Jin, cantante de la banda BTS, celebrará el fin de su servicio militar abrazando a mil fans en Seúl

Jin, de la banda surcoreana BTS credit:Bang Showbiz
Jin, de la banda surcoreana BTS credit:Bang Showbiz

El cantante surcoreano Jin, miembro de la popular banda BTS, ha terminado este miércoles sus 18 meses de servicio militar obligatorio. Y para celebrarlo, la estrella del K-Pop se encontrará este jueves en Seúl con un millar de sus entregados fans, a los que ofrecerá un cálido abrazo para agradecerles, uno a uno, la paciencia que éstos han demostrado durante tan larga espera. Los afortunados han sido elegidos en el marco de una rifa a la que se habrían presentado cientos de miles de personas.

El artista no ha tardado en ponerse en contacto con su público tras concluir su período de entrenamiento castrense. "Muchas gracias por esperar por mí. Os quiero. Trataré de expresar mis sentimientos mañana", les ha dirigido a través de una retransmisión en directo para calentar motores de cara al multitudinario evento, que durará tres horas y que en principio pretendía reunir a 3.000 incondicionales.

Jin ha aparecido este miércoles a las puertas del centro que ha sido su hogar durante el último año y medio, donde ha estado preparándose como instructor asistente para la realización de simulacros. El joven ha posado ante los fotógrafos ataviado con su uniforme mientras realizaba el tradicional saludo de visera. Poco después, el artista ha tenido ocasión de disfrutar de una fiesta de bienvenida junto a sus seis compañeros de banda -J-Hope, V, RM, Jimin, Jung Kook y Suga-, quienes han conseguido un permiso para librarse durante unas horas de sus labores en el ejército.

Teniendo en cuenta la alta demanda de entradas para el evento del jueves, Jin ha prometido que muy pronto organizará otro encuentro con 3.000 personas en el que, además de fundirse en un abrazo con cada uno de ellos, les deleitará con su primera actuación en directo en casi dos años. La última vez que los seis miembros de BTS se subieron juntos a un escenario fue el 15 de octubre de 2022, en el último concierto de su arrolladora gira de despedida 'Yet To Came'. Se espera que BTS vuelva oficialmente a la escena musical en 2025, después de que todos sus miembros hayan completado el servicio militar.

Las leyes del país asiático obligan a todos los varones a presentarse a filas, siempre que no puedan ser exonerados por razones físicas o mentales, para cumplir con este deber nacional antes de cumplir los 28 años de edad. Pero en 2020 el gobierno modificó la normativa y alargó el plazo hasta los 30 años para sus artistas más relevantes internacionalmente. En su caso, Jin se alistó al ejército pocos días antes de llegar a la fecha límite, en diciembre de 2022. Para despedirse de sus incondicionales, el cantante compartió una foto que le retrataba con su nuevo corte de pelo. La publicación revolucionó a sus fans más apasionados: mientras unos le deseaban buena suerte, otros lloraban desconsolados por su partida.