Anuncios

Detrás de ‘Albertano’: la vida oculta de Ariel Miramontes como papá soltero de 3 niños

El simpático personaje de "Albertano Santa Cruz" es muy popular en la televisión desde que apareció por primera vez en el programa de comedia 'María de todos los Ángeles'.

'Albertano', galán de balneario, dicharachero y coqueto, es interpretado por Ariel Miramontes, cuya carrera actoral comenzó mucho antes de que se diera a conocer este personaje.

MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 13: Ariel Miramontes 'Albertano' poses for photo during the first chapter of the talent reality show 'Pequeños Gigantes' at Televisa San Angel on March 13, 2020 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Ariel Miramontes caracterizado como 'Albertano'. (Medios y Media/Getty Images)

Ariel Miramontes nació el 31 de julio de 1970 en ciudad de México, su gusto por la actuación siempre estuvo presente y aunque llegó a cursar la carrera de Ciencias de la Comunicación, misma que eventualmente abandonó para dedicarse a lo que de verdad lo apasionaba, fue así que estudió Arte Dramático en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) —sí, se trata de un actor clásico, ni más ni menos.

Tras terminar sus estudios de actuación, participó en el reality show 'Hazme reír y serás millonario', en el que ganó el segundo lugar. Después comenzó a trabajar en el programa 'Al fin de semana' donde ya interpretaba a una versión de Albertano, fue aquí donde conoció a la comediante Mara Escalante con quien años más tarde trabajó en 'María de todos los Ángeles'.

Aunque siempre mantuvo una buena amistad con Escalante, los comediantes tuvieron un serio problema en 2011 ya que la actriz mencionó que el personaje de Albertano lo había inventado ella, pero para solucionar todo acudieron ante abogados y fue la autoridad la que decidió que todos los derechos del personaje eran de Ariel Miramontes.

Después de solucionar este problema, ambos actores volvieron a trabajar en la segunda temporada del sitcom. Por otra parte, en el 2016 comenzó a participar en la serie de comedia 'Nosotros los guapos' al lado de Adrián Uribe. Y como si esto no fuera poco, en el mundial de Rusia 2018 formó parte de la barra de comedia de Televisa y ahora participa como jurado, bajo su personaje en 'Las estrellas bailan en Hoy'. El actor se ha ganado el cariño del público, y en Instagram ya cuenta con más de un millón y medio de seguidores, aunque la fama como "Albertano" no fue nunca parte de sus planes.

Al principio no lo disfrutaba", dijo en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, "me abrumaba cuando llegaba la gente para pedirme una foto. Quería ser actor porque quería estar en el escenario pero no buscaba la fama por sí misma” confesó.

Sobre el hecho innegable de que "Albertano" se ha convertido en su sombra inseparable, Miramontes ha señalado que lo interpreta, hasta ahora, sin miedo a ser encasillado. "Si no me cayera bien, sí diría que ya no lo quiero hacer. Pero hasta ahora no me ha pasado eso de que me resulte un agobio”.

Sin duda alguna, el personaje de Albertano le cambió la vida a Miramontes, pero quizá lo que realmente ha transformado su vida personal, más que cualquier interpretación en el escenario, es su papel como papá soltero de tres chiquillos.

Esta es una faceta personal que siempre ha mantenido al margen de su carrera profesional y lejos del ojo público, pero poco a poco ha abierto la puerta para contar los detalles. “Es un tema que siempre trato de mantener reservado. Te puedo decir que ser papá es una de las experiencias que puede tener cualquier ser humano”, dijo en entrevista para Ventaneando. “Lo he disfrutado muchísimo. Mis hijos se llaman Kinan, Quetzal y Arim, y tienen 12, 9 y 8 años. Siempre quise ser papá. Ser papá es increíble”, afirmó el actor.

Sobre su condición de papá soltero, dijo: “Hay quienes creen que solo las mujeres son madres solteras. También hay padres solteros, por muchísimas razones. Hay más papás solteros de los que uno se imaginaría. Ha sido una experiencia increíble, me siento muy realizado”.

Extraño mucho la etapa en la que dejaron de ser bebés, disfrutaba mucho andar con carriola doble, con pañalera, con mamila, con leche en polvo, pañales… Y así andaba para todos lados”, contó. Y ahora que ya no son bebés, ya tengo uno que es casi adolescente, me siento feliz y agradecido con la vida porque se me dio la oportunidad de tenerlo, pues era un sueño que siempre tuve”, expresó.

Por otra parte, acotó que su madre, Judith, es quien más lo ha apoyado a la crianza de sus hijos: “[Mi mamá] es pedagoga, con esto de las clases en línea es un paro que pa qué te cuento. Es un apoyo grandísimo, le tocó jugar el papel de mamá, abuelita y maestra también. No sé qué haríamos sin ella”.

Sobre la identidad de la madre de los niños, la respuesta que ha dado Ariel es siempre en el tenor de que ellos y nadie más, sabrán su historia: “En la medida de su entendimiento ellos tienen que conocer su historia y nunca tienen que vivir engañados, entonces es importante que antes de los 5 años conozcan su historia, Cada uno ha comprendido su situación y solo a ellos les importa”, explicó.

Sobre la madre de los pequeños se desconocen fotos y detalles, pero trascendió que en 2019 el actor obtuvo la patria potestad de los menores, y desde entonces, viven únicamente con él.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Cuando Ariel Miramontes, 'Albertano' dio positivo en covid