Kendall Jenner enfrenta nuevas acusaciones de apropiación cultural por campaña de tequila

 (818 Tequila)
(818 Tequila)

Kendall Jenner enfrenta nuevamente acusaciones de apropiación cultural por su marca de tequila después de que lanzó una nueva campaña para celebrar el lanzamiento del licor.

Después de burlarse del lanzamiento de 818 Tequila durante meses, la joven de 25 años lanzó oficialmente su nueva compañía de licores esta semana en su estado natal de California.

Para promocionar la marca de tequila, Jenner compartió fotos de sí misma en México en un campo de agave en su página de Instagram, donde se la puede ver vestida con jeans, trenzas y una camisa de gran tamaño con un sombrero de vaquero colgado del cuello mientras monta un caballo.

La supermodelo también incluyó fotos de productores de tequila reales en el álbum, así como un video de ella misma viendo a un agricultor participar en el proceso de destilación del tequila, que requiere mucho tiempo, desde la distancia.

"¡Qué experiencia tan increíble he tenido hasta ahora, aprendiendo sobre este hermoso lugar, su hermosa cultura y la hermosa gente!" Jenner subtituló el álbum. " @ Drink818 se lanzó en California, estaremos extendiendo al resto de los Estados Unidos durante todo el verano, ¡estén atentos!"

Un video separado compartido en la página oficial de Instagram de 818 Tequila muestra a Jenner conduciendo un camión a través de los campos de agave de Jalisco, México, posando sobre una gran pila de plantas de agave y caminando entre las plantas, que tardan hasta ocho años en madurar.

Jenner ha desactivado los comentarios en la publicación de Instagram, sin embargo, los críticos han recurrido a Twitter para acusar a la estrella de Keeping Up with the Kardashians de apropiarse de la cultura mexicana tanto con su atuendo como con la sesión de fotos de la campaña.

"Oh no, no Kendall Jenner optando por el estilo mexicano, como si no fuera suficiente que los miembros de su familia se apropiaran de la cultura negra", tuiteó una persona, en referencia a los numerosos incidentes pasados en los que se han enfrentado miembros de la familia Kardashian / Jenner por las acusaciones de apropiación cultural.

Otra persona dijo: “Kendall Jenner deambuló por los campos de agave a caballo para anunciar el lanzamiento de su marca de tequila 818 en California con imágenes cambiantes compartidas en Instagram el lunes a pesar de que la arraigada historia mexicana del tequila no tiene afiliación con la comunidad adinerada en la que creció".

“¡Mira a @KendallJenner haciendo su mejor impresión de un trabajador mexicano! Es refrescante ver que el nepotismo y la apropiación cultural siguen siendo una combinación rentable”, tuiteó alguien más.

Esta no es la primera vez que Jenner enfrenta acusaciones de apropiación cultural en relación con su marca de tequila, ya que anteriormente se enfrentó a críticas por "tomar de los artesanos mexicanos locales y sacar provecho de nuestras tradiciones y negocios agrícolas" en febrero, poco después de que anunció el nuevo esfuerzo.

En ese momento, los críticos también se ofendieron con el nombre que Jenner eligió para la marca de tequila, ya que 818 hace referencia al código de área de Calabasas, la ciudad de California donde creció, a pesar de que la bebida alcohólica se fabricaba en México, donde es una industria integral a la economía mexicana.

A pesar de las acusaciones de apropiación cultural, Jenner no es la primera celebridad en crear una marca de tequila, ya que George Clooney y Dwayne Johnson han lanzado empresas exitosas anteriormente.

The Independent se ha puesto en contacto con un representante de Jenner para hacer comentarios.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Salma Hayek revela que pensó que moriría al enfermarse gravemente de covid-19