Claves para organizar una despedida de soltera exclusiva que la novia nunca olvide
Una boda no solo es el gran día. Aunque, por supuesto, lo más importante es el 'sí, quiero', la unión entre dos personas que se comprometen y sellan su historia para siempre, actualmente existen otra serie de fechas antes de ese momento en las que se celebra el amor junto a los amigos y seres queridos. Desde el propio instante en el que se hace LA pregunta hasta la pedida, la preboda y, por supuesto, ¡la despedida de soltera! Como en todo, hay tantas ideas como novias, y lo ideal es encontrar un plan que se adapte totalmente a los gustos y el estilo de la homenajeada. Hay grupos de amigas que, por logística, deciden celebrarla en su propia ciudad, disfrutando de comidas y cenas en sitios especiales o planes diferentes como talleres de cerámica, joyería o pintura. Sin embargo, en los últimos años se ha popularizado el concepto de los viajes para celebrar con amigas esos últimos días y fiestas antes del enlace, escapadas que pueden tener lugar tanto fuera como dentro de nuestras fronteras. Pero, ¿qué tenemos que tener en cuenta para organizarla y que salga perfecta tanto para la novia como para el resto de amigas? Te lo contamos.
¿Cuántos días es lo ideal?
Lo primero que hay que tener claro es de cuántos días se dispone para esta escapada, algo que marcará tanto los planes como el destino. "Sin duda, las despedidas de soltera han evolucionado a celebraciones de varios días, algo que responde al deseo de experiencias inmersivas y lujosas. Normalmente, este tipo de grupos se alojan de 3 a 5 días, lo suficiente para disfrutar de todos los servicios y actividades que los resorts tienen para ofrecer, sumergiéndose en un diverso mundo gastronómico y de entretenimiento" nos explican desde Five Hotels, una cadena hotelera en la que saben bien de lo que hablan, puesto que sus habitaciones exclusivas y su variada oferta culinaria y de ocio atraen a cientos de eventos de este estilo al año. Sus resorts rompen con los clichés tradicionales de este tipo de fiestas, demostrando que se puede disfrutar, bailar y salir hasta el amanecer en una despedida de soltera (o soltero) sin renunciar a la elegancia ni a la alta calidad. "Ofrecemos la atmósfera ideal para estancias cortas o prolongadas, llenas de entretenimiento y sofisticación. En lo que se refiere a estas celebraciones, la localización, el lujo y el entretenimiento non-stop son clave" afirman.
Los destinos de moda
Si la logística impide viajar más de una noche, algo que puede ocurrir especialmente si el grupo es grande y hay que adaptarse a las necesidades de cada persona, lo ideal es quedarse en nuestro país, donde existen mil opciones de destinos que reúnen estas características, siendo últimamente los más demandados Málaga, Cádiz, Valencia o, por supuesto, Ibiza, reina de las despedidas desde hace años. Una de las características de la isla pitiusa es la comodidad que ofrecen sus hoteles, el hecho de poder alojarte a dos pasos de los restaurantes más deliciosos y de las discotecas más buscadas, como la emblemática Pacha.
La única desventaja es que tendrás que evitar los meses de temporada baja, puesto que cierran, pero, de mayo a octubre, se trata de una apuesta segura. Podemos decir que se trata de la discoteca de música house más emblemática del mundo, ideal si lo que buscáis es fiesta hasta altas horas con los DJs más prestigiosos y rodearos de estrellas como Katy Perry, Jason Derulo o Anitta, quienes la han visitado este verano. Además, podéis alojaros en el propio hotel del grupo, a solo un paseo del casco antiguo de Ibiza, y, desde ahí, descubrir el encanto de la isla y ver otros enclaves emblemáticos de tardeo como la piscina de Destino Hotel Pacha.
Sí a las acogedoras despedidas de invierno
Si disponemos de esos 3/5 días que mencionábamos antes, podemos, evidentemente, quedarnos en España y ampliar nuestra experiencia, o viajar al extranjero, puesto que ya son días suficientes para poder combinar turismo, relax, fiesta y gastronomía. Más allá de destinos clásicos, en los últimos años Suiza se ha establecido como una alternativa ideal si buscas una escapada que no esté muy lejos de nuestro país y que sorprenda a la novia.
Si sabéis, por ejemplo, que le encanta la Navidad -o si, por fechas, os encaja hacer la despedida en invierno-, se trata de un lugar idílico para disfrutar de vistas a la montaña, pisar la nieve, descubrir los mercadillos navideños y, por qué no, hacer excursiones para conocer los impresionantes paisajes de la zona. No se nos ocurre un plan más acogedor que contemplar el paisaje gélido mientras disfrutáis, calentitas, de unos días rodeadas de amigas. "En Europa, las fiestas suelen ser más relajadas, con un enfoque en reuniones informales, vinos locales y cocina regional, centradas en la cultura local. La vida nocturna, aunque vibrante, también se centra en pubs tradicionales y cenas íntimas que combinan una rica herencia cultural con un estilo moderno" nos cuentan desde Five Hotels. Al igual que en el resto de sus resorts, en Five Zurich ofrecen paquetes especiales para despedidas de soltera, cuentan con varios restaurantes de estilos diferentes e, incluso, una espectacular azotea que, tras la cena, se convierte en una discoteca, por lo que todas las necesidades están cubiertas sin necesidad de salir del hotel si no se quiere.
Si prefieres playa sea cual sea la época del año
"En contraste, los Emiratos Árabes Unidos, y especialmente Five Luxe, ofrecen un nivel de opulencia y lujo incomparable que refleja el espíritu cosmopolita de Dubai" señalan. Esta ciudad se ha convertido, indiscutiblemente, en uno de los enclaves más atractivos para celebrar despedidas de soltero y soltera para gente de todo el mundo. Es cierto que, si vas desde España, necesitarás coger varios días de vacaciones y poner de acuerdo a todo el grupo, pero, sin duda, la experiencia será única, inolvidable e irrepetible, y no hay mejor excusa que la boda de una amiga para hacer ese viaje que tanto habéis soñado. Situado en plena Jumeirah Beach Residence, Five Luxe es un resort de playa ideal si buscais buen tiempo todo el año.
Como explican desde este hotel, cuentan con más de 222 habitaciones y suites que se adaptan a las necesidades de cada cliente, y se personalizan al completo tanto los planes como la decoración y las reservas en los diferentes restaurantes según cada grupo, se compongan del número de personas que se compongan. Beach club, spa, más de cinco restaurantes diferentes con menús muy diferentes entre sí cuidados al detalle, dos discotecas y otras muchas sorpresas para sorprender a la novia con decenas de momentos que jamás olvidará.
Momentos de relax
Quizás hace años este tipo de fiestas estaban asociadas únicamente a comida, bebida y bailes hasta el amanecer, pero ahora se busca combinar este tipo de experiencias con otras más relajantes. "Cuando son grupos pequeños de amigas, les gusta venir a realizarse tratamientos y sorprender a la novia" nos dice la doctora Josefa Córdoba de Marín, de la clínica estética Terapré en Madrid. "Este tipo de rituales son también un regalo ideal para la novia, quien puede elegir si prefiere un masaje del tipo que más le guste (que siempre viene bien en periodos de estrés como este) o un tratamiento de belleza de cara al gran día, eso ya depende de los gustos de cada una".
Los spas se han convertido también en una opción infalible, ya sea para pasar el día sin salir de tu ciudad como para descansar en medio de una escapada. Por eso, los hoteles que cuentan con espacios relajantes de este estilo resultan más atractivos para estos grupos. "En nuestro hotel de Dubai, dos de los paquetes más demandados por grupos de mujeres son el de la zona vip de la piscina y el del spa y wellness" explican desde Five Hotels.
"El primero consiste en reservar un espacio privado dentro de la zona de la piscina, con acceso VIP al lounge, donde pueden disfrutar de un servicio premium, fiestas durante todo el día y vistas al Golfo Arábigo. Les encantan las celebraciones que pasan del día a la noche. El segundo paquete ofrece un fabuloso rejuvenecimiento que deja al grupo renovado y listo para disfrutar de la noche. Lo más destacado es el hammam marroquí y el masaje ReFIVE Elements Healing, que mezcla sales terapéuticas, cristales y tratamientos sobre cama de cuarzo".
Packs especiales
Otro de los puntos más buscados en toda despedida de soltera es la decoración, cuanto más 'instagrameable', mejor. Nos guste o no, las redes sociales han hecho que nos preocupemos más de la estética y la decoración en toda fiesta, y esta no podía ser menos. Antes de ir a una tienda a hacerte con todo tipo de adornos, pregunta primero a tu hotel si es posible que te ayuden ellos a decorar, porque, en ocasiones, pueden encargarse, y siempre quedará más cuidado y profesional. Además, así será más sorpresa para la novia, quien, en cuanto entre a su habitación, verá todo ya preparado.
"Siempre preparamos una variedad de exclusivas sorpresas de bienvenida. Estos packs incluyen batas personalizadas, almohadas bordadas, marcos de fotos de chocolate, bandejas de frutas, vinos finos y chocolates. Si los huéspedes quieren, también pueden disfrutar de otra decoración, como globos, pancartas de 'Bride to be' y kits para preparar cócteles, entre otras muchas opciones" explican desde Five Hoteles, desde donde saben que esto es algo que les encanta a las organizadoras de las despedidas y a lo que cada vez se le da más importancia.
¿Qué meter en la maleta?
Una de las tradiciones que se han implementado en los últimos años es la de preparar la maleta al detalle con looks totalmente estudiados tanto para la protagonista como para sus amigas. Lo tradicional es que, se haga el plan que se haga, la novia vaya de blanco y las demás, de otros colores, como el negro, para crear mayor contraste y cederle protagonismo. Ejemplos de esto los hemos visto en las despedidas de influencers como María Pombo, Marta Lozano y Teresa Andrés, entre otras muchas.
Olvídate de los disfraces llamativos y todas las ideas antiguas y preconcebidas que tengas en tu cabeza. Hoy en día es posible encontrar looks coordinados que sean originales, bonitos y estilosos para despedidas: una idea es encargar camisetas o sudaderas personalizadas. Lo más típico es escribir la palabra 'bride' o 'novia' sobre fondo blanco en la de la futura esposa y 'bride tribe' o 'amiga de la novia' en las demás. Sin embargo, en la despedida de Lucía Pombo nos dejaron otra idea diferente que nos encantó. En su caso, todas iban del mismo tono, pero en la prenda de Lucía podía leerse la palabra 'captain', haciendo referencia a su trabajo como piloto, mientras que las organizadoras llevaban la frase 'cabin crew', es decir, tripulante de cabina. Las firmaba la casa española Anitials, famosa por sus diseños bordados customizados.