Ex guardaespaldas de Diddy cuestiona la posible conexión del magnate con el asesinato de Notorious B.I.G.

Notorious B.I.G.<span class="copyright">Scott Gries/Getty Images</span>
Notorious B.I.G.Scott Gries/Getty Images

El misterio que rodea la trágica muerte de Notorious B.I.G., asesinado a los 24 años en un tiroteo el 9 de marzo de 1997, sigue sin resolverse. Ahora, un nuevo documental, Diddy: The Making of a Bad Boy, ahonda en los rumores que relacionan a Sean 'Diddy' Combs con el incidente.

El documental, estrenado en Peacock, incluye entrevistas con miembros del círculo íntimo de Diddy, incluido su antiguo guardaespaldas, Gene Deal.

"¿Tuvo él directamente algo que ver? Podría ser", afirma Deal, quien trabajó con Diddy de 1991 a 2005. El hombre recuerda los acontecimientos que condujeron al asesinato y escribe a Diddy como inusualmente ansioso durante la semana anterior al tiroteo, supuestamente disuadiendo a Biggie de viajar a Londres a pesar de los planes de Biggie.

Biggie "le decía a la gente que tenía que estar en Londres... [pero] Puff le decía a la gente que no iría a Londres toda esa semana", agregó.

Deal comparte cómo se enteró de una decisión de última hora para asistir a una fiesta organizada por la revista 'Vibe' después de los premios Soul Train - la fiesta a la que Biggie asistió antes de ser asesinado a tiros.

"Estoy sentado en el hotel Beverly Hills y recibo una llamada. Eran sobre las nueve. Y me dicen: 'Gene, prepárate, vamos a la fiesta Vibe'", cuenta. Preocupado por la creciente enemistad entre la Costa Este y la Costa Oeste tras el asesinato de Tupac Shakur, Deal advirtió a Diddy del peligro potencial. "Le dije: 'Hermano, si vamos a esta fiesta esta noche, a uno de nosotros nos van a matar".

Diddy<span class="copyright">Getty Images</span>
DiddyGetty Images

Tras abandonar la fiesta 'Vibe', Biggie y Diddy viajaron en autos separados. Deal recuerda el escalofriante momento en que se produjeron los disparos. "De pronto se oye: '¡Pa! ¡Pa!¡Pa! Pa! "Biggie recibió cuatro impactos mientras estaba sentado en su vehículo. Mientras lo llevaban al hospital, Deal dice que las últimas palabras de Biggie fueron: "simplemente hazlo".

Reflexionando sobre la tragedia, Deal comparte el peso emocional de aquella noche. "Durante muchos años, no pude contener las lágrimas sabiendo que ese joven había sido asesinado", afirma.

El documental también destaca la negación de Diddy de su implicación en el asesinato de Biggie. Sus abogados calificaron las acusaciones de "infundadas", mientras que el productor ejecutivo Ari Mark admitió: "Parecía que había más historia para contar".

Te puede interesar