El exclusivo vestido azul con el que la Reina rompió una tradición: hablamos con su diseñadora

·4  min de lectura

Históricos. Así podíamos definir las elecciones de moda que ha mostrado doña Letizia cada 12 de octubre en los actos con motivo de la celebración del día de la Fiesta Nacional o día de la Hispanidad. Por ejemplo, inolvidable es su apuesta (reciclada) con guiño oriental que llevó en 2020, el diseño bailarina de 2019 o la elegante combinación de 2018 que tres años después ha versionado Kate Middleton. Sin embargo, la Reina ha decidido en este 2021 no solo estar radiante y conseguir que todos hablen de su imagen, sino que también ha roto una tradición: por primera vez desde 2004, ha decidido no lucir una creación de Felipe Varela. De hecho, ha querido seguir una estrategia que está marcando este año, pues decidió dar una oportunidad a una firma que nunca antes había lucido. En concreto, María Barragán se estrenaba en su armario y lo hacía con un vestido azul celeste muy elegante y con favorecedor cinturón al tono muy en sintonía con el estilo que le gusta a la esposa del rey Felipe VI.

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

-Así ha vestido la Reina en la Fiesta Nacional desde 2004

Al apostar por una nueva firma, el ‘efecto Letizia’ volvía a estar presente, tal y cómo precisan a ¡HOLA! desde este sello especializado en la confección nupcial e invitada, así como en la moda que huye de la producción al por mayor. Pero ¿tiene la Reina más diseños de esta firma? ¿Se puede conseguir este diseño? A estas y otras preguntas damos respuesta hablando con María Barragán, la diseñadora de la que todos hablan.

-Hablemos primero de la firma María Barragán. ¿Cómo surge y qué le caracteriza como sello de moda?
María Barragán es una firma de novias e invitadas que nacido en 1992. Surge por la inquietud que tenía por la moda, lo cual me llevó a estudiar diseño y patronaje industrial. Su sello son vestidos elegantes y atemporales.

-Todo un éxito vestir a la reina Letizia, ¿sabíais que llevaría este vestido justo en la Fiesta Nacional?
Sintiéndolo mucho esta pregunta no puede ser respondida debido a la confidencialidad que tenemos con la Casa Real.

-¿Cómo vivisteis la noticia de que la Reina había llevado vuestra creación?
La noticia fue maravillosa. El día 12 de octubre fue un día muy emocionante para nuestra firma, fue brutal la acogida que tuvimos… El teléfono, email y redes ardían. Sin lugar a dudas, un día para recordar.

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

-¿Tiene más prendas vuestras?
¡Eso ya se verá!

-¿Cómo definiríais el vestido que lleva la Reina y qué detalles le hacen único?
Es un vestido hecho expresamente para ella, ya no solo porque sea a medida sino porque es un vestido que sabe lucir por su figura. Lo definimos como un vestido versátil, atemporal que puede adaptarse a diferentes situaciones. Respecto a los detalles, lo hacen único por su tipo de cuello que es sobrio con toque moderno, o sus mangas japonesas. El detalle de cinturón y falda drapeada también dan mucho juego haciéndolo muy especial.

-¿Se puede conseguir un vestido igual o seguirá siendo exclusivo?
El vestido lo vamos a vender a través de nuestra web. Esta vez no será a medida sino que estará en diferentes tallas y colores. Nos han preguntado una barbaridad sobre cómo y cuándo podían hacerse con él.

-¿Qué repercusión ha tenido que la Reina lleve una creación vuestra?
La repercusión ha sido impresionante, honestamente nos esperábamos buen feedback, pero no tantísima acogida. A la gran mayoría le ha encantado el vestido y eso nos hace muy felices.

-¿Por qué creéis que se decantó por lucir una propuesta de vuestra firma?
Nos escogió porque doña Letizia está muy involucrada en defender la moda española y el buen hacer artesanal. Nosotros somos una firma con una larga trayectoria artesanal, realizamos todas nuestras piezas en los talleres que tenemos tanto en Almería como en Madrid.

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

-¿Cómo llegó a tener en sus manos este vestido?
Lo tuvo creándolo especialmente para ella.

-¿Creéis que la Reina es una gran embajadora de la moda española?
Sin lugar a dudas es la mejor embajadora que cualquier firma puede tener. Es una persona que luce todo lo que se pone con un estilazo impresionante. Nuestro vestido se hizo sencillo y elegante, defendiéndolo absolutamente.

-¿Qué otros hitos en vuestra historia en la moda recordáis con especial cariño?
El hito que más recuerdo con especial cariño es cuando realicé mi primer vestido de novia, el mío. Tuvo tanto éxito que fue ahí cuando empezaron a demandarme las clientas que confeccionase también los suyos, y hasta el día de hoy.

-¿A qué otra royal os gustaría vestir?
Hoy por hoy, no pensamos en otra royal. Estamos viviendo aún el gran momento del Día de la Hispanidad, siendo para nosotras un orgullo poder vestir a nuestra Reina.

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.