El insólito regreso de Lynda, la estrella pop que desapareció en el pico de la fama para "salvarse"

A mediados de los años 90 hubo una fiebre de cantantes teen en México, que dominaban las listas de popularidad: Fey (que luego se supo que no era una 'teen', sino que ya andaba cerca de los 30, y mintió descaradamente como estrategia de marketing), Anahí, Aline, Litzi y entre ellas, Lynda.

Bonita, simpática, y con voz entonada, se colocó en la industria musical con algunos éxitos como "Gira que gira" y "A 1000 x hora", que la llevaron a hacer presentaciones en TV, algunas giras de conciertos y suficiente fama para que por algún tiempo, entre 1996 y 2002 (bastante considerable), Lynda fuera una de las 'it girls' locales.

Hacia 2001, luego de que se hiciera público que (al igual que Anahí) había pasado por un difícil episodio de bulimia que la llevó a ser hospitalizada, Lynda, que fue un lanzamiento del productor Carlos Lara — el primer marido de la presentadora Rocío Sánchez Azuara, que junto con Jesús Monárrez había formado un dueto musical en los 80 y compuso temas para Luis Miguel, Yuri, Flans, Timbiriche, Mijares, etcétera— lanzó su último LP, titulado 'Polen', que incluía algunos temas de su autoría y, de repente, sin hacerle promoción, se retiró sin ningún tipo de anuncio de los escenarios y la carrera artística.

Esto dejó a sus fans completamente patidifusos, y dio pie a un rumor persistente por largo tiempo, que aseguraba que Lynda había dejado todo por un hombre; que ese hombre era Lara y lo más escandaloso: Lara era en ese momento pareja de la hermana mayor de Lynda, Alyssa, que también había sido cantante, aunque sin tener éxito. El rumor también señalaba que, en consecuencia, la familia Aguirre-Thomas, padres de Lynda, habrían repudiado a los dos y que éstos habrían optado por mantener un bajo perfil.

Lo último que se supo acerca de Lynda fue que hizo coros para RBD en 2006, pero no hizo ninguna aparición pública ni declaraciones hasta este año, cuando se anunció que se incorporaba a la nueva edición del 90s Pop Tour, organizado por Ari Boroboy (OV7) y que incluye a algunos actos como Sentidos Opuestos y Kabah.

"Me alejé sólo por intuición, sentía que era hora de hacerlo", declaró al diario El Heraldo de México. "Mi salud mental era más importante que cualquier escenario o álbum, necesitaba alejarme para salvarme y después no sentí la necesidad de volver. Luego nació mi bebé y no quería dejar pasar esos años tan importantes, siempre ha sido mi prioridad la familia y mi casa, pero ahora que Noah tiene 10 años y es más independiente creo que es el momento”.

Al respecto de los rumores que la rodearon al dejarlo todo, apuntó para aclarar de una vez por todas a través de Instagram: "Es fascinante que a estas alturas de mi vida, todavía algunos seudo periodistas se tomen la molestia de escudriñarme e intentar 'adivinar' señales donde no las hay. Soy una mujer de 39 años, y mientras me causa risa leer las teorías conspiratorias sobre mí, también resulta ofensivo que aún hoy exista quien crea que un hombre (a quien amo profundamente) sea quien tome decisiones por mí".

Fue en 2019 que Lynda decidió aclarar lo que era su relación con Lara y se mostró orgullosa en Instagram con la familia que conformó con el productor, quien evitó hablar del tema por largo tiempo. Con este mensaje confirmaron lo que se rumoró por años, que eran pareja y que el padre de su hijo era él, cosa que ahora admite con orgullo, siendo una familia estable.

Ese mismo año, Lynda apareció en algunas presentaciones como invitada especial del 90 ‘s Pop Tour y de inmediato sintió la conexión con el público que cantó a todo pulmón sus canciones, asegurando que eso la animó a hacer nueva música y presentaciones, la cual esperaba sacar el año pasado, pero la pandemia de COVID-19 detuvo sus planes, sin embargo, esto abrió la oportunidad de sumarse a la gira este año.

"Vamos a compaginar todo, siguen los planes del álbum y presentaciones personales individuales, poco a poco les daremos noticias en redes sociales. Habrá de todo, he experimentado con muchos géneros mientras estuve lejos de los escenarios, porque siempre estuve dentro de la música involucrada de una forma u otra, primero continuaré en el pop, más adelante empezaremos a lanzar más temas con toques de funk, soul y más”, expresó y además, este retorno la llena de vida, para alcanzar de nuevo a quienes la esperaron por años, para darles lo mejor de sí, ahora que es una mujer madura.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Selena Gomez cree que todas sus relaciones estaban condenadas al fracaso