Juan José Origel y su anhelado retiro que se niega a concretar: se reintegra a 'Hoy'

Hace unos días era oficial: se convertiría en el primer ex integrante de 'Ventaneando' que se retiraría de la pantalla chica, pero en poco tiempo todo cambió y Juan José Origel confirmó este 7 de enero que volverá a la señal del canal Las Estrellas de Televisa, como invitado especial en el programa 'Hoy'.

MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 17:  Juan Jose Origel attends the Prix De La Mode Marie Claire at Hotel Hyatt Campos Eliseos on November 17, 2015 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/WireImage)
Juan José Origel. Foto: Victor Chavez/WireImage

Inició el 2020 con la confirmación que sorprendió a muchos, pues muy seguro dijo ante las cámaras que estaba decidido a dejar su trabajo para irse a descansar a sus 72 años.

"Ya di lo que tenía que dar. Me voy. Ya hice, ya trabajé, me quiero ir a vivir a otro lado, a ver cómo me va a cambiar la vida. Me ha ido muy bien, puedo decir que soy una persona muy querida en el medio. Ya pensé seriamente en el retiro porque me encantaría que la gente me dijera 'Ay, no, ¿por qué?', a que me digan 'Ay, no, ya vete'", dijo muy serio en una entrevista.

Incluso bromeó sobre que nadie podría convertirse en un nuevo 'Pepillo'. "Nadie puede ocupar mi lugar, el mío se queda ahí, como una silla vacía. Le veo futuro a muchos pero mi lugar no", sentenció a 'Hoy'.

Pero quien fue un presentador original de 'Ventaneando' hace 24 años, no logró concretar sus anhelados planes debido a que la productora Magda Rodríguez lo convenció de aparecer semanalmente en el programa 'Hoy' junto a Andrea Legarreta y Galilea Montijo.

"Yo ya había dicho que me retiraba. No es que me retire, es que de pronto piensas que ya es tiempo que hagas una vida, son muchos años de estar aquí. Pero yo no me puedo negar con Magda porque de una manera tan cariñosa me hizo la invitación para que estuviera aquí", dijo la mañana de este 7 de enero.

Origel explicó: "No le pude decir que no, entonces voy a estar los miércoles aquí. Y muy contento porque también voy a seguir en lo de 'Con permiso'. Sí pienso en el retiro ya pronto, pero no de la noche a la mañana porque tengo un equipo de producción que no le puedes decir a toda la gente que son trabajadores que ya te vas, no, todo tranquilo, con tiempo para pensar. Tienes que tomar todo con calma".

Así que ganaron sus ganas de seguir trabajando sobre su deseo de retirarse y descansar. Sin embargo, hace unos meses ya había compartido que su plan era dejar la televisión, disfrutar de sus ahorros y tomarse un año sabático en Europa.

"Es mejor decir adiós a que te digan adiós, como a mi paisano 'Chabelo'. Hay que saber irte en el momento en el que tienes que irte", dijo en una entrevista para el canal de YouTube 'Casa de Mara'.

"Se me antoja irme a Madrid un año sabático a estudiar con algún maestro pintura. Si no me los compran no me importa, los voy a regalar. Me encanta Madrid, yo creo que en la otra vida debí ser un madrileño. Cuando estás allá como que te relajas", comentó en la entrevista con Mara Patricia Castañeda.

Comentó que quiere vender la casa que construyó en su natal León, Guanajuato, pues ya se compró un departamento más cómodo que no genera tanto gasto. Incluso confesó que ya repartió en vida su herencia a hermanos y sobrinos, por lo que tenía en mente "disfrutar lo que he trabajado, he trabajado toda mi vida. Lo poco o mucho gastármelo, el día de mañana qué, ¿para qué trabajaste toda tu vida? No es porque esté cansado, es para disfrutar".

Te puede interesar: La integrante incómoda de 'Ventaneando', ¿podrá sentarse en la silla de Pati Chapoy?

Y es que 'Pepillo' ya demostró toda su capacidad para ser un líder de opinión en materia de espectáculos, desde sus inicios en la prensa escrita de Guanajuato en la fuente de sociales. Allá era conocido, pero cuando llegó a la Ciudad de México para colaborar en el programa de radio de Maxine Woodside se le abrió la puerta a la fama.

Su vida cambió cuando fue elegido para sentarse en una sala con Martha Figueroa, Pedro Sola y Pati Chapoy el 22 de enero de 1996, para el primer programa de 'Ventaneando', que fue un éxito rotundo y sorpresivo. Solo un año participó en la emisión estrella de TV Azteca, pues Televisa lo convenció para unirse a sus filas.

Con programas como 'La Botana', 'Hacer y deshacer', 'Trapitos al sol', 'Intrusos' y 'La Oreja', 'Pepillo' se convirtió en el rostro de los espectáculos en la empresa de San Ángel, y con ello, su prestigio quedó más que consolidado.

En la señal de paga de Unicable también tuvo programas como 'Derecho de admisión', 'Hacen y deshacen' y recientemente 'Con permiso', aunque su faceta en 'Hoy' de 2013 a 2015 ahora se repetirá con la confirmación de su reingreso en 2020.

También ha sobrevivido al peor escándalo, cuando se publicó un video grabado sin su consentimiento donde hablaba mal de su ex compañera Flor Rubio, quien decidió demandarlo por el daño a su imagen. En esa grabación publicada en 2016, él se quejaba de que Rubio lograba que despidieran a compañeros como Verónica Gallardo. También dijo que la periodista se metió "con uno y con otro hasta llegar a donde está. A mí esa cara de ángel que chin... a su madre, te lo juro”, dijo Origel.

Aún así, la reputación de Origel perduró y continuó con su trabajo en el extinto programa 'Intrusos', y aunque ya soñaba con disfrutar del retiro, Televisa se niega a dejar ir al presentador, aunque sea como invitado especial del programa 'Hoy'.