'Huicho Domínguez' casi acabó con la vida de Carlos Bonavides y cómo su hijo lo salvó

Es una historia conocida que el famosos actor y comediante mexicano Carlos Bonavides nunca tuvo una vida fácil —incluso ahora, que asegura que se encuentra en la ruina—, y en parte estuvo al borde de la muerte, principalmente después de haber interpretado a “Huicho Domínguez”, el famoso millonario excéntrico y superficial que lo sacó de papeles secundarios y lo lanzó a la fama, pero también lo dejó a él, que ya tenía problemas con su manera de beber, vulnerable a la adicción a las drogas.

MEXICO CITY, MEXICO - SEPTEMBER 19: Carlos Bonavides poses for photos on the red carpet for the film 'Todas Caen' at Cinepolis Patio Universidad on September 19, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Carlos Bonavides a su hijo Tadeo. (Medios y Media/Getty Images)

Muy pronto, la fama y los excesos provocaron que el hombre se cegara de arrogancia y se dejara llevar por los excesos del consumo de cocaína y heroína, que llegaron a poner su vida en peligro, mermaron sus recursos y hasta acabó con su primer matrimonio.

En 1995, Emilio Larrosa llamó a Bonavides a actuar en 'El Premio mayor' al lado de Laura León, en la que serían protagonistas, Sasha Soköl y Sergio Goyri.

El de Bonavides iba a ser un personaje de soporte, y él nunca imaginó que su papel llegaría a ser tan importante para los televidentes; su aparición en la telenovela se volvió tan popular que se comió a los demás personajes, dándole fama de más aunque, de pronto, su papel soñado se convirtió en una pesadilla.

El actor, ahora de 80 años, narró que en la década de los 90 cuando la telenovela estaba en su mejor momento —incluyendo una secuela llamada "Salud dinero y amor" que no tuvo tanto éxito, porque le faltaba Laura León—, sucumbió ante el uso de cocaína y heroína; su éxito lo llevó por el camino de los excesos y nada le importaba más que estar colocado. Eventualmente su primer matrimonio se disolvió y él perdió contacto con la realidad.

Bonavides también compartió en entrevista con Talina Fernández que fue el nacimiento de su hijo Tadeo, hoy de 11 años, fue quien lo salvó de las garras de las drogas.

“Ya la heroína y la cocaína la usé grande, pero empecé a tomar muy chico, de 14 años", señaló aludiendo a su alcoholismo "y tomé toda mi vida. Después las drogas llegaron a mi vida y, cuando me hice famoso con el personaje de 'Huicho' me volvió loco, me transformó”, compartió con dolor el histrión.

También reveló que lamentablemente hizo sufrir mucho a su madre, puesto que sus actitudes rebeldes le generaron serios problemas o situaciones de tensión que repercutieron en su familia; a pesar de ello y de que la mujer murió sin haberlo perdonado por sus desplantes, él la sigue “sintiendo cerca”.

“Tuve la oportunidad de tener padres mágicos: de que su manera de pensar, de ilusionar, de que viéramos la vida de una manera positiva, fue lo que me ayudó a volver del alcoholismo y la drogadicción. Gracias a Dios de ellos heredé una constitución muy fuerte”, comentó.

La amarga experiencia del actor lo llevó a percibir la vida de manera diferente, puesto que la fama pronto le provocó que los excesos pusieran en peligro su vida y tuviera que ser hospitalizado en más de una ocasión por afecciones hepáticas y para obtener desintoxicación; sin embargo, logró encontrar el amor, mismo que lo ayudó a salir adelante en medio de los problemas.

MEXICO CITY, MEXICO - MAY 30 : Actors Carlos Bonavidez and his wife Yodi Marcos attend to the play 'Los 39 Escalones' at the Julio Prieto Theater on May 30, 2010 in Mexico City, Mexico (Photo by Elizabeth Fuentes/Jam Media/LatinContent via Getty Images)
Carlos Bonavides y Yodi Marcos (Elizabeth Fuentes/Jam Media/LatinContent via Getty Images)

Ahora afirma que tiene una razón más de salir adelante; su hijo Tadeo, nacido de su matrimonio con Yodi Marcos, lo ha ayudado a enfrentarse a las diferentes problemáticas de la vida. Incluso su pareja lo alentó a buscar una solución ante las adicciones a la heroína, cocaína y el alcohol que desarrolló debido a la fama, y aunque esté en crisis económica ya no quiere volver a perder el piso.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Contemplar a Kate Moss durmiendo cuesta más de 18 mil dólares