José José era maltratado por Anel, según Lucila Mariscal

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 09: Anel Norona arrives at Clavería neighborhood on October 9, 2019 in Mexico City, Mexico. Jose Romulo Sosa Ortiz (real name of Jose Jose) passed away last September 28th in Miami after struggling against cancer. Known as 'El Principe de la Canción', Jose Jose had a long career during the 70's and 80's reaching top of the charts many times. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Foto: Medios y Media/Getty Images

El tema José José sigue dando de qué hablar. Aunque la opinión pública ha condenado a Sarita por lo ocurrido tras la muerte del cantante, ahora Lucila Mariscal ha dicho que Anel Noreña también habría tenido malos tratos hacia el cantante.

En una reciente entrevista, comentó que le tocó presenciar una situación incómoda entre el cantante y su ex esposa. “Yo escuché que Anel le dijo ‘Tú para lo único que sirves es para cantar’. Sentí feo por él, porque además no se defendió. Sentí pena ajena”, declaró la comediante.

También habló sobre la impresión que a ella le dio al verlo. “Era una persona triste. Yo lo veía que estaba tomando su copa. Pero no sé, estaba como disperso, como ensimismado, pensativo… ido, y con una tristeza inaudita en su mirada”.

Y agregó: “Me da la impresión de que a José José nunca lo quiso nadie, ni sus hijos ni sus familias”.

También te puede interesar: Sarita recuerda boda de sus padres José José y Sara Salazar

El escándalo tras su muerte

El cantante murió el 28 de septiembre de 2019 en un hospital de Homestead, en Florida (Estados Unidos). Apenas se anunció el deceso, comenzaron los problemas.

José José recibía un tratamiento médico en México, pero en febrero de 2018 Sarita Sosa, hija de su matrimonio con la cubana Sara Salazar, llegó de Miami para llevárselo y atenderlo allá. Desde entonces, amigos y familiares no tuvieron mucha comunicación con el cantante, ni siquiera sus hijos mayores, José Joel y Marysol.

La noticia de su muerte se dio en medio de la polémica por no saber dónde se encontraba el cuerpo del cantante. Y mientras los hijos mayores intentaban comunicarse con Sarita para obtener detalles, la joven ofrecía entrevistas exclusivas.

La opinión pública condenó los hechos y poco a poco fueron revelándose más detalles en torno a José José y la relación que mantenía con su hija Sarita. Se dijo, entre otras cosas, que la joven lo tenía secuestrado, que lo presionó para firmar una carta poder a su nombre, que intentó evitar que se le aplicara la autopsia a su padre, y que además preparaba su lanzamiento como cantante.

De la joven se hicieron memes, piñatas y hasta disfraces para Halloween. En siguientes entrevistas, Sarita ha señalado que no le afectan las críticas, reconoció el distanciamiento que mantiene con sus hermanos, y lamentó que se diera a conocer la conversación telefónica que tuvieron cuando les informó la muerte de su padre, un audio que José Joel y Marysol grabaron por recomendaciones de sus abogados.

También te puede interesar: Marysol Sosa envia emotivo mensaje a su padre José José

La relación con Anel

A pesar de lo declarado por Lucila Mariscal, Anel Noreña ha hablado en más de una ocasión sobre la relación que mantuvo con José José, la cual terminó en medio de acusaciones del cantante de que ella y su hermano Manuel Noreña le habían robado dinero.

“De lo único que me puede acusar el señor José José es de haberlo forzado a convertirse en el cantante más grande de la época, en ser la figura número uno a nivel continental. De los 30 discos que tiene, 28 los hizo con mi risa, sudor y lágrimas”, comentó la mujer en mayo de 2019, cuando también dijo que demandaría a Telemundo por el uso de su nombre e imagen para la bioserie que se hizo sobre el llamado ‘Príncipe de la canción’.

En sus redes sociales, incluso, Anel recientemente dio a conocer una declaración que hizo José José a la prensa cuando la pareja ya se encontraba casada: “Esta muchacha apareció como por arte de magia en mi vida y me ayudó a recuperarme”. En el post de Instagram, la actriz aseveró: “La única verdad de la relación siempre la sabremos nosotros nadie más”.

Las versiones en torno a José José seguirán dando de qué hablar. Y lo más reciente al respecto es justo la declaración de Lucila Mariscal. Sin embargo, el tema de los malos tratos al interior de la familia es algo que también le ha tocado vivir a ella, pues hace unas semanas se dieron a conocer los problemas que habría tenido con su nieto.

@braham_MV