La canela realmente funciona como afrodisíaco. Lo sugiere la ciencia.

Estudios han arrojado el efecto positivo de la canela en la función sexual. (Getty Creative)
Estudios han arrojado el efecto positivo de la canela en la función sexual. (Getty Creative)

La canela es uno de esos productos naturales que todos tenemos en nuestro hogar. No solo por el sabor fascinante que aporta a las comidas y bebidas, sino por muchos otros usos que la hacen casi imprescindible.

Con la canela podemos preparar infusiones reconfortantes para aliviar un resfriado, también puede usarse para aromatizar ambientes, e incluso como tratamiento casero de blanqueamiento dental. Es un aliado de bienestar y belleza natural, pero además, y por si fuera poco, la canela además cuenta con propiedades estimulantes para los temas amorosos.

No es cuestión de abuelas. Aunque son muchos ingredientes naturales a los que se les atribuye ser afrodisíacos, la ciencia ha tenido la iniciativa de investigar cuáles funcionan realmente y sí, la canela es uno de ellos.

Debemos comenzar por decir que la canela tiene componentes con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas y antimicrobianas, según diversos estudios, y entre esa cualidades están las relacionadas con el equilibrio de la circulación sanguínea.

Pero además, aunque se hacen necesarias más investigaciones, estudios desarrollados con ratas han arrojado el efecto positivo de la canela en la función sexual y en mejorar la función eréctil. Si además se sumamos esto a las propiedades relajantes del aceite esencial de canela, luce como una opción muy interesante para los fines amorosos.

Asimismo, en un artículo avalado por la nutricionista y especialista en fitoterapia Elisenda Carballido, se dice que la canela -desde su aroma hasta su sabor- está recomendada como afrodisíaco y que incluso puede combinarse en decocciones, infusiones y macerados con otras hierbas e ingredientes afrodisíacos como el jengibre y la menta.

Para naturistas y especialistas en fitoterapia, la canela está recomendada como afrodisíaco e incluso puede combinarse con otras hierbas e ingredientes afrodisíacos como el jengibre y la menta. (Getty Creative)
Para naturistas y especialistas en fitoterapia, la canela está recomendada como afrodisíaco e incluso puede combinarse con otras hierbas e ingredientes afrodisíacos como el jengibre y la menta. (Getty Creative)

Finalmente, hay que destacar que, aunque la canela tiene todos estos beneficios, probados y también provenientes de la tradición popular, nada en exceso es bueno, y lo natural no quiere decir inocuo, con lo cual es muy importante no exagerar en su ingesta porque puede causarnos efectos secundarios, como intoxicarnos, por ejemplo.

Según Medical News Today, la canela contiene un compuesto llamado cumarina, cuyo consumo excesivo podría causar o hacernos propensos a daño hepático y alterar el proceso natural de coagulación.

En todo caso, si existe un problema de disfunción eréctil o cualquier otra alteración de la función sexual, lo recomendable, antes de recurrir a remedios caseros, es visitar al especialista.

Pociones mágicas

Por supuesto que no hay pruebas científicas de que alguna poción preparada con canela garantice un rendimiento sexual óptimo y la atracción amorosa, pero en la creatividad y en las tradiciones también hay potencial, y es que de alguna manera, con tratamientos de belleza caseros nos programamos y disponemos para el amor.

La mezcla del aceite de canela con miel para proporcionarnos un delicioso masaje que podemos enjuagar con agua tibia. Asimismo, un baño tibio preparado son unas cuantas ramas de canela brindará un aroma seductor al ambiente y nos relajará de forma conveniente para un preámbulo amoroso. Eso sí, debemos evitar la zona del rostro en cualquiera de los casos porque puede ser irritante para la delicada piel de la zona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El terrible síndrome que hace mucho más difícil el diagnóstico de la depresión

Estos alimentos favorecen la salud cardiaca de las mujeres. ¡Lo dice la ciencia!

¿Baño caliente o frío? Esto es lo mejor para tu piel y tu salud según expertos