La guerra del streaming: Olga fue el canal más visto de la última semana y superó a Luzu TV
Todo apunta a que la guerra de los streamings está lejos de llegar a su fin. Durante los últimos días, Luzu TV y Olga quedaron en el ojo de la tormenta luego de que integrantes del primer canal pegaran el portazo y firmaran con la competencia. Entre descargos, confirmaciones y declaraciones de sus líderes, ahora se sumó una información que hizo que la batalla se calentara aún más: el ciclo de Migue Granados fue lo más visto de la semana y se impuso por sobre el de Nicolás Occhiato.
Con la llegada de fin de año, los streamings comenzaron a cerrar sus agendas para el 2025. Sin embargo, algunas se vieron obligados a hacer cambios de último momento. Ignacio “Nacho” Elizalde, figura de Nadie dice nada, uno de los programas centrales de LuzuTV, anunció que está “muy contento” por estar en Olga el próximo año. Según trascendió, tendrá un programa con Paula Cháves. Por otra parte, se confirmó que la influencer Marti Benza y el equipo de Tarde de Tertulia abandonarán LuzuTV para ir a Olga el año entrante, al igual que Evelyn Botto, quien se despedirá de Perros de la calle (Urbana Play). Lizy Tagliani y Joaquín “El Pollo” Álvarez, en tanto, se sumarán a la programación que ofrece Granados.
Los números detrás de la guerra
Mientras se reorganizan los esquemas, los horarios y los nombres, se conoció una información que interpela a los líderes de los streamings: los números de las audiencias. En un informe que publicó el perfil de X @ratingcero se pudo ver el duelo del ranking semanal de vistas entre los dos principales canales de streaming. Según explicó la cuenta @EndirectoStream, la medición se realizó vía YouTubeAPI+s3r - EDS y UBA y se contabilizaron el total de vistas desde el lunes 2 de diciembre al domingo 8 entre los canales de stream con más de 100.000 suscriptores en YouTube. Lo que llamó la atención fue que la lista estuvo liderado por Olga con 6.306.906 vistas y que con estos resultados superó a Luzu TV, que quedó segundo con 6.043.679 vistas.
Estos números fueron difíciles de ignorar teniendo en cuenta las picantes negociaciones entre los canales para la grilla del 2025. El canal que lidera Migue Granados fue el más elegido por la audiencia la semana pasada, aun teniendo menos suscriptores en su canal YouTube que su principal competencia: cuenta con 1.21 millones, mientras que el canal de Occhiato acumula 1.83 millones.
En cuanto al resto del ranking semanal, en tercer lugar quedó Bondi Live con 1.770.406 de vistas, seguido por Vorterix con 1.448.334 y Blender con 1.248.230. Sexto quedó Carajo con 1.111.287, séptimo Gelatina con 957.325 y octavo Azz Stream con 951.962. Completaron el Top 10 Centenial con 158.782 y República Z con 149.839 vistas.
Nicolás Occhiato apuntó contra Migue Granados: “Nunca fue mi amigo”
Durante las últimas semanas el conductor de Nadie dice nada y el de Soñé que volaba se sacaron chispas en los medios. En el contexto de la polémica por los pases y los ofrecimientos, Migue Granados explotó en su programa y dijo: “Los canales son trabajos y cada uno puede ir al trabajo que quiere… Los jugadores se ven jugando, para que alguien te guste lo tenés que haber visto en otro lugar primero”.
Por su parte, Occhiato tampoco se quedó callado y en diálogo con Socios del espectáculo (eltrece) dijo: “Migue no es mi amigo y nunca lo fue. Entonces, no va a estar todo mal. Está todo bien como dos personas del medio, que nos conocemos. A mí él me cae bien, me parece un buen artista. Lo admiro como profesional y no más que eso”.
En cuanto a la posibilidad de que puedan hacer algo junto, lo puso en duda y explicó que son “dos canales distintos”. “No sé, tenemos dos canales distintos. La realidad es que hay muchas figuras que van a pasar a estar ahí porque decidieron eso. Y sí, me parece bien. Yo me enfoco en la gente que está en Luzu y se queda ahí. Voy a seguir construyendo con ellos y me desafía para seguir creando formatos y seguir creando comunicadores nuevos, que es lo que a mí me gusta y me apasiona”, expresó el conductor.