Sin Dady Brieva, quién es la figura internacional que acompañará a Miguel del Sel y el Chino Volpato en los MIDACHI
El próximo 25 de diciembre debutará en el teatro Holiday de Villa Carlos Paz la obra Miguel y el Chino en banda, un espectáculo en el que se reencontrarán sobre el escenario dos de los tres integrantes del histórico trío MIDACHI. Para la ocasión fueron convocados los tres cómicos pero, por motivos personales, Dady Brieva rechazó la invitación y así quedaron como cabezas del show Miguel del Sel y el Chino Volpato.
Los científicos finalmente llegaron al fondo del Mar Rojo y lo que encontraron fue aterrador
Más allá de la importante baja en el tradicional trío cómico, la producción del espectáculo, a cargo de Miguel Pardo, sumará la presencia de un artista de calidad que le dará brillo internacional a la obra. Se trata de Richard Laffite, un mago argentino de gran trayectoria que hace una década está afincado en Miami.
Recientemente, en diálogo con Fernando Bravo en Bravo Continental (Radio Continental), Miguel del Sel anticipó su espectáculo y los artistas que se sumarán a la obra: Idania, la dama del jazz de Panamá, Mauricio Jortack, imitador y humorista, Maxi Chavarría, un campeón mundial de Hip Hop y seis músicos en vivo. Al referirse a “el gran Richard Laffitte”, el cómico señaló: “Es un ilusionista argentino que está en Miami y que ha tenido participaciones en el Cirque du Soleil”.
Laffite, cuyo nombre es Pablo Nebot, nació en Necochea pero desde hace unos nueve años decidió seguir su carrera artística en los Estados Unidos, donde es la cabeza de diversos shows de ilusionismo y asombro en diversas ciudades, pero especialmente en Miami. Este es, además, el lugar que eligió para vivir junto a su esposa Carolina Delise, quien participa junto a él en los shows.
En el historial como mago de este necochense que se volvió internacional figura una etapa de aprendizaje con un maestro muy destacado: el prestidigitador René Lavand, un mago experto en trucos de cartas que maravillaba por la lentitud de sus actos, hechos todos con su único brazo y con las historias apasionantes con las que vestía sus prestidigitaciones. “No se puede hacer más lento”, era una de sus frases más recordadas.
Laffitte, que comenzó muy pequeño a realizar shows de magia para niños, tiene entre los hitos de su carrera la visita a programas televisivos muy populares como el de Susana Giménez, donde llegó en el 2002, o giras por Macao, en China, donde volvió repetidas veces hasta convertirse en un personaje muy conocido. En 2016 hizo un show en Chicago, nada menos que para la selección argentina, que se encontraba allí por la disputa de la Copa América Centenario.
Pero más allá de la gran trayectoria y la fama que lleva consigo este mago argentino, lo que quedó claro en la presentación que realizó Miguel del Sel del espectáculo es que ninguno de los artistas que se suman al espectáculo estará allí para reemplazar a Dady Brieva, sino que la idea es que cada cual brille en su disciplina y que entre todos dejen felices a los espectadores.
“Todos se van a acordar de Dady pero nadie se va a acordar de Dady”, aseveró, en ese sentido, del Sel. “El show va a tener peso propio, la gente va a ver dos o tres cosas del recuerdo, ya que con el Chino llevamos 45 años juntos, pero este show va a tener su sello propio. Si Dios quiere creo que vamos a romper todo, me tengo una confianza bárbara”, añadió el exembajador argentino en Panamá.
En cuanto a su ausencia en este espectáculo y su separación del trío que fue furor desde los años ‘80, Dady Brieva había explicado a fines de septiembre de este año: “Me convocaron. Cuando era el Mundial fuimos a comer a lo del Chino y no sabíamos de qué manera volver, cómo hacerlo. Y yo planteé que tengo hijos chicos y estoy para otra cosa sinceramente”
“Hay que tener en cuenta que armar MIDACHI es: 50 personas, son bailarines, son músicos, son dos colectivos, con un semirremolque para salir de viaje, el kilómetro. Es no bajarte. Entonces, yo ya estoy viejo para subirme y no bajarte”, dijo entonces el cómico y conductor.