Anuncios

Firman petición para que la boda de la Princesa Eugenia no se haga con dinero público

El próximo 12 de octubre se celebrará la boda de la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank en la Capilla de San Jorge, ubicada en el Castillo de Windsor en el Reino Unido.

Más allá de la alegría de algunos británicos por este acontecimiento, también se ha despertado la polémica sobre quién financiará los probables 40 millones de euros que les costará la ceremonia a los contribuyentes del país, según consigna el medio Harpers Bazar.

A través de una petición lanzada por la organización política anti monárquica Republic, se han comenzado a recoger firmas para que la familia real sea quien se encargue de financiar la boda.

Solicitamos a la Cámara de los Comunes que inste al gobierno a no comprometer dinero público para la boda de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, y que publique un informe de todos los costos para los contribuyentes”, comienza diciendo la petición.

La ceremonia nupcial contará con más de 800 invitados. Credit: A post shared by OSMAN (@osmanstudio)
La ceremonia nupcial contará con más de 800 invitados. Credit: A post shared by OSMAN (@osmanstudio)

“Se estima que la boda de Prince William y Kate costó a los contribuyentes más de £ 24 millones y se estima que la boda de Prince Harry y Meghan Markle en mayo costó a los contribuyentes más de £ 35 millones. Las primeras estimaciones sugieren que la boda de Eugenia costará más de £ 2 millones solo en costos de seguridad“, dicen desde el sitio de Republic.

Ver esta publicación en Instagram

#tbt to some serious daydreaming going on here. Pre-wedding vibes! @harpersbazaarus @alexbramall

Una publicación compartida de Princess Eugenie (@princesseugenie) el 27 Sep, 2018 a las 11:28 PDT

La voz de alarma se habría desatado cuando se dio a conocer la cantidad de invitados que tendrá esta celebración, unos 200 más que la boda del Principe Harry con Meghan Markle. El Príncipe tuvo 600 invitados y la Princesa contará con más de 800.

Luego de la ceremonia en la Capilla de San Jorge, con 850 invitados contemplados, la Reina Isabel II (abuela de Eugenia) dará un almuerzo, que se llevará a cabo antes de la recepción de etiqueta negra que harán los Duques de York (padres de la novia) en el Royal Lodge de Windsor.

Incluso, Eugenia de York, de 28 años, ha contratado a un costoso organizador de fiestas, Peregrine Armstrong-Jones, que también ha trabajado con otras celebridades locales, como por ejemplo David Beckham, para que organice su propia fiesta temática al día siguiente del enlace.

Ver esta publicación en Instagram

Think Jack said something funny!

Una publicación compartida de Princess Eugenie (@princesseugenie) el 9 Mar, 2018 a las 10:42 PST

Según recoge The Mirror, más de 30 mil ciudadanos ya han firmado este petitorio para que la boda no se realice con dinero público. Además, Republic también solicitó que se publiquen a través de un informe de acceso público, todos los gastos realizados para este evento.

¿Qué opinas sobre este petitorio? ¿Quién crees que debería financiar la boda? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Love is in the air… Con ayuda de los pasajeros, le pide matrimonio ¡en pleno vuelo!
Tasa de divorcios disminuye gracias a… ¿los millennials?