Anuncios

¿Por qué la maestra me grita?

En estos días los niños suelen conversar con sus padres, contarles cómo fue su día, qué cosas les pasaron, todo promovido por la mayor interacción que hay entre padres e hijos en el seno familiar.

¿Por qué la maestra no me quiere? / Foto: Thinkstock
¿Por qué la maestra no me quiere? / Foto: Thinkstock

Así es como los padres cuentan con más detalles de lo que sucede en el ámbito escolar, favoreciendo la tranquilidad que esta información genera en los padres.

Pero así como reciben anécdotas divertidas de sus juegos con sus pares, de las actividades que realizaron en el día, reciben a su vez otros datos que despierta desconfianza, dudas y preocupación.

Definitivamente es una situación desagradable cuando algo de la escuela no nos cierra, nos preocupa o nos genera sentimientos ambiguos o encontrados.

Es el caso de cuando un pequeño siente que su maestra no lo quiere, hace diferencias, no lo ayuda o le grita, y aparece la pregunta:

- ¿Por qué mi maestra me grita?

La disyuntiva es si hablar mal de la docente o intentar conciliar.

Es muy importante alojar la pregunta de nuestro hijo, darle y demostrarle importancia, base de que siga contando con nosotros.

Un manera de intervenir es preguntando detalles de la situación a la que se refiere para saber en qué contexto sucedió, si es habitual, si es solo con él o con todos, si fue una vez o es frecuente, etc.

Una vez informados tal vez podemos acercarnos a la docente y/ o a la institución, solicitar una entrevista para poder revisar juntos esto que el pequeño siente.

Y a nuestro hijo asegurarle que nos ocuparemos de ello.

_

Marisa Russomando es psicóloga especialista en Maternidad y Crianza y directora de La Cigüeña

Mira también:

Quizá te interese:
¿Qué hacen mamá y papá?
¿Por qué él tiene dos mamás?
¿Qué es la muerte?