Haakon y Mette-Marit de Noruega celebran su 50 cumpleaños con una gran fiesta de casi 400 invitados

Este último viernes de agosto ha sido muy importante para la Casa Real noruega ya que han celebrado el 50 cumpleaños del príncipe Haakon y Mette-Marit con un fiesta llena de significativos detalles y emotivos momentos. El heredero al trono cumplió medio siglo de vida el 20 de julio mientas que su esposa inició una nueva vuelta al sol el 19 de agosto. Ambos han querido festejar esta cifra con una inolvidable velada en el Palacio Real de Oslo, donde también han brindado por un tercer motivo:su  22 aniversario de boda, que ha sido este mismo 25 de agosto.

VER GALERÍA

Haakon y Mette-Marit de Noruega celebran su 50 cumpleaños
Haakon y Mette-Marit de Noruega celebran su 50 cumpleaños

-Mette-Marit de Noruega, más sincera que nunca al cumplir 50 años: 'Creo que fue muy bueno conocer a Haakon'

El evento, bautizado como Backyard Party y retransmitido por la televisión, ha reunido a cerca de 380 personas entre los que se encontraban los reyes Sonia y Harald; los hijos de los anfitriones, la princiesa Ingrid y Sverre Magnus; Marta Luisa de Noruega, única hermana del príncipe Haakon; la princesa Astrid, hermana del monarca; y Marit Tjessem, madre de Mette-Marit. También han estado en la cena diferentes autoridades del país, personas con las que el matrimonio ha conocido durante sus visitas reales y miembros de las organizaciones que apoyan.

VER GALERÍA

Ingrid y Sverre Magnus de Noruega en el cumpleaños de sus padres
Ingrid y Sverre Magnus de Noruega en el cumpleaños de sus padres

Ha sido una velada llena de emociones en la que Mette-Marit no ha podido contener las lágrimas. Muy emocionada se ha mostrado la nuera de los reyes Sonia y Harald durante el discurso del primer ministro Jonas Gahr Støre. El político, que ocupa el citado cargo desde 2021, ha dicho: "Vemos el buen equipo que formáis juntos y con nuestro país, lo felices que sois, lo mucho que dais prioridad a la familia y lo abiertos y honestos que sois cuando la vida no va sobre ruedas".

Los comensales se han dispuesto en 48 mesas redondas en las que se han colocado tartas de cumpleaños. Además, esta residencia oficial se ha decorado para la ocasión con hortensias color lila, grmaíneas, crisantemos y árboles como tilos que posteriormente serán plantados en los parques del país.