Kim Cattrall solía llevar 'mucho, mucho, demasiado' maquillaje
Kim Cattrall solía llevar "mucho, mucho, demasiado" maquillaje.
La actriz, de 68 años, se arrepiente de su look de belleza de los años 80 porque, con la edad, se ha dado cuenta de que menos es más y la gente no podía "verla" por las gruesas capas de producto que utilizaba.
Así lo contó a HarpersBazaar.com: "Supongo que es algo cíclico: los looks van y vienen. Cuando empecé en los 80, la cantidad de maquillaje que llevaba era casi como si me lo pusiera con una paleta. Era demasiado, demasiado, demasiado, y no me encontraba a mí misma. Durante un tiempo pensé que no pasaba nada porque interpretaba a un personaje y el maquillaje era una parte muy importante de lo que hacía. Y entonces me di cuenta, entre los 40 y los 50, de que lo que estaba perdiendo era a mí misma. No quería maquillarme tanto. Quería acentuar lo positivo, por supuesto, como hacemos siempre. Pero también quería parecer yo. No soy una modelo".
La ex estrella de 'Sex and the City' agradeció no haber sentido nunca mucha "presión" por ajustarse a ciertos cánones de belleza de cara al público.
Ella dijo: "Yo no desfilo. Nunca he sentido esa presión por tener un aspecto determinado. Creo que lo único que he hecho ha sido hacer más ejercicio y ponerme a dieta durante algún tiempo. Pero eso fue todo".
Con los años, Kim adora cada vez más sus piernas.
A la pregunta de qué partes de su aspecto físico aprecia más ahora, respondió: "Mis piernas. Me encantan mis piernas. Me gusta nadar. Hago yoga, estiramientos, cosas así. Camino mucho, sobre todo en Londres y Nueva York".
La estrella de 'Mannequin' cree que la mejor manera de encontrar el look de maquillaje adecuado es experimentar.
Dijo: "El maquillaje debe ser divertido. Se trata de experimentar. Es como probarse otro vestuario. Hay que probárselo. ¿Qué tal queda? Si te equivocas, te lo vuelves a poner. La gente tiene tanto miedo a equivocarse que se olvida de que, para hacerlo bien, lo único que hay que hacer es hacerlo. Sigue haciéndolo y di: 'Esto me está gustando'. Te enseñarás a ti misma observando".