que tuviera que cambiar de giro, al tener que cerrar sus sucursales, como miles de negocios durante el confinamiento.

Sin embargo, Mariana —a quienes muchos recuerdan como protagonista de "La hija del jardinero", una telenovela de gran éxito a nivel continental— no se deja caer nunca; de hecho no lo hizo hace 10 años, cuando a un mes de haber contraído matrimonio en una de las bodas más esperadas en el mundo del espectáculo, la cantante le era infiel a su esposo Christian Eskenazi. Todo se evidenció cuando al salir de una fiesta, fue captada por una revista de chismes, intercambiando besos con otro hombre.

Mariana no pudo negar la infidelidad y ofreció disculpas a los medios de comunicación, intentando desesperadamente solucionar el problema: "Es una pena para mí las fotos publicadas en portada de TV Notas, de esta semana, donde me encuentro con otra persona que no es mi marido. Consecuencias que estoy afrontando en estos momentos de manera muy dolorosa", dijo en un comunicado en ese momento.

Sin embargo, a pesar de su arrepentimiento y de sus esfuerzos por salvar su matrimonio, Christian no la pudo perdonar y terminaron firmando el divorcio a tan solo unas semanas de haberse casado. Mariana por un largo tiempo, tuvo que luchar contra la imagen de ser una mujer infiel (en una sociedad tan machista como la mexicana, es el peor estigma y lo logró) y después decidió darse otra oportunidad en el amor al casarse nuevamente con el político Patricio de la Peña pero el gusto le duró poco, ya que apenas en 2018 la cantante se divorció por segunda vez pero en esta ocasión debido a los negocios turbios que su pareja (y padre de sus hijos) mantenía a sus espaldas.

Ahora, Mariana se ha reinventado una vez más: creó y puso en marcha un negocio de venta en línea de cubrebocas diseñados por ella para toda la familia y así hacer frente a la crisis: "Por más administrado que seas, no vives de rascarte la panza un año. La creatividad me acompañó este tiempo, me mandé a hacer un cubrebocas y a mí le encantó, por lo que de inmediato pensé en hacer líneas para toda la familia. No fue fácil, estuvimos cuatro meses checando, haciendo pruebas de seguridad y en noviembre los aceptaron, los estoy haciendo con un amigo diseñador y además de fashion son cómodos”, contó la intérprete a medios mexicanos.

Y Mariana no solo se ha reinventado en esto, sino que decidió retomar su carrera actoral, incorporándose a un sitcom llamado "Tic Tac Toc: el reencuentro" que hace un paralelo entre los miembros de un grupo musical infantil —como aquél del que ella surgió— y sus vidas adultas. En el show, que se transmitirá en horario nocturno por Televisa, también actúan Carlos Espejel, Reynaldo Rossano y Pierre Ángelo, todos ellos vinculados con glorias pasadas en la TV, igual que Mariana, que no obstante, sigue mirando siempre para adelante.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Alejandro Fernández se encuentra bien de salud tras dar positivo en coronavirus