Anuncios

Irán Castillo, la actriz que no se ha dejado quebrar (ni envenenar) ante tantos golpes en su vida

Partamos del hecho de que Irán Castillo es una figura muy querida por el público, bajo cualquier circunstancia. Eso es quizá el tesoro más grande que se ha llevado en sus más de 30 años de carrera.

La actriz y cantante mexicana, de 43 años, aún cuando ha pasado por diversas circunstancias fuertes que podrían haber quebrado la voluntad de otras personas – incluyendo un terrible secuestro en 2015, que trató de mantener al margen de los medios pero acabó constituyendo un escándalo – y se ha mantenido siempre positiva, algo que no deja de llamar la atención.

Irán Castillo. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Irán Castillo. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Quizá esto se deba en parte a que Irán comenzó siendo muy joven, en un tiempo en el que la celebridad se veía en los medios de una manera distinta. Esta veteranía que tiene, pese a ser joven, ha servido para separar siempre su imagen personal de la presentada como una profesional, contribuyendo a su versatilidad, si bien el público siempre ha tenido de ella la noción de que es un alma buena y cuando ha pasado por desencantos o sinsabores, se han volcado en redes o en sus presentaciones para demostrarle su cariño a toda prueba, sobre todo cuando se ha tratado de tragos amargos.

Algo que es de encomiar es que Irán siempre ha evadido el estigma de la victimización, que algunas otras celebridades han buscado cultivar en beneficio propio; cuántas veces no hemos visto que actores y actrices que han pasado por mucho menos se hacen las víctimas ante las cámaras para explotar simpatías, donde ella por el contrario, descarta las adversidades, muy reales (su secuestro quizá la circunstancia más estremecedora de todas), que le han tocado y siempre muestra un rostro radiante ante los peores problemas, algo que comparte con sus personajes de televisión y teatro; mujeres que aún ante un apocalipsis (como la que interpretó en ‘Somos eternos’ en 2016) mantienen una actitud positiva.

Uno de los temas en los que más se ha distinguido por su elegancia para tratarlo en público ha sido lo relacionado con la crianza de su (hasta hoy) única hija, Irka, que hoy ya tiene 9 años.

Aunque Irán ha sido muy reservada en su faceta como madre, recientemente no dudó en sincerarse y manifestar que, si bien no existe un contacto entre la pequeña y su padre natural, ella no pierde la esperanza de que la pequeña pueda relacionarse con él en algún momento, que ahora es una ausencia en su vida.

No tiene contacto con su papi, ahorita no hay contacto, pero bueno, lo platicamos, está consciente de eso y pues lo está madurando, me imagino que seguirá, pues porque todos elegimos a nuestros papás por algo”, dijo Irán en entrevista para el programa Hoy.

Ahora bien, otro detalle que sorprende del caso es que no obstante el innegable hecho de que Irka ha sufrido la ausencia de un padre en su vida, la actriz confesó que no le guarda ningún rencor a su ex, Gabriel Castañeda.

“Es difícil, pero también hay que entender que todos somos seres humanos, que todos tenemos nuestro universo adentro, y todos tenemos nuestros conflictos internos, y pues no sé qué estará viviendo [él] que no puede [ser un padre], entonces hay que respetar la forma de ser de cada quién”. De la misma manera, manifestó que no contempla pedirle ninguna ayuda económica para el sustento o la educación de la menor. “No, no, no… las cosas te nacen del corazón”.

Contrario a otras famosas que se niegan a que sus retoños vean a sus padres que no cumplen con sus obligaciones de manutención y que crean un ambiente tóxico y traumático (véase el espantoso caso de Marjorie de Sousa) entre padres e hijos separados, la artista que ahora actúa en ‘La mexicana y el güero’, aseguró que jamás se opondría a que la niña conviviera con su padre, bajo cualquier circunstancia. “Ah sí, claro, yo feliz, yo feliz [de verlos juntos], vamos a ver qué pasa, en un futuro. Pero yo jamás impediría un contacto entre [él] y su hija”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Refritos, la fórmula que fue una mina de oro y ahora está matando a la TV

La desdicha de los hijos de Mariana Levy entre la desgracia, el abandono y la inestabilidad

Thalía, la reina de las telenovelas que dejó su trono para casarse con Tommy Mottola

Lourdes Munguía, la actriz que deslumbra por cómo luce ahora, pero hay más que ver de ella

EN VIDEO: Actores que no supieron que rodaban una película terrible hasta que fue demasiado tarde