El encuentro virtual del príncipe Harry y Carlos III en el 75 cumpleaños del Rey, con regalo de Archie y Lilibet incluido
Difícilmente podrá olvidar Carlos III el día de su 75 cumpleaños. Este martes el monarca iniciaba una nueva vuelta al sol con una intensa agenda institucional protagonizada por causas en las que cree firmemente y con una celebración privada en Clarence House. Por la tarde abrió las puertas de la residencia que comparte con la reina Camilla a sus más íntimos, y aunque los duques de Sussex no formaron parte de los asistentes, sí participaron a través de la distancia. Harry de Inglaterra llamó a su padre para felicitarle y Meghan Markle participó en la conversación. Además, Archie Harrison (4) y Lilibet Diana (2) dieron una sorpresa a su abuelo.
-El importante logro del príncipe Harry en su demanda contra los tabloides británicos
Desde Montecito (California), donde se instalaron en 2020 y con una diferencia horaria de ocho horas respecto a Londres, el príncipe Harry llamó a su padre para trasladarle los mejores deseos en su cumpleaños. Según The Telegraph, el martes disfrutaron de una agradable conversación a la que se sumó también Meghan Markle, quien no ve personalmente a su suegro desde septiembre de 2022, cuando se celebró en funeral de Isabel II. Por su parte, los príncipes Archie y Lili grabaron un vídeo cantando el cumpleaños feliz a su abuelo. Sin duda, un gran regalo para el monarca, que estuvo con sus nietos por última vez en junio de 2022.
Los duques de Sussex aseguraron mediante un portavoz que no habían sido invitados a la fiesta que Carlos III había organizado para conmemorar sus 75 años, desmintiendo de esta manera las informaciones de los tabloides británicos que apuntaban a que habían declinado la propuesta de asistir. Esta situación, sin embargo, no parece haber influido en la relación del matrimonio con el soberano, del que han estado pendientes desde Estados Unidos.
-El príncipe Harry muestra su lado más divertido grabándose un vídeo como monologuista
La llamada ha marcado un punto de inflexión entre Carlos III y el quinto en la línea sucesoria al trono británico. La relación entre ambos no es fácil desde que en 2020 los duques de Sussex renunciaron a sus obligaciones reales, una decisión a la que sucedieron entrevistas en la televisión hablando de la Familia Real británica, el estreno de su documental y la publicación de las memorias de Harry. Pero al margen de todos esos movimientos, el contacto que acaban de tener se traduce como un paso al frente con el que se acorta la distancia física y sentimental entre padre e hijo.
Llegados a este punto, cabe pensar en que la reconciliación está más cerca. El primer paso ha sido la llamada, que además va a repetirse la próxima semana según el citado medio. Comienza una nueva era entre Carlos III y Harry de Inglaterra, quienes ya tuvieron un acercamiento antes de la coronación del monarca, celebrada el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, aunque desde entonces no se había producido ningún movimiento que invitara a pensar en un nuevo escenario. Hasta ahora.
La participación del Príncipe en la solemne ceremonia fue muy comentada ya que ocupó un banco en la tercera fila, lejos de la familia más leal al Rey. Se sentó junto a sus primas, Eugenia y Beatriz de York, quienes acudieron con sus respectivos esposos. Harry no participó en el posterior saludo desde el balcón de Buckingham ni tampoco en los actos posteriores ya que al finalizar el acto cogió directamente un vuelo de vuelta a casa, donde le esperaba su hijo Archie para celebrar su cuarto cumpleaños. En septiembre, la víspera del primer aniversario de la muerte de Isabel II, volvió a Londres para evento de la ONG WellChild, pero no vio al monarca.
El deseo de Harry de reconciliarse con su familia
A comienzos de año, tras la publicación de Spare, el libro en el que toma la palabra para narrar personalmente su vida, el príncipe Harry habló de los sentimientos que tiene hacia su familia. "Amo a mi padre, a mi hermano, a mi familia y siempre lo haré. Nada de lo que he dicho en este libro o de otra manera ha sido con la intención de hacerles daño o lastimarlos", aseguraba. Además, se mostró dispuesto a "recuperar" a Carlos III y al príncipe Guillermo, con el que siempre mantuvo una excelente relación.
Haz click para ver el documental “Harry y Meghan, terremoto en la casa Windsor”. En enero de 2020 el príncipe Harry y su esposa, Meghan, deciden dar un paso atrás como miembros “senior” de la Casa Real británica y tras vivir unos meses en Canadá se mudan a Los Ángeles, donde residen en una gran mansión junto a sus hijos. Aunque querían alejarse del foco mediático, en marzo de 2021 concedieron una entrevista a Oprah que dió la vuelta al mundo. ¿A qué se dedican ahora los duques de Sussex? ¿Cómo consiguen mantener su alto nivel de vida? ¿Cuáles son sus próximos proyectos? ¡No te lo pierdas!