Cecilia Romo, la actriz mexicana que se debate entre la vida y la muerte por COVID-19

Cecilia Romo
Cecilia Romo (Getty Images)

POR: Norma Angélica Gómez-. La actriz mexicana Cecilia Romo se encuentra en la batalla por su vida, luego que al contraer COVID-19, los médicos la atienden en terapia intensiva y sus familiares imploran a través de redes sociales por donaciones de sangre de gente que haya superado la enfermedad con la esperanza de que, convertida en plasma, pueda ayudarla a salir de su estado de gravedad.

Claudia González Romo, hija de la actriz, ha sido la encargada de dar detalles a la prensa del delicado estado de salud de su madre.

Fue así como confirmó al programa ‘Ventaneando’ que su madre está en terapia intensiva desde el 17 de abril, entubada, sedada y casi paralizada, “para que su cuerpo utilice la menor energía posible y pueda recuperar sus pulmones”, dijo González Romo en la entrevista.

Debido a que González Romo vive actualmente en Nueva York, donde trabaja como jefe de mercadotecnia del Fondo Global, el avance de la pandemia por el coronavirus y por el confinamiento obligatorio, le fue imposible viajar a la CDMX para estar al lado de su madre.

Sin embargo, la hija de la actriz no se da por derrotada y se mantiene muy activa en redes sociales pidiendo donaciones de sangre.

A su llamado se han unido otras personalidades de la televisión, como Aracely Arámbula, quien está apoyando activamente la campaña para poder salvar la vida de su amiga.

“Se necesitan donadores de sangre en la CD de Mexico”, dice el mensaje de Arámbula en Instagram, “para una compañera actriz muy querida, Cecy Romo, les pido a la gente que se encuentra en DF y reúna estos requisitos pueda ayudarnos. Hospital Médica Sur”.

Aún en la angustia por no poder estar al lado de su madre, González Romo decidió compartir su experiencia en un podcast, al que ella misma agradeció en redes sociales haber sido invitada, pues su mensaje estaba basado en la unión y la ayuda que debemos darnos unos a los otros como comunidad.

La extensa trayectoria de Cecilia Romo

Cecilia Romo ha forjado su carrera en televisión, específicamente en las filas de Televisa y entre sus trabajos más emblemáticos se encuentran las telenovelas: “Cadenas de amargura”, “Si Dios me quita la vida”, “Vivir a destiempo”, “De pocas pulgas”, mientras que su participación en programas unitarios fue en “Mujeres asesinas”, “Juro que te amo”, “Silvia Pinal… frente a ti”, “Desde gayola” y “Aquí está la Chilindrina”.

En su carrera también sumó participaciones en obras teatrales como “La jaula de las locas”, “Mame”, “Moliere” y “Hello Dolly!”, entre otras.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Danna García confirma que tiene COVID-19 con “síntomas muy positivos”

Estas son las celebridades latinas más golpeadas por el coronavirus

Qué celebridades y miembros de la realeza tuvieron contacto con el príncipe Carlos