Anuncios

HoYeon Jung (El Juego del Calamar) y Kodi Smit-McPhee, (El Poder del Perro) se unen a la serie de Alfonso Cuarón

HoYeon Jung (El Juego del Calamar) y Kodi Smit-McPhee, (El Poder del Perro) se unen a la serie de Alfonso Cuarón
HoYeon Jung (El Juego del Calamar) y Kodi Smit-McPhee, (El Poder del Perro) se unen a la serie de Alfonso Cuarón

Tal parece que Alfonso Cuarón está dispuesto a arrasar con los nombres más importantes de la industria para su nueva propuesta que llegará en formato de serie directo a la plataforma de Apple TV Plus, en esta ocasión, con un thriller. Desde hace un par de meses se dio a conocer que el director de Roma (99%) había conseguido venderle su idea a esta compañía después de una ardua búsqueda y haciendo frente a las ofertas de las grandes compañías de streaming.

Sigue leyendo: Sacha Baron Cohen esta en conversaciones para unirse a nueva serie de Alfonso Cuarón

Las primeras estrellas en confirmarse fueron Cate Blanchett, quien acaba de colaborar con el también mexicano Guillermo del Toro para El Callejón de las Almas Perdidas (72%); y Kevin Kline (The Good House (80%), Ricki & The Flash: Entre la Fama y la Familia (65%)). Basada en la novela de Renee Knight, Disclaimer presentará a Catherine Ravenscroft, una famosa periodista documental que ha estado trabajando en la revelación de las transgresiones ocultas de importantes instituciones.

Un día, Catherine se encuentra con una novela escrita por un viudo que le horrorizará por la relación de los personajes con ella misma. Hace un par de días, también se confirmó a Sacha Baron Cohen (Borat: El Segundo Mejor Reportero del Glorioso País Kazajistán Viaja a América (91%)) como parte del elenco, con un personaje aún desconocido. Pero, por si estos nombres no fueran suficientes, el cineasta mexicano acaba de contratar a dos de las estrellas del momento que han acaparado la atención de la crítica.

Ya sea porque vio potencial en los actores, o porque su popularidad le asegurará cierto número de audiencia, son figuras que han dado de qué hablar por la calidad de su actuación y bajo la dirección de alguien como Cuarón, podrían explorar nuevos caminos que aportarán cosas positivas a sus respectivas carreras. De acuerdo a lo que informó Variety, los nuevos integrantes del elenco son HoYeon Jung y Kodi Smit-McPhee.

Continúa con: Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki volverán a trabajar juntos en serie de Apple con Cate Blanchett

HoYeon cuenta con una amplia carrera como modelo, pero el año pasado demostró que podía ofrecer más en su nueva faceta como actriz dándole vida a la desertora Kang Sae-byeok en la exitosa serie que dio la vuelta al mundo El juego del calamar (100%), misma por la que fue reconocida con el Premio SAG a la mejor actuación de una actriz en una serie dramática. El trabajo de la actriz de 27 años en Disclaimer será interpretar a Kim, una ambiciosa trabajadora de la protagonista, ansiosa por complacer a su jefa por la gran oportunidad que eso significa para su carrera.

Smit-McPhee, por su parte, compite actualmente por el Óscar al Mejor Actor de Reparto por su trabajo en El poder del perro (98%) junto a Benedict Cumberbatch. Hasta ahora no se ha confirmado qué papel interpretará en la serie de Alfonso Cuarón. La producción no sólo contará con artistas de renombre frente a las cámaras, sino también detrás de ellas. En la dirección de fotografía contará con dos grandes fotógrafos.

Te puede interesar: Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y más, lamentan la muerte de Felipe Cazals

Evidentemente uno de ellos es Emmanuel Lubezki, con quien ya ha colaborado en cintas como Y Tu Mamá También (92%), Niños del Hombre (92%), Gravedad (96%) y La Princesita (97%). Por otro lado, también contará con la visión de Bruno Delbonnel, nominado al Óscar por la fotografía de La tragedia de Macbeth (94%). Se espera que la serie comience a transmitirse en algún momento del 2023.